viernes, 16 de enero de 2015

A confirmar las sensaciones

La Unión Deportiva Logroñés quiere dar continuidad a su triunfo frente al Murcia contra el Atlético Astorga, un rival que no le pondrá fácil las cosas a los pupilos de Carlos Pouso en un campo que requiere concentración y orden para evitar los contragolpes, mejor virtud de los hombres de Pepe Calvo, que debutará en el banquillo. En Tercera, sólo hay un duelo en juego, el choque que enfrenta los dos últimos de la tabla. Oportunidad para acercarse a la salvación para ambos. En Regional, se celebran tres encuentros: el Berceo debe recuperar su confianza ante un Haro Sport que no empezó bien 2015, Aldeano y Cenicero se miden con la intención de romper sus dinámicas, mientras que el Vianés B recibe al colista San Lorenzo.


Segunda B

At. Astorga-UD Logroñés (Eragudina, 17.00): La UDL quiere dar un pasito más, afianzarse en la tercera plaza (incluso optar a mejorar su posición), demostrar que es un equipo sólido, en el que se puede confiar y del que se puede esperar lo mejor. Su rival es el Atlético Astorga, un conjunto que presenta la novedad de contar con un nuevo inquilino en el banquillo, un viejo conocido por la afición blanquirrojo, Pepe Calvo (hay que recordar que bajo su dirección los riojanos concluyeron quintos). Casualidad o no, el caso es que al UD Logroñés este tipo de circunstancias no le pueden desviar su atención. Porque el objetivo de los hombres de Carlos Pouso es regresar de La Eragudina con los tres puntos. Una gran forma de recuperar la autoestima a domicilio, y los triunfos como visitante; algo ya casi olvidado.

La línea a seguir es lo que los riojanos mostraron frente a un rival complicado como el Murcia; seguridad defensivas, así como intensidad y presión en la medular. Evidentemente se les debe exigir más en ataque, pero el rival también juega y en una categoría que penaliza el error, hay que afianzarse atrás para poder recoger en el área rival. Cierto que los blanquirrojos pueden pecar de previsibles; casi todo el peligro llega por banda derecha y en acciones a balón parado. Quizá suficiente si hay oportunidades. Pero no será sencillo llevarse los tres puntos. El Atlético Astorga cuenta con una motivación extra, nuevo entrenador. Los futbolistas habrán intensificado sus ilusiones, tanto los que eran habituales, para seguir en el puesto, como para los que no, con la intención de ver como una puerta se abre a la titularidad. 

Pepe Calvo lleva a un equipo que es 15º con 21 puntos y que lleva tres jornadas sin ganar. En estos días tampoco habrá cambiado mucha las ideas de sus futbolistas. Sobre todo cuando tratan de explotar su mejor virtud en cada partido, como hicieron el domingo pasado ante el Valladolid B, marcando los tres goles a la contra. En su debe está el aspecto defensivo, donde pese a su corpulencia encajaron por arriba. Quizá aprovechar esa supuesta debilidad ayude a los blanquirrojos. De todas formas, el duelo exigirá intensidad, concentración y orden en un campo en el que la afición tiende a apretar, se echa encima y busca ser un aliado de los suyos. 

Carlos Pouso sólo cuenta con la baja de Íker Alegre, que pese a entrenarse con el grupo deberá esperarse a recuperarse de la deshidratación de un disco. Es de intuir que el preparador blanquirrojo dará continuidad al equipo ante el Murcia, salvo alguna que otra modificación en la parcela ofensiva. En este sentido, habrá novedades puesto que Sergio Martínez se queda fuera porque en breve va a ser padre. Tampoco viajan Moisés Eguizábal y Goñi (dos habituales sin minutos), además de AMaro y Zubiri.


Tercera

Casalarreina-Yagüe (El Soto, 16.00): Ambos conjuntos ven el choque como el camino previo a la salvación. Mientras que los locales aún no han ganado en El Soto buscaran el triunfo que les permita estar más cerca de la permanencia. Por su parte, el Yagüe, después de 13 jornadas sin ganar (1 empate en esa dinámica), afronta el duelo como el punto de inflexión para levantar la cabeza y demostrar que no se les ha olvidado competir. Partido en el que los errores penalizarán.


Regional

Berceo-Haro Sport (La Isla, 15.30): El Berceo desea dar carpetazo a la mala racha que le acompaña en enero (derrota en los penaltis en Copa y primera derrota liguera). Para ello se mide a un Haro Sport que comenzó con muy buenas sensaciones, pero que ha sufrido un par de goleadas (Pradejón y Alberite) que les ha tocado en la confianza. Seguro que los jarreros buscan resarcirse de la última dura derrota sufrida en El Ferial y aprovechan el supuesto mal momento de los de Borja Lerma.

Aldeano-Cenicero (San Bartolomé, 15.30): El Aldeano buscará ante el Cenicero ese triunfo que le asiente en mitad de la tabla y olvide sus últimos resultados. Por su parte, los vinateros, para escapar, de la zona baja, confían en sumar su primera victoria de la temporada. Pese a que los de Tito Tamargo tienen opciones, por unas cosas u otras, acaban cediendo. Los de Víctor Morales quieren, por su parte, hacerse fuertes como locales para ganar en regularidad.

Vianés B-San Lorenzo (Príncipa de Viana, 16.30): El Vianés B está demostrando que es un rival al que hay que ganar, no da su brazo a torcer y trata de obligar mucho a su oponente. De esta forma, los de José Miguel Varea están en ese momento en el que encadenar dos buenos resultados les da un empujón, mientras que la concatenación de malos encuentros les deja en una zona de nadie. El San Lorenzo, más competitivo en casa, buscará dar la sorpresa a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario