sábado, 20 de diciembre de 2014

Previas 21 diciembre

El año 2014 echa el cierre con la conclusión de la jornada 18 en Tercera y la 8 de Regional. En categoría nacional, sobresale el duelo que jugarán en Las Gaunas el SD Logroñés y el Haro, segundo contra cuarto. El Anguiano recibe al Villegas con la intención de acercarse a la cuarta plaza, el Alfaro se mide al Balsamaiso con la idea de recortar diferencias con la fase de ascenso, Tedeón y La Calzada dirimen en el duelo de las revelaciones de la liga, el Agoncillo no pierde de vista el octavo puesto para lo que deberá superar a un buen Calasancio. La jornada se completa con un choque vital para dos equipos en puestos de descenso, Yagüe y Ciudad de Alfaro. En Regional, el líder Pradejón visita La Manzanera, donde le espera un Autol con ganas. El Berceo recibe al colista San Lorenzo, mientras que en La Salera el Náxara B se enfrenta a la Oyonesa B.


Tercera

Yagüe-Ciudad de Alfaro (El Salvador, 12.00): Oportunidad para acercarse a la permanencia, para verla más cerca, para encarar 2015 con otra confianza. Duelo vital para Yagüe, acumula 10 derrotas seguidas, y Ciudad de Alfaro, todo lo que ha sumado lo ha hecho como local. Es decir, alguno de los dos va a romper sus respectivas negativas rachas, o puede que los dos con un empate. El caso es que ambos deben ser conscientes de la importancia del triunfo. Partido que se puede decidir, seguro, por el acierto de cara a portería (problema que los dos equipos tienen) y por los errores (que están condenando a ambos conjuntos) que se puedan dar. La derrota le puede pasar factura al perdedor, mientras que puede servir de punto de inflexión para el ganador.

Anguiano-Villegas (Isla, 15.45): El Anguiano regresa a Isla tras su victoria en El Rollo con la intención de continuar dando guerra, de meter presión, para estar en disposición de asaltar el 'play off'. Para ello, los de Juan Carlos Herrero quieren quitarse la espinita tras su derrota sufrida hace dos jornadas ante el River Ebro. El Villegas, que viene de ceder en casa ante el colista, quiere recuperar su solidez defensiva y su efectividad en ataque para sumar en la última jornada del año.

Calasancio-Agoncillo (La Estrella, 16.00): El Calasancio, con buenos números en las últimas jornadas, busca dar continuidad a su actual momento con la visita del Agoncillo, un rival irregular con varias caras. El orden y trabajo de los colegiales está siendo clave para que los de José Quiroga vayan marcando distancias respecto al descenso. Los de Israel Villarreal ansían estar más cerca de la octava plaza, por lo que el triunfo podría posibilitar este hecho.

Alfaro-Balsamaiso (La Molineta, 16.00): El Alfaro, aunque a distancia, mantiene sus opciones. Asume que debe ganar ante equipos que están por debajo de él en la clasificación y luego tratar de rascar más ante los que le preceden. Por ese motivo, la visita del Balsamaiso se ve como una victoria obligada para los de Roberto Quílez. Por su parte, los logroñeses, anclados en una mala racha de resultados, buscarán el punto de inflexión.

Tedeón-La Calzada (San Miguel, 16.00): El Tedeón quiere acabar un gran año 2014 con una victoria después de que parece que les cuesta sumar como locales (sólo han logrado 4 puntos). Enfrente La Calzada, un conjunto revelación, como los de Navarrete, que es octavo y que apuesta por dar continuidad al trabajo que lleva realizando desde hacia varias temporadas. Partido abierto.

SD Logroñés-Haro (Las Gaunas, 16.00): Los números de la SDL le permiten afrontar el complicado duelo ante el Haro con confianza. La que da el llevar varios partidos sin recibir un gol. Pese a ello, el juego de los blanquirrojos no está siendo tan regular como en otros momentos de la temporada. Sin embargo, al fin y al cabo, lo que cuenta es sumar otra victoria ante un rival directo que, aparentemente, no pasa por su mejor momento. Los de Iñaki Pacheco, después de remontar en el tiempo añadido al Calahorra, han empatado en La Estrella y sufrieron bastante para ganar al Arnedo. A ello hay que sumar dos derrotas en Copa Federación, la última hasta vergonzante, el pasado miércoles, 0-7. Un marcador que seguro que sirve de revulsivo en un choque más importante de lo que pueda parecer, pues es el último de 2014.


Regional

Berceo-San Lorenzo (La Isla, 12.00): El Berceo buscará acabar el año con un plácido triunfo ante el colista, un rival que en casa se muestra competitivo, pero que a domicilio acostumbra a ofrecer una versión más frágil y vulnerable en su parte defensiva. Eso no quita para que los de Ángel Villar puedan poner en aprietos a los locales si a los de Borja Lerma les cuesta anotar pronto.

Autol-Pradejón (La Manzanera, 16.30): El Autol espera finalizar 2014 con una victoria en La Manzanera, sería la primera en liga, ante un rival potente, como es el líder Pradejón. Los de Óscar Herreros vienen, además, de perder su primer choque, por lo que es de suponer que buscarán continuar en lo más alto con el cierre del año. Aliciente para los de Raúl Cuevas para ir ascendiendo en la tabla.

Náxara B-Oyonesa B (La Salera, 17.00): El Náxara B va a dejar el año con la cara triste a tenor de sus resultados esta campaña, en comparación con la anteriores. Entre las bajas sufridas en verano, que el nivel general ha aumentado, que el campo sólo lo pisan para los partidos y que las cosas no salen, los de Salva Cilleruelo no son lo competitivos que desearían. Enfrente, una Oyonesa B que no ha bajado sus prestaciones, capaz de competir ante cualquier rival, y bastante regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario