miércoles, 3 de diciembre de 2014

Goleada tras goleada

Datos 5ª jornada de Regional

Número de goles: 20 (se han suspendido dos partidos)

Gol más rápido: 1'; Chino (Náxara B) para poner por delante a los suyos frente al Bañuelos.

Gol más tardío: 86'; Pedro (Berceo) para dar la vuelta al marcador en el Oion Arena; y Salah (Pradejón) para completar la goleada frente al San Lorenzo.

Partido con más goles: 6, Pradejón-San Lorenzo (6-0).

Victoria más amplia: 6-0, Pradejón-San Lorenzo (+6).

Goleador de la jornada: Íker (Pradejón) marcó el primer hat-trick de la temporada en liga. El 'pichichi' del grupo aumenta su renta.

La revelación: El Haro Sport recupera la segunda posición tras hacerse fuerte en El Ferial, donde todavía permanecen invictos en tres partidos.

La decepción: Ver al Cenicero tras cinco jornadas, cierto que le ha tocado un calendario exigente, sin haber ganado seguro que no entraba en los planes de Tito Tamargo. Verse desde el principio tan abajo obliga a una reacción para comenzar la remontada y aspirar a una zona mejor.

Goleadores

9 goles; Íker (Pradejón).
4 goles; Gabriel (Haro Sport)
3 goles; Rivera (Oyonesa B), Sebastian (Vianés B), Germán (Haro Sport), Santos (Rapid) y Gil (Autol).
2 goles; Cuesta (Pradejón), Cornago (Oyonesa B), Jorge (Aldeano), Óscar, Chusmita Gabri (Alberite), Pedro Palacios (Berceo).

Clasificación 

1. Pradejón              15 (+16)                 8. Oyonesa B           7 (+2)
2. Haro Sport            10 (-1)                   9. Rapid                 6 (-1)
3. Berceo                  9 (+3)                  10. Autol*                 4 (-1)
4. Aldeano                8 (+1)                   11. Náxara B             4 (-3)
5. Vianés B*               7 (+5)                  12. Cenicero             2 (-5)
6. Alberite*               7 (+4)                  13. Bañuelos              2 (-8)
7. San Marcial*           7 (+3)                  14. San Lorenzo        1 (-15)

*Con un partido menos

Resumen

Victoria tras victoria, el Pradejón no quiere frenar su ambición, ansía demostrar que es el rival a temer, que es un líder sólido, que no da tregua a sus oponentes y que presume de gol, de mucho gol (18 a favor, dobla al segunda máximo de la categoría). Esta vez se deshizo, sin problemas, del San Lorenzo. Un 6-0 que habla por sí solo. Para variar, Íker, el 'pichichi' del grupo protagonizó el primer hat-trick de la temporada en liga. Tres tantos en apenas media hora para dejar visto para sentencia el compromiso de los de Óscar Herreros. Barco, David y Salah también contribuyeron al holgado triunfo.

Mientras que el San Marcial-Autol y el Alberite-Vianés B eran aplazados por el mal estado del terreno de juego debido a las intensas lluvias, es el Haro Sport el que regresa a la segunda posición tras batir al Aldeano, que pro primera vez esta campaña no suma en una jornada. Los jarreros parecen estar convirtiendo El Ferial en una especie de fortín en el que se están mostrando casi intratables (cedieron un empate en la primera jornada ante el Vianés B). Así, gracias a sus dos máximos realizadores, Gabriel y Germán, los de Pedro Soto entraban a la hora de partido con una ventaja importante, 2-0. Pese a que el visitante Jorge recortó distancias, los blanquinegros aguantaron ese marcador.

El Berceo irrumpe en los puestos de ascenso merced a su remontada en el Oion Arena. Los de Iñaki Zuazo se colocaron hasta dos veces por delante, pero resultó insuficiente. Cornago, a los 7 minutos, ponía el 1-0, lo que obligaba a los de Borja Lerma a ir a por su rival. Marcos empataba en el 19', equilibrando, otra vez, las intenciones de ambos contendientes. Íñigo, a los dos minutos de la reanudación, hacía el 2-1. Otra vez en los instantes iniciales de cada tiempo. El Berceo apretó, atosigó a su oponente y le asestó dos mazazos casi seguidos en el tramo ulterior del choque. Primero Íñigo, en el 82' y después Pedro, en el 86'. Duro golpe para la Oyonesa B y gran reacción y estímulo para la confianza de uno de los favoritos de la liga.

El Cenicero no acaba de arrancar, sobre todo tras sus buenas sensaciones en Copa, algo parecido a lo que le sucede a su rival de este pasado fin de semana, el Rapid. Mientras que los de Tito Tamargo aún no han sido capaces de ganar tras 5 jornadas, los de Paul Pérez, al menos, se muestran como un conjunto difícil de batir (sólo lleva una derrota), aunque también es verdad que les cuesta sumar de tres en tres. Con este panorama, las tablas podían antojarse como un más que posible resultado en Las Viñas. Joel, en el 18', colocaba el 1-0, pero Darío en el 37' empataba la contienda. Pese a los intentos de ambos conjuntos, cada uno a su manera, por mover el marcador en la segunda mitad, el 1-1 aguantó hasta el final.

Otras tablas se dieron en El Poste en un choque de rivalidad entre el Bañuelos y el Náxara B. Por un lado, los rojillos asumen que su fuerte pasa por sumar el mayor número posible de puntos como locales, mientras que los blanquiazules deben entender que esta campaña no están tan fuertes como pensaban y que para recupera parte de la competitividad de la que han hecho gala las últimas temporadas deben ser más constantes durante los 90 minutos. De cara al espectador, al menos, hubo emoción, intensidad y goles. Chino ponía a los visitantes por delante en el primer minuto del partido. David les devolvió la jugada en el segundo tiempo, puesto que el Bañuelos empató en el 46'. El tanto motivó a los de Fernando Martínez, pero fueron los de Salva Cilleruelo los que volvería a colocarse por delante por mediación de Víctor en el 55'. Los locales tocaron arrebato y Alberto equilibraba el marcador en el 68'. Hasta la conclusión, hubo oportunidades para que el triunfo cayera a uno u otro bando.


Copa Federación (16º de final)

Varea-Arandina (Municipal, 16.15): El líder del grupo riojano recibe en el choque de ida al líder del grupo castellano leonés. Choque posible a finales de mayo por un lugar en Segunda B. Con esa mentalidad, con la de comprobar la competitividad frente a rivales de otros lugares, los pupilos de Nacho Ruiz buscarán un resultado positivo, que su contrincante no encaje sería magnífico, para encarar en dos semanas el duelo de vuelta. Queda por comprobar que onces pondrán sobre el tapete ambos entrenadores, si darán descanso a los que jugaron en el fin de semana o saltan con sus mejores hombres (independientemente de eso seguro que el nivel competitivo de los titulares es grande). La Arandina se ha dejado, en liga hasta 9 puntos (3 empates y 1 derrota), lo que demuestra su capacidad. Es el máximo goleador (30) y el segundo que menos recibe (10). Número que no deben sorprender a un Varea intratable en la liga doméstica. Aunque este choque nada tiene que ver.


Osasuna B-Haro (Tajonar, 19.00): El Haro, con una semana cargada de compromisos (el viernes juega contra el Calasancio), y tras una remontada casi épica con dos goles en el tiempo añadido visita las instalaciones de Tajonar con la intención de encarrilar la eliminatoria. Se trata, además, de un partido especial para Iñaki Pacheco, que regresa a la que fue su casa durante un tiempo. Los jarreros, con una plantilla amplia, buscaran resquebrajar al líder del grupo navarro, un filial (en el que también militan varios jugadores riojanos) plagado de gente joven y con ganas de llegar al primer equipo. Con la duda de si el goleador blanquinegro Txutxi estará en condiciones, los riojanos intentarán marcar un gol que les dé posibilidades para el partido de vuelta. Osasuna B, en liga, ha ganado todos sus compromisos como locales, excepto una derrota, por lo que es un conjunto que intensifica su nivel competitivo ante su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario