miércoles, 10 de diciembre de 2014

El líder se humaniza

Datos 6ª jornada de Regional

Número de goles: 25 

Gol más rápido: 5'; Jorge (Aldeano) para adelantar a los suyos frente al Bañuelos.

Gol más tardío: 91'; Saleh (Bañuelos) para empatar en el San Bartolomé ante el Aldeano.

Partido con más goles: 6, Aldeano-Bañuelos (3-3).

Victoria más amplia: 1-3, Náxara B-Alberite (+2).

Goleador de la jornada: Saleh (Bañuelos) marcó un hat-trick para darle a su equipo un punto tras neutralizar un 0-3.

Matagigantes: El Rapid está demostrando hacerse fuerte en El Rozo, un campo que ya ha visto perder a dos de los favoritos, Alberite y Pradejón.

La decepción: El Autol tenía esperanzas de estar más cerca de los puestos nobles de la categoría, pero este arranque liguero indica que va a tener problemas para seguir el ritmo de los favoritos. Aún tiene tiempo para remediarlo.

Goleadores

9 goles; Íker (Pradejón).
4 goles; Gabriel (Haro Sport) y Gabri (Alberite)
3 goles; Rivera (Oyonesa B), Óscar (Alberite), Sebastian (Vianés B), Germán (Haro Sport), Santos (Rapid), Gil (Autol), Jorge (Aldeano), Jorge Herreros (San Marcial) y Saleh (Bañuelos).
2 goles; Cuesta y Herreros (Pradejón), Alberto (Aldeano), Joel (Cenicero), Chino (Náxara B), Chusmita (Alberite), Cornago (Oyonesa B), Eduardo (Vianés B), Canario (Rapid), Pedro, Peciña Palacios (Berceo).

Clasificación 

1. Pradejón              15 (+15)                 8. Vianés B*              8 (+5)
2. Berceo                 12 (+4)                  9. San Marcial*          8 (+3)
3. Haro Sport            11 (-1)                 10. Autol*                  4 (-2)
4. Alberite*              10 (+6)                 11. Náxara B              4 (-5)
5. Oyonesa B            10 (+3)                 12. Bañuelos              3 (-8)
6. Aldeano                 9 (+1)                 13. Cenicero              2 (-6)
7. Rapid                    9 (0)                   14. San Lorenzo         2 (-15)

*Con un partido menos

Resumen

No todo iba a ser un camino de rosas para el Pradejón, que después de cinco victorias consecutivas cedió ante el empuje y orden de un Rapid que demuestra que tiene capacidad para competir contra los mejores. A los verdiblancos les sigue la estela el Berceo, único invicto de la categoría, que doblegó a un Cenicero que se quejó del trato arbitral sufrido. El Haro Sport sumó un punto en su visita a Ezcaray en un partido marcado por la nieve y la climatología. El Alberite, con un duelo menos, asoma la cabeza entre los primeros puestos con su triunfo ante un Náxara B que se acostumbra a estar por abajo de la clasificación. La Oyonesa B, competitiva siempre, superó al Autol y se instala con los mejores. El Aldeano empata en casa ante un Bañuelos que supo reaccionar y neutralizar un 0-3 en contra. Por su parte, Vianés B y San Marcial firman las tablas después de que los de Lardero se pusieran 0-2 en el marcador.

El Pradejón acudía a El Rozo con la intención de mantener su ritmo de victorias, pero desde el inicio se pudo apreciar que el Rapid, con orden y disciplina, le iba a poner las cosas muy complicadas a los de Óscar Herreros. Máxime cuando los visitantes, quizá confiadas tras las dos últimas goleadas logradas, no podían hacerse con el control del choque. Los de Paul Pérez noquearon al líder en el comienzo de la segunda mitad con dos tantos casi seguidos de Canario, el primero desde 30 metros. Los riojabajeños trataron de reaccionar, pero apenas generaban ocasiones y cuando recortaron distancias, por mediación de Herreros en el 84', ya fue muy tarde.

El Berceo se aúpa a la segunda posición después de sumar tres puntos sufridos ante un Cenicero, que por unas cosas o por otras, no acaba de encontrar el fruto a su esfuerzo y trabajo. Fue un choque, más o menos, equilibrado que se rompió tras el primero gol de la tarde, obra del local Carlos a la hora de encuentro. Los de Tito Tamargo, obligados, tuvieron que estirar sus líneas y Cuerda, en el 67', devolvía la igualada. El duelo ganó en intensidad y emoción cuando Peciña colocaba el 2-1 en el 75', pero pareció sentenciado cuando el futbolista verde marcaba el 3-1 a 8 minutos del final. Pese a ello, los vinateros no renunciaron y Joel, ya en el tiempo añadido, puso el 3-2 definitivo en el que los visitantes se quejaron del trato arbitral. 

El Haro Sport continúa con los mejores gracias a su empate en el Municipal de Ezcaray. Un campo al que le sorprendió la nieve y que marcó el desarrollo del partido. El San Lorenzo, que de local no se muestra tan vulnerable y frágil como cuando ejerce de visitante, buscó la manera de incomodar a su rival. En este sentido, los de Pedro Soto, que también acostumbran a ser más firmes como anfitriones que en los desplazamientos, a tenor de la climatología tiraron de practicidad para sumar en un choque intenso en el que pudo más el respeto y el miedo a perder que la ambición por ganar.

El Alberite, pese a contar con un partido menos, ya es cuarto en la tabla. Este pasado fin de semana se deshizo de un Náxara B que no acaba de recuperar su mejor versión, a tenor de su rendimiento en las últimas campañas, y al que le está costando encontrar la regularidad dentro de un mismo choque. Como ya sucediera en la jornada anterior, Chino puso por delante a los suyos en los primeros minutos. Pero ese tanto sirvió para que su rival, en este caso, el Alberite le diera la vuelta en un visto y no visto con dos goles de Gabri antes de la media hora. El ímpetu local provocó que Diego viera la roja a la hora, lo que habilitó a los de Julio Santolaya para encontrar más huecos en ataque. No en vano, el visitante Óscar, en el 78', sentenciaba el duelo.

El Aldeano desperdició un 3-0 a favor para acabar sumando un punto ante un Bañuelos que supo reaccionar. Sin duda hubo dos partes diferenciadas, en la primera, los de Víctor Morales mostraron las virtudes que les están haciendo esta temporada más peligrosos. Jorge, a los 5 minutos, y Adrián, a los 17', allanaban el camino de los blanquillos para sumar una nueva victoria que les mantuviera con los mejores del grupo. Alberto, pasada la media hora, ampliaba una diferencia casi insalvable para un Bañuelos timorato. Sin embargo, Saleh, protagonista del encuentro, dio esperanzas a los de Fernando Martínez cuando, de penalti, recortó distancias ante de alcanzar el descanso. En la segunda parte, los visitantes, más valientes y más metidos que su adversario, fueron capaces de arrinconar al Aldeano. Saleh, a la hora, apretaba el resultado. Entonces, el cuadro rojillo sí que se lanzó a por las tablas, mientras que los riojabajeños apelaban a algún contragolpe para sentenciar. El empate no llegaba, pero Saleh, en el tiempo añadido, equilibraba el electrónico para desesperación local.

El Vianés B también supo reaccionar cuando el San Marcial se colocó 0-2 en el marcador para acabar empatando. En esta ocasión, los dos goles de Jorge Herreros, en el ecuador de la primera mitad y nada más comenzar el segundo tiempo, sirvieron de acicate para que los de José Miguel Varea mostraron un aire más combativo. Cristian hizo creer a los suyos en la igualada cuando recortó distancias en el 56' y Eduardo neutralizó la renta a falta de un cuarto de hora para el final. Tiempo en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y perder.

La jornada concluyó con el Autol-Oyonesa B. Los rojiblancos no acaban de encontrar la manera de eludir la parte baja de la tabla y de colocarse en disposición, como era su intención al inicio de la temporada, ser un aspirante o al menos pelear hasta que las fuerzas aguanten. Los alaveses, competitivos en cada partido, demostraron que está un punto por encima de los riojabajeños. Jaime, casi a la hora de encuentro, adelantaba a los visitantes, como es casi costumbre en los alaveses, que suelen empezar por delante en el marcador. Ahora el reto para los de Iñaki Zuazo pasaba por evitar que les remonten, como ya había sucedido en otros compromisos. Los fantasmas aparecieron cuando Sergio empataba en el 68'. Sin embargo, Garrido, en los minutos finales, concretaba el triunfo blanquiazul ante un Autol que no parece equilibrar su ataque y su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario