viernes, 9 de enero de 2015

Nuevos retos

Este sábado se abre la segunda vuelta del grupo riojano de Tercera con dos duelos adelantados. El Vianés se mide al colista Casalarreina con la intención se seguir sumando para acercarse a la novena posición, mientras que Yagüe y Oyonesa quieren los puntos en El Salvador cada uno para tratar de ir paso a paso para mejorar sus respectivas situaciones. Por su parte, la Regional reanuda su marcha después de dos semanas (la pasada se centró en la disputa de la final de la Copa Federación). Lo hace con cuatro duelos. El más destacado quizá se el que enfrenta al Rapid, matagigantes en El Rozo, y a Berceo, único invicto de la categoría y que debe recuperarse tras la derrota en la final de Copa. Precisamente, el Alberite, vencedor en Copa, visita El Ferial donde le espera el Haro Sport, revelación de la categoría. El San Marcial, incrustado en las primeras plazas, recibe a un Bañuelos que aún no ha ganado, mientras que la Oyonesa B se enfrenta al Aldeano que parece venido a menos.

Tercera

Vianés-Casalarreina (Príncipe de Viana, 16.30): El Vianés quiere mantener su inercia positiva, tres partidos sin encajar y cuatro sin perder, ante el colista. Duelo en el que los de Jesús Duque no pueden confiarse ante un rival desesperado y necesitado que intentará aprovecharse de cierta relajación navarra. El Casalarreina buscará sumar y sabe que en el partido de ida empató, lo cual acerca a los de José Mari Alonso a creer en sus posibilidades.

Yagüe-Oyonesa (El Salvador, 18.30): La Oyonesa ha logrado 4 de los últimos 6 puntos, un bagaje que le permite afrontar el choque con relativa tranquilidad una vez que parece decidido, la victoria le daría un empujón casi definitivo, a salir de la parte trasera de la tabla. Precisamente ahí se encuentra un Yagüe que debe recuperar la cara exhibida en el comienzo liguero para contar con opciones de seguir peleando por la permanencia. Intensidad, segundas jugadas y máxima concentración serán vitales para sumar en El Salvador.


Regional

Rapid-Berceo (El Rozo, 15.30): Partido importante para ambos. Por un lado, el Rapid quiere hacerse fuerte en El Rozo para seguir apuntando alto y de paso superar a otro rival directo. Mientras que el Berceo deberá recuperarse tras la derrota, en los penaltis, de la Copa Federación. Los verdes que no fueron capaces de superar a un Alberite que jugó media hora con uno menos, tendrá que adaptarse a un terreno de juego que acostumbra a condicionar la forma de jugar y ahí los locales tendrán ventaja. 

San Marcial-Bañuelos (Ángel de Vicente, 15.30): El San Marcial aprovechó el partido aplazado (victoria 3-1 frente al Autol) para colocarse a un punto del líder Alberite. Con esa inercia positiva, los de Constantino Berzal intentarán continuar en puestos de ascenso con la visita de un Bañuelos que buscará la sorpresa además de su primer triunfo liguero. Empresa difícil ante el ataque local.

Oyonesa B-Aldeano (Oion Arena, 16.00): La Oyonesa B saca adelante sus partidos con sufrimiento, apurado, compite contra cualquier rival y enseña los dientes. Hasta la fecha no ha tenido un duelo tranquilo, pero es su sino y sabe adaptarse a ello. Quizá por eso nunca defrauda. Se mide a un Aldeano que comenzó como un tiro y que ha bajado sus prestaciones en las últimas jornadas. Es momento para que los de Víctor Morales recuperen su mejor versión, sobre todo, porque una derrota les descolgaría casi definitivamente.

Haro Sport-Alberite (El Ferial, 19.30): El Haro, revelación del grupo, se mide al líder y reciente campeón de Copa Federación, un Alberite con la confianza por las nubes. Los arlequinados son un equipo rocoso, que prefiere que el rival lleve el control del juego para buscar los espacios gracias a su abanico de individualidades de medio campo hacia delante. Los jarreros, esta campaña, han encontrado el equilibrio y esa ambición para no ser meras comparsas en la competición. Sin miedos, los de Pedro Soto pueden aguar a los de Julio Santolaya, que han sido los únicos que se han quedado sin descanso (hace dos semanas jugaron el choque aplazado de la quinta jornada y el sábado pasado disputaron la final de Copa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario