miércoles, 24 de diciembre de 2014

Festín de goles

Datos 8ª jornada de Regional

Número de goles: 37 

Gol más rápido: 4'; Garatea (Pradejón) para adelantar a los suyos frente al Autol.

Gol más tardío: 88'; Canario (Rapid) para certificar la victoria ante el Haro Sport; y Navajas (Berceo) para culminar la goleada frente al San Lorenzo.

Partido con más goles: 7, Bañuelos-Alberite (0-7).

Victoria más amplia: 0-7, Bañuelos-Alberite (+7).

Goleador de la jornada: Jorge Herreros (San Marcial) marcó un hat-trick en el triunfo de los cigüeños sobre el Aldeano.

Clasificación apretada: Del primero al séptimo sólo hay 3 puntos de diferencia, lo que demuestra lo igualada que va a estar la lucha por las tres plazas de ascenso.

Cuestión de rachas: Cenicero, Bañuelos y San Lorenzo suman 8 jornadas sin ganar, mientras que en el otro lado, el Berceo es el único que se mantiene invicto

Goleadores

11 goles; Íker (Pradejón).
6 goles; Jorge Herreros (San Marcial).
5 goles; Gabri  y Ochoa (Alberite), Rivera (Oyonesa B) y Gabriel (Haro Sport).
4 goles; Óscar y Chusmita (Alberite), Peciña (Berceo) y Santos (Rapid).
3 goles; Eduardo Sebastian (Vianés B), Canario (Rapid), Germán (Haro Sport), Navajas (Berceo), Gil (Autol), Jorge (Aldeano), Alberto Saleh (Bañuelos).


Clasificación 

 1. Pradejón               17 (+15)     
 2. Alberite*               16 (+19) 
 3. Berceo                  16 (+8)
 4Rapid                    15 (+3) 
 5. San Marcial*          14 (+8)
 6. Oyonesa B             14 (+4)    
 7. Haro Sport            14 (0)         
 8. Vianés B*              10 (+5)
 9. Aldeano                  9 (-5) 
10. Autol*                    8 (-1)
11. Náxara B                4 (-8)
12. Cenicero                3 (-7)
13. Bañuelos                3 (-16)       
14. San Lorenzo           2 (-20)

*Con un partido menos

Resumen

2014 acaba y va a dejar una clasificación muy apretada por la parte de arriba. Después de 8 jornadas, del primero al séptimo hay sólo 3 puntos de diferencia. Por el momento, el Pradejón, gran arranque con 5 victorias seguidas, es líder, aunque el Alberite puede terminar el año como primero si empata o gana su partido aplazado (de la jornada 5) frente al Vianés B (juegan el domingo 28 de diciembre). También hay que tener en cuenta que el San Marcial tiene otro choque pendiente (ante el Autol, que se disputará el 4 de enero), por lo que antes de que comience la jornada 9 podría haber un triple empate en cabeza (contando que el Alberite empata y San Marcial gana). Pero más allá de especulaciones, la tabla a día de hoy dice que el grupo ha aumentado su competitividad. Si el Aldeano fue invitado sorpresa en el comienzo, el Haro Sport quiere seguir en la pelea, mientras que la Oyonesa B, sufriendo en cada partido, también se asoma. El Berceo, único invicto hasta el momento, ya está a un paso del líder y el Rapid, mostrándose fuerte en El Rozo, presenta su candidatura. A partir de la octava posición, hay fractura pese a que Vianés B (le pesan tantos empates), Aldeano y Autol intentan que no haya tanto hueco. Finalmente, en el furgón de cola aparecen los tres que aún no han ganado: Cenicero, Bañuelos y San Lorenzo, que junto al Náxara B parecen destinados a luchar por evitar las últimas plazas.

La jornada fue prolífica en goles, ya que se anotaron hasta 37 (una media de más de 5 por encuentro). Donde más tantos se presenciaron fue en El Poste. Ahí, el Alberite (13-0 en los dos últimos partidos) avasalló a un Bañuelos frágil en defensa. Los arlequinados llegaron al descanso con 0-2 después de que Gabri abriera el marcador al cuarto de hora y Ángel aumentara la renta antes del final de la primera parte. El segundo tiempo le sentó fatal al cuadro local, ya que Chusmita y Ochoa colocaron el 0-4 para el 55'. Luego llegaría la expulsión del portero rojillo Mario en el 61', lo que facilitó las cosas a los pupilos de Julio Santolaya, que completaron el festín goleador con Crespo, Óscar y Fernando.

El Berceo tampoco tuvo piedad del colista San Lorenzo. Sin embargo, los verdes tuvieron más problemas, puesto que los de Ángel Villar aguantaron hasta la hora de partido sin que les marcaran. El tanto de Navajas dio tranquilidad a los de Borja Lerma, mientras que Pedro, en el 68' y de penalti, dejó el duelo casi sentenciado. El encargado de romperlo, definitivamente, fue Peciña, con dos goles consecutivos (71' y 73'). Pese a que Navas recortaba distancias en el 78' (se habían visto 4 goles en apenas 18 minutos), Navajas cerraría el marcador en la recta final. 

El Pradejón encadena tres semana sin ganar después de firmar un arranque soñado con 5 victorias seguidas. Este fin de semana, los de Óscar Herreros desperdiciaron un 0-2 para acabar cediendo ante un Autol que, sin duda, fue de menos a más en el partido. Garatea, a los 4 minutos, colocaba el 0-1 en un choque equilibrado en el que el Pradejón parecía estar más cómodo, la ventaja también ayudaba. El 'pichichi' Íker parecía confirmar el triunfo nada más empezar el segundo tiempo, sin embargo los rojiblancos tiraron de casta y orgullo. Roberto hizo creer a los suyos cuando en el 52' (fue clave recortar tan pronto) marcaba. El futbolista local empataría 10 minutos después, dejando un choque abierto hasta la conclusión. La confianza de los autoleños frente a la incredulidad del líder. Pese a que hubo ocasiones para ambos, al final, cada equipo se llevó un punto. 

El Rapid crece desde El Rozo. En ese campo han doblado la rodilla Alberite, Pradejón y el último en hacerlo fue el Haro Sport, la revelación de estos dos meses de competición. Los de Paul Pérez supieron reaccionar al tanto visitante de Alfredo a los 20 minutos. Lo hicieron con tres goles en poco más de 10 minutos, del 55' al 66'. Una franja fatídica para los de Pedro Soto que vieron como la contienda se les ponía cuesta arriba. Santos, Lakhdar y Emilio, de penalti, parecían dejar en franquía el duelo para los locales. Sin embargo, emoción hubo hasta el final porque Untoria, acto seguido, colocaba un 3-2 que dejó intriga en los contendientes. Mientras que los jarreros se volcaron, los murillenses esperaba una contra para matar el partido. Canario puso el 4-2 en la recta final y a continuación Trejo era expulsado por doble amarilla.

El San Marcial también quiere ser protagonista esta campaña y completó una buena actuación en el San Bartolomé para auparse a los puestos cabeceros. El protagonista del encuentro fue Jorge Herreros, que completó un hat-trick que facilitó la labor de los de Constantino Berzal en un campo complicado. El ariete, con dos tantos, y su compañero Adrián Gallego dejaron el duelo visto para sentencia a los 17 minutos. Pese a que los de Víctor Morales trataron de incomodar a los de Lardero y que Adrián, a la hora de encuentro, recortaba diferencias, de nuevo Jorge Herreros confirmaba el triunfo de los visitantes con el tercero de su cuenta en el 68'.

La Oyonesa B vivió un partido loco en La Salera ante un rival que está en la búsqueda de su identidad, que se muestra irregular durante los partidos y que está acusando, como es normal, la falta de resultados. De poco le sirvió al Náxara B adelantarse en el marcador cuando Adrián, en los minutos finales del primero tiempo, ponía el 1-0. Los visitantes reaccionaron con tres goles en 6 minutos (del 56' al 63'), dos obra de Rivera y uno de David. Sin embargo, la expulsión por doble amarilla de Luis en el 64' (pasaron muchas cosas en poco tiempo) hizo creer a los de Salva Cilleruelo. Máxime después de que Iñaki apretara el marcador y pusiera la emoción en el 79'. Los najerinos apretaron, buscaron el empate, pero el conjunto alavés no se amilanó para saber sufrir y llevarse los 3 puntos.

La jornada se completó con el empate entre Vianés B y Cenicero. Otro partido con alternativas y en el que los navarros dominaron el primer tiempo. Keita y Eduardo colocaban un 2-0 pasada la media hora que parecía encaminar a los de José Miguel Varea al triunfo. Sin embargo, los de Tito Tamargo supieron reaccionar, se olvidaron de las actuaciones arbitrales de las últimas semanas, y lograron empatar gracias a los tantos de Guillermo y Mendaza, en el 50' y en el 68', respectivamente. Con el 2-2, los locales trataron de levantarse, pero la inercia parecía favorecer a los vinateros que buscaron un triunfo, el primero en liga, que se les resiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario