miércoles, 21 de enero de 2015

Tiras y aflojas por arriba

Datos 10ª jornada de Regional

Número de goles: 15 

Gol más rápido: 13'; Mendaza (Cenicero) para adelantar a los suyos frente al Aldeano.

Gol más tardío: 85'; Canario (Rapid) para darle el empate frente al Autol.

Partido con más goles: 5, Alberite-San Marcial (3-2).

Victoria más amplia: 4-0, Vianés B-San Lorenzo (+4).

Goleador de la jornada: Borja (Vianés B) ayudó con dos tantos en la victoria de los navarros sobre el San Lorenzo.

Goleadores

12 goles; Íker (Pradejón).
9 goles; Ochoa (Alberite).
8 goles; Jorge Herreros (San Marcial).
7 goles: Gabri (Alberite).
6 goles; Chusmita (Alberite).
5 goles; Rivera (Oyonesa B) y Gabriel (Haro Sport).
4 goles; Óscar Garban (Alberite), Deivid (Berceo), Santos y Canario (Rapid) y Germán (Haro Sport).
3 goles; Jorge y Alberto (Aldeano), Adrián Gallego (San Marcial), Gil (Autol), Caimán y Pedro (Berceo), Alberto Saleh (Bañuelos), Eduardo Sebastian (Vianés B) y Mendaza (Cenicero).


Clasificación 
     
 1. Alberite                25 (37-10) 
 2. Pradejón               23 (25-7) 
 3. San Marcial           20 (22-8)
 4. Oyonesa B             20 (17-10)    
 5. Berceo                  19 (19-10)
 6Rapid                    19 (15-10)
 7. Haro Sport            14 (14-25)         
 8. Vianés B                13 (17-11)
 9. Autol                     12 (14-15)
10. Aldeano                10 (12-22) 
11. Náxara B                7 (11-19)
12. Cenicero                4 (10-18)
13. Bañuelos                3 (8-30)       
14. San Lorenzo           2 (4-30)

Resumen

El Alberite continúa con paso firme al frente de la Regional tras superar a un rival directo, como el San Marcial. El Pradejón no quiere perder comba del ritmo que imponen los arlequinados y sumó un valioso triunfo en La Salera ante un Náxara B competitivo que hizo sudar a los de Óscar Herreros. La Oyonesa B aprovechó el empate del Rapid en La Manzanera para ascender a la cuarta plaza después de su apretado triunfo en El Poste ante un Bañuelos serio. El duelo entre el Berceo y el Haro Sport concluyó con 3-0 en los despachos en favor de los logroñeses, puesto que los jarreros se presentaron La Isla con sólo 6 futbolistas. Por su parte, el Vianés B se dio un homenaje goleando al colista San Lorenzo. Asimismo, Aldeano y Cenicero firmaron tablas en el San Bartolomé.

El Alberite, lanzado tras la Copa, quiere afianzarse en la primera posición. La mejor manera de hacerlo pasa por ganar a los rivales directos. Este fin de semana, superó al San Marcial por 3-2 en un duelo que parecía sentenciado nada más comenzar el segundo tiempo, pero que se le complicó a los locales. Ochoa, a la media hora, adelantaba a los de Julio Santolaya y acto seguido, Cris, de falta directa, ponía un 2-0 difícil de remontar. Con un gol en propia puerta, al inicio de la segunda parte, los arlequinados se ponían con el 3-0. Pero otro tanto en propia puerta, esta vez a favor de los de Constantino Berzal, propició que el San Marcial creyera en la remontada. Jorge Herreros, pasada la hora, apretó un marcador que daba emoción a unos minutos intensos. Mientras que los locales se dejaban querer, los visitantes buscaban el empate asumiendo riesgos. Pese a que no hubo más goles, sí la expulsión Vallejo, la emoción se mantuvo hasta el pitido final.

El Pradejón sumó una valiosa victoria en La Salera en un choque equilibrado en el que resultó decisivo el tanto de Lapeña en el minuto 38. El Náxara B, que en los últimos partidos parece haber encontrado la competitividad que se le añoraba en el comienzo liguero, demostró que ha vuelto, que ha recuperado la intensidad y la sobriedad. Puede que ahora le falte algo de pegada, pero eso lo irá encontrando con el tiempo. Los verdiblancos, en este sentido, supieron adaptarse a lo que exigía el encuentro y lograron una victoria muy importante para sus intereses.

La Oyonesa B se ha colocado cuarta tras su victoria, apurada y por la mínima, ante el Bañuelos en un campo complicado como El Poste. El Bañuelos ofreció su mejor versión para competir de tú a tú a un rival que va al alza. El gol de Jaime, en el 79', le dio los 3 puntos a los blanquiazules, que sufrieron para continuar ascendiendo en la clasificación.

El Rapid, por su parte, baja un escalón al empatar en La Manzanera. Además, los de Paul Pérez firmaron las tablas en los minutos finales. El Autol fue más combinativo que el conjunto visitante, más práctico en labores defensivos y más directo en su manera de atacar. Con ocasiones en ambos lados del campo, el duelo se encaminaba a las tablas hasta que Andrés, en un córner, colocaba el 1-0 en el minuto 81. La reacción murillense fue instantánea, puesto que Canario lograba la igualada en el 85'.

El partido entre el Berceo y el Haro Sport tuvo que ser suspendido antes del inicio, puesto que los jarreros se presentaron en La Isla con lo puesto, con tan sólo 6 futbolistas. De esta manera, el Comité de Competición dio por ganador al cuadro local por 3-0.

El Vianés B se dio un particular homenaje doblegando al colista San Lorenzo. Los navarros marcaron a los 22 minutos por mediación de Borja. Un tanto que dio tranquilidad a los rojillos y que obligó a un esfuerzo extra a los de Ángel Villar. Sería con el segundo, del propio Borja, pasada la hora de encuentro, cuando los visitantes bajaron los brazos. Momento que aprovechó el cuadro de José Miguel Varea para redondear el triunfo con tantos de Imad y Bruno, de penalti.

Por último, el Cenicero sigue buscando la primera victoria de la temporada y durante bastantes minutos la tuvo en su mano en el San Bartolomé ante un Aldeano que no es el del primer mes de competición, que ha perdido frescura en ataque y que no es tan consistente como le gustaría. Mendaza, a los 13 minutos, puso por delante a los Tito Tamargo. Sin embargo, los de Víctor Morales encontraron la manera de equilibrar el choque mediada la segunda parte. Hasta el final, hubo oportunidades para que el triunfo sonriera a alguno de los dos contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario