martes, 16 de diciembre de 2014

Primer triunfo del Casalarreina

Datos 17ª jornada de Tercera

Número de goles: 26 

Gol más rápido: 4'; Adrián (Calasancio) para adelantar a los suyos ante el Náxara.

Gol más tardío: 91'; Íñigo (Alfaro) para confirmar el triunfo ante la Oyonesa.

Partido con más goles: 5, La Calzada-Anguiano (1-4).

Victoria más amplia: 4-0, Varea-Yagüe (+4).

Goleador de la jornada: Rubén Pérez (Varea) marcó tres goles en la cómoda victoria arlequinada frente al Yagüe.

Pichichis

19 goles; Rubén Pérez (Varea). 
15 goles; Txutxi (Haro).
9 goles; Álvaro (River Ebro) y Chuchi (La Calzada).
8 goles; Candelas (SD Logroñés) y Rubén Royo (Alfaro).
golesDavid Royo (Alfaro), Efrén (La Calzada), Chimbo (Varea), Íñigo Rodríguez y Peña (SD Logroñés), Iván (River Ebro) e Íñigo (Anguiano).
6 goles; Óscar (Haro), Sotés (Anguiano) y Del Puente (Calahorra).
golesEsaúl (Varea), Ismael (Villegas), Chavarri (Agoncillo), Olavarrieta (Haro), Iván Garrido, Toledo e Israel Losa (Calahorra), Dani Gómez (Haro), Garrido (Varea), Javi Cuadrado (Vianés), Mikel (Casalarreina), Tamayo y Javi Martínez (Náxara).
golesDiego (Yagüe), Javi Sanz (Vianés), Sergio Domínguez y Ledo (SD Logroñés), Emilio y Cristian (Balsamaiso), Jordan Miguel (Agoncillo), Merino (Calasancio)Abel (Anguiano) y Chacón (Calahorra).
golesDe Val (Varea), Joseba (Alfaro), Trini (Tedeón), Dani López (Agoncillo), Laencina y Mario Villar (SD Logroñés), Bladi (Villegas), Luigi (Anguiano) Yerai (River Ebro), Unai Arpón (Haro), Omar (Calahorra), Tato (Calasancio), Quirino, Jorge y Beto (Náxara).

Líder: Varea, 47 puntos (+45) 

Fase de ascenso: SD Logroñés, 44 (+35); Calahorra, 41 (+25); y Haro, 39 (+32).

Descenso: Casalarreina, 6 puntos (-42), Ciudad de Alfaro, 9 (-24), y Yagüe, 10 (-25).

La racha: El Yagüe continúa sumando derrotas de forma consecutiva, ya van 10. Por su parte, el Casalarreina, en la jornada 17, logró su primer triunfo de la temporada.

Resumen

Jornada casi de tránsito para los favoritos, ya que seis de los siete primeros sumaron la victoria. El único que se dejó puntos en el camino fue el Náxara, que parece descolgarse, cierto que aún le queda un duelo pendiente, de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso, puesto que el cuarto puesto queda a 9 puntos. El líder Varea regresó a la senda de la victoria con un cómodo triunfo ante el Yagüe, el SD Logroñés volvió a evidenciar falta de puntería ante el Balsamaiso, el Calahorra aprovechó los regalos que le dio el Agoncillo en los primeros minutos y el Haro supo sacar adelante su duelo ante un Arnedo al alza. El Anguiano no ceja en su empeño de querer estar ahí y doblegó a La Calzada en El Rollo en un partido condicionado por el terreno de juego, mientras que el Alfaro doblegó a la Oyonesa para continuar al acecho. En la parte templada, el Tedeón, dando muestra de su potencia como visitante venció a un enrachado River Ebro en Rincón de Soto, el Vianés gana en La Molineta al Ciudad de Alfaro para asentarse en la parte tranquila y el Calasancio, puntito a puntito, confía en ir saliendo del peligro. Por abajo, la noticia está en el primer triunfo de la temporada del Casalarreina a costa del Villegas. Sin duda, una victoria que debe hacer creer a los riojalteños.


El Varea no quiso complicaciones tras el empate sufrido en Viana y goleó al Yagüe, un equipo que acudió con 9 bajas al Municipal, en un partido sin mucha historia. Dominio de los arlequinados ante un cuadro amarillo que, ordenado y trabajador, trató de impedir que los locales tuvieran espacios a partir de tres cuartos de campo. Rubén Pérez marcó tres goles, todos desde el área pequeña. El primero tras un buen pase raso lateral de Esaúl a los 8'. En el segundo tiempo, aprovechó un rechace para hacer el segundo y a continuación tras otro pase desde la derecha poner el 3-0 pasada la hora. El cuarto fue obra de Javi Torres tras un córner a favor de los visitantes, Omar le dio al aire en la frontal y la contra fue finalizada por el citado Javi Torres. Momento para que los de Nacho Ruiz se centren en el choque de Copa Federación ante la Arandina.

El SD Logroñés venció 0-2 al Balsamaiso en El Salvador en un choque que mantuvo la tónica habitual de los de Raúl Llona. Los locales cedieron el balón a los blanquirrojos que desperdiciaron, como es costumbre, numerosas ocasiones de gol. Pese a ello, Laencina adelantó a los suyos de penalti en el tramo final del primer tiempo. Con la incertidumbre del marcador, pese a los intentos visitantes por ampliar la renta, los de Víctor Gamón empataron, a diez minutos del final, pero el gol fue anulado. Ya con el tiempo cumplido, Peña dio la tranquilidad de sumar los tres puntos en un duelo que pudo acabar con otro marcador más amplio.

El Calahorra tenía una difícil salida al campo de San Roque, sin embargo, tres envíos largos a la espalda de la defensa avionera en los primeros 25 minutos sirvieron para sentenciar el encuentro. Israel Losa, Manu Ballesteros y Del Puente, desde fuera del área, batieron a José Mari para encarrilar el triunfo. Pese al marcador, en el segundo tiempo, los de Israel Villarreal achucharon y probaron a Picuchos. Con el cuadro rojillo esperando para sentenciar a la contra, Dani López, de falta directa, recortó distancias antes de la hora. El duelo fue más de ida y vuelta, lo que provocó que las ocasiones aumentaran en ambos bandos, aunque sin consecuencias. 

El Haro recuperó el signo de la victoria y lo hizo en el mismo escenario que dos semanas atrás remontó, en el tiempo añadido ante el Calahorra. Entre medias, derrota ante Osasuna B en Copa Federación y empate en La Estrella. Los de Iñaki Pacheco estaban obligados a ganar ante un Arnedo serio, respondón por momentos y que complicó a los jarreros. Unai, una vez recuperado, parece ser el relevo del lesionado Txutxi en la faceta goleadora y dos tantos suyos certificaron un triunfo más peleado de lo esperado para los blanquinegros. Al gol del ariete a los 16 minutos respondió Jorge García (primer gol con los blanquillos), en el 39'. La reacción local fue inmediata, puesto que Unai colocó el 2-1 en el 41'. Pese a los intentos visitantes por empatar, el Haro quiso ampliar la diferencia y tuvo sus oportunidades. 

El Anguiano apeló a la garra para superar a La Calzada en El Rollo, un campo castigado por las lluvias y que impidió la brillantez y exquisitez de los futbolistas. La expulsión del portero local Iván en el minuto 40 resultó decisiva. Moha, primer gol de la temporada, adelantó a los serranos pasado el cuarto de hora. Pese a la inferioridad rojilla, Chuchi empataba en el comienzo de la segunda parte. Sin embargo, fue el principio del fin, ya que Íñigo, en el 61', volvía a adelantar a los de Juan Carlos Herrero. Sotés, en el 82', y de nuevo Íñigo, ya en el tramo final del encuentro y de penalti, completaron el marcador.

El Alfaro se coloca sexto después de vencer en el Oion Arena a una Oyonesa a la que no le salen las cosas y muchas cosas se le ponen en contra. Los riojabajeños, más prácticos que estetas, se adelantaron en el 64' con gol de Joseba tras un córner, justo cuando Nano se había lesionado en la acción anterior y el colegiado no permitió que se realizara la sustitución. Los de Jorge Ochoa, nerviosos y más pendientes de las decisiones aribtrales (Fran vio la roja cuando previamente los locales pedían falta sobre un jugador blanquiazul), comprobaron como Íñigo, con el tiempo cumplido, marcaba un golazo para completar el 0-2.

El Náxara parece que pierde fuelle y se queda a 9 puntos de la cuarta plaza (tiene un duelo pendiente ante el Tedeón) tras empatar en La Salera ante un Calasancio que se colocó por delante merced a un gol de Adrián, a los 4 minutos, y supo aguantar con la portería a cero hasta que Javi Martínez, a la hora de encuentro, encontró el camino. Los colegiales, concentrados y ordenados, hacían su trabajo e imposibilitaban a los najerinos un juego fluido como para generar ocasiones. Aunque los de Iñaki Santibáñez las tuvieron, estuvieron erráticos, lo que generó más ansiedad. Todo lo contrario que los de José Quiroga que buscaban alguna acción aislada para llevarse la victoria y que trabajaron para sumar un punto.

El Tedeón demostró en el San Miguel de Rincón de Soto que es un equipo muy peligroso como visitante, ya que suma 16 de sus 20 puntos a domicilio. En esta ocasión, la buena racha alcanzada por los de Óscar Arpón, habían logrado 13 de los últimos 15 puntos posibles, se fue al garete merced a un gran lanzamiento de falta de Luis desde 30 metros que se coló por la escuadra a la media hora de encuentro. Un gol que obligó a los rojiblancos a asumir el mando del partido, mientras que los de Íñigo Rodríguez esperaban su oportunidad a la contra. Pese a que los locales pudieron empatar, los de Navarrete aguantaron las embestidas para afianzarse en la zona tranquila del grupo.

El Vianés, pese a sus irregularidades en los resultados, se ubican en la mitad de la clasificación con 21 puntos. Esta vez doblegó al Ciudad de Alfaro en La Molineta, un campo castigado por las lluvias y que provoca que el juego sea más directo de lo que a lo mejor algunos equipos desean. Los navarros se adelantaron al cuarto de hora gracias a Fermín pese a que los locales ya habían gozado de alguna oportunidad. Con el gol en contra, los de 'Yuyo' Díaz intentaron llegar hasta el meta rojillo de manera más rápida. Hubo opciones de empatar, pero los locales estaban de que no. Además, los de Jesús Duque veían la oportunidad de hacer daño aprovechando su velocidad. Javi Sanz, pasada la hora de encuentro, ampliaba la diferencia, mientras que la expulsión por doble amarilla de León puso en bandeja el triunfo a los visitantes.

La noticia de la jornada se produjo en La Ribera, un campo en el que sólo Varea y SD Logroñés habían ganado. Sin embargo, el colista Casalarreina logró su primer triunfo en Tercera, hubo que esperar hasta la jornada 17, ante un Villegas quizá confiado tras sus últimas victorias. Los riojalteños se mostraron combativos desde el inicio y con el paso de los minutos fueron mereciendo un triunfo que certificó Mikel en el 74'. Un gol que no sirvió para que los de Alberto Rubio reaccionaran, ya que incluso pudieron encajar algún otro tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario