viernes, 5 de diciembre de 2014

Previas 5 y 6 diciembre

Sábado repleto de partidos tanto en Tercera, se disputa gran parte de la jornada, y de Regional, con hasta 5 encuentros. La jornada 16 de Tercera comienza esta misma tarde noche con el enfrentamiento Calasancio-Haro (los jarreros juegan apenas 48 horas después de hacerlo en Copa Federación). Para el sábado quedan un dramático partido para el Yagüe, que recibe al Villegas, o el Ciudad de Alfaro-Oyonesa, otro duelo de la zona baja. El líder Varea visita el Príncipe de Viana, mientras que la SDL se mide en Las Gaunas al Alfaro, el Calahorra ejerce de anfitrión ante el Náxara y un River Ebro en estado de gracia juega en Isla ante el Anguiano. Por la zona media, Tedeón y Agoncillo tienen una cita para seguir creciendo en la tabla, mientras que La Calzada juega en casa del colista Casalarreina. En Regional, interesante duelo en El Rozo entre Rapid y Pradejón; el Berceo recibe a un Cenicero que quiere dejar atrás su mal comienzo, el San Marcial visita al Vianés B, hay duelo riojalteño entre San Lorenzo y Haro Sport, mientras que el Aldeano recibe al Bañuelos.


Viernes 5

Calasancio-Haro (La Estrella, 20.30): Los colegiales vienen de ganar, con autoridad, al Balsamaiso en un duelo de los de su liga, mientras que el Haro tras la remontada frente al Calahorra acude a La Estrella con la derrota sufrida en Copa Federación el miércoles. Un choque que puede pasar factura a los hombres de Iñaki Pacheco, por mucho que cuente con una plantilla de garantías que le permita rotar a sus futbolistas. No en vano, los de José Quiroga buscarán que el choque sea lo más intenso posible para tratar que el desgaste físico aparezca en los visitantes. 

Sábado 6

Tercera

Ciudad de Alfaro-Oyonesa (La Molineta, 11.30): El Ciudad de Alfaro elige los partidos en los que desea competir y, según lo visto hasta la fecha, en La Molineta toca luchar por todos los puntos que hay en juego (los 8 que lleva los ha sumado como local). Enfrente estará una Oyonesa que nunca antes se había visto a 3 puntos del descenso y que le puede crear cierta ansiedad si su situación continúa más jornadas. Puede ser una oportunidad para que los de Jorge Ochoa se reivindiquen y escapen de la parte peligrosa.

Yagüe-Villegas (El Salvador, 12.00): Ocho derrotas seguidas que le han conducido hasta los puestos de descenso, le obligan al Yagüe a escapar de esa crisis de resultados y superar a un rival directo por la permanencia, el Villegas (que tiene su colchón de puntos a favor). Los amarillos deben recuperar la intensidad del comienzo liguero, así como su capacidad para ser competitivos durante los más de 90 minutos que duran los partidos. Por su parte, los encarnados, como visitantes, sólo han logrado 3 puntos, de los 17 que llevan, por lo que su rendimiento suele bajar enteros. Veremos cuál es su comportamiento.

Casalarreina-La Calzada (El Soto, 15.45): El Casalarreina asume que si quiere ganar en Tercera debe hacerlo, hay más probabilidades, ante su afición. Por ello, los de José Mari Alonso, estuvieron cerca de vencer hace dos semanas, pondrán toda la carne en el asador para creer que la permanencia es posible. Enfrente estará una Calzada lanzada y que se ha apropiado de la octava plaza, ahí están sus 23 puntos. Todo pese a que su rendimiento como visitante no está a la altura de su excepcional bagaje en El Rollo.

Anguiano-River Ebro (Isla, 15.45): El Anguiano buscará consolidar su clasificación, pese a contar con un partido menos, y seguir cerca de los puestos de fase de ascenso con un triunfo ante un rival que parece encontrarse en su mejor momento de la temporada, a tenor por sus recientes números, 10 de los 12 últimos puntos. El haber logrado esos positivos resultados puede provocar que los rojiblancos, pletóricos de confianza, sorprenda a los serranos o que, relajados, los de Juan Carlos Herrero tengan un duelo sencillo de superar.

Calahorra-Náxara (La Planilla, 16.00): El Calahorra debe recuperar su moral después de encajar dos goles en dos minutos y ver como los 3 puntos que tenía en el bolsillo en el minuto 92 se le cayeron por un agujero. Para continuar en la pelea se miden a un Náxara, con un choque menos, que sabe que si quiere estar con los mejores debe batir a sus rivales directos, como es el caso de los rojillos. El orden de los najerinos frente al control calagurritano. Los de Eduardo Arévalo, hasta la fecha, en La Planilla están haciéndose fuertes, mientras que los de Iñaki Santibáñez buscará aprovechar las dudas locales.

Vianés-Varea (Príncipe de Viana, 17.00): Un Vianés, excesivamente irregular, recibe al líder del grupo. Los navarros, acomodados en la zona templada, intentarán complicar a un conjunto que esta temporada parece intratable y que pese a haber jugado 72 horas en Copa Federación seguro que no acusa el desgaste merced a una amplitud de plantilla que le hacen ser el coco de Tercera. Los de Nacho Ruiz, pacientes y sin nervios, intentarán dominar el duelo desde el comienzo para aprovechar las ocasiones, de las que habitualmente gozan.

Tedeón-Agoncillo (San Miguel, 17.00): El Tedeón tiene una cuenta pendiente con su afición. Su gran rendimiento como visitante (13 de los 17 puntos) le está permitiendo dejarse puntos en el San Miguel. Pero los de Íñigo Rodríguez quieren empezar a hacerse fuerte en su feudo, con el apoyo de los suyos. Enfrente estará un Agoncillo ascendente, más allá de por su juego por sus buenos resultados, quizá lo que le fallaba al comienzo de liga.

SD Logroñés-Alfaro (Las Gaunas, 17.00): El SD Logroñés ejerce de local ante un Alfaro necesitado de puntos para intentar, de verdad, dar un golpe encima de la mesa para que se le tenga en cuenta como un aspirante al 'play off'. Los blanquillos intentarán que el miedo escénico que impone Las Gaunas (21-0 es el balance de los últimos 4 partidos) no les pase factura. Para ello, los de Roberto Quílez, con argumentos ofensivos para hacer daño a los blanquirrojos, deberá estar muy pendiente de taponar la zona de creación logroñesa. ahí puede estar el duelo.


Regional

Vianés B-San Marcial (Príncipe de Viana, 12.00): El Vianés B quiere mantener su inercia en casa y buscará sorprender a un San Marcial serio en la retaguardia y punzante, por momentos, en ataque. Los navarros buscarán incomodar a un rival que necesita los puntos para verse lo más arriba posible cuanto antes.

Rapid-Pradejón (El Rozo, 15.30): El Rozo pone a prueba al líder Pradejón. Los de Óscar Herreros tienen un duro choque ante un Rapid que prefiere que el rival asuma el mando para buscar los espacios que puedan dejar atrás sus oponentes, como puede acontecer ante los verdiblancos. Pese a que los de Paul Pérez hayan sumado 6 puntos, que sólo lleven una derrota habla de la solidez defensiva de los murillenses. Los pradejoneros no se pueden relajar ante un encuentro intenso, a priori.

Berceo-Cenicero (La Isla, 15.30): El Berceo, invicto pero con 3 empates en su haber, quiere estar lo más cerca posible del Pradejón en la tabla. Para ello intentará sumar los 3 puntos frente a un Cenicero que no ha comenzado la liga con las mismas sensaciones que en Copa. Con dos empates, únicos puntos sumados, a los de Tito Tamargo les está costando superar a sus oponentes. El Berceo, por su parte, está sabiendo sufrir tanto para ganar como para no perder.

Aldeano-Bañuelos (San Bartolomé, 15.45): El Aldeano tratará de olvidar su derrota en El Ferial para buscar otros 3 puntos ante un rival que baja su rendimiento como visitante, el Bañuelos. Los de Fernando Martínez, pese a ello, buscarán sorprender a un rival que parece haber olvidado su nefasto paso por la Copa para mostrarse como un bloque competitivo capaz de retar a cualquier rival. 

San Lorenzo-Haro Sport (Municipal, 16.30): Duelo riojalteño en el que los visitantes, dada su clasificación, tienen más que perder que ganar. El San Lorenzo, colista, buscará sumar como local y dar una alegría a su afición, mientras que los de Pedro Soto, más peligrosos en ataque que la campaña pasada y más sólidos en la zona de atrás, quieren continuar sumando puntos y verse lo más arriba posible en la clasificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario