miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los favoritos, juntitos

Datos 7ª jornada de Regional

Número de goles: 17 

Gol más rápido: 9'; Ochoa (Alberite) para encarrilar el triunfo ante el Aldeano.

Gol más tardío: 91'; Ramón (Autol) para dar el triunfo a los rojiblancos en Las Viñas.

Partido con más goles: 6, Alberite-Aldeano (6-0).

Victoria más amplia: 6-0, Alberite-Aldeano (+6).

Goleador de la jornada: Ochoa (Alberite) marcó un hat-trick en el contundente triunfo de los arlequinados sobre el Aldeano.

Invitado entre favoritos: El Haro Sport no ceja en su empeño para continuar en puestos de ascenso. Sorprende ver ahí a los jarreros, cuando el resto de favoritos ya van cogiendo posiciones: Pradejón, Alberite, Berceo, Rapid y San Marcial les acompañan en la cabeza.

Incapaces de ganar: Cenicero, Bañuelos y San Lorenzo suman 7 jornadas sin ganar, a lo máximo que han llegado es a empatar en dos (vinateros y ezcarayeneses) y tres ocasiones (rojillos). Quizá sorprenda más en el caso de los de Las Viñas. 

Goleadores

10 goles; Íker (Pradejón).
5 goles; Gabri (Alberite).
4 goles; Gabriel (Haro Sport) y Ochoa (Alberite)
3 goles; Rivera (Oyonesa B), Óscar y Chusmita (Alberite), Sebastian (Vianés B), Germán (Haro Sport), Santos (Rapid), Gil (Autol), Jorge (Aldeano), Jorge Herreros (San Marcial), Alberto Saleh (Bañuelos).
2 goles; Joel (Cenicero), Chino (Náxara B), Cornago (Oyonesa B), Cuesta y Herreros (Pradejón), Alberto (Aldeano), Eduardo (Vianés B), Canario (Rapid), Pedro, Peciña Palacios (Berceo).

Clasificación 

 1. Pradejón               16 (+15)      
 2. Haro Sport            14 (+2)         
 3. Alberite*               13 (+12) 
 4. Berceo                  13 (+4)
 5Rapid                    12 (+1) 
 6. San Marcial*          11 (+5)
 7. Oyonesa B             11 (+3)             
 8. Vianés B*               9 (+5)
 9. Aldeano                 9 (-5) 
10. Autol*                   7 (-1)
11. Náxara B               4 (-7)
12. Bañuelos               3 (-9)
13. Cenicero               2 (-7)        
14. San Lorenzo          2 (-16)

*Con un partido menos

Resumen

Siete jornadas y los favoritos ya empiezan a asomarse, todos juntitos, en lo más alto de la tabla. Con la excepción del brillante Haro Sport, un equipo con el que nadie contaba. Si el Aldeano comenzó afianzándose en los puestos de privilegio parece que le está costando mantener en el ritmo. Poco menos de dos meses de competición sirven para demostrar que es el momento en el que la clasificación se puede fragmentar, se puede dividir y dejar dos zonas, los que pelean por el ascenso y los que tratarán de ir mejorando sus prestaciones deportivas sin mucho capacidad de mejora en la tabla. Hasta la fecha, Pradejón, Alberite, Berceo (único invicto de la categoría), Rapid y San Marcial están cumpliendo con lo que se esperaba de ellos. A este selecto grupo se ha unido, por méritos propios, un Haro Sport que es segundo. La Oyonesa B también se quiere unir a este listado, mientras que a Vianés B y a Aldeano les puede costar más porque a partir de ahora sumar tres puntos permiten acercarse a los elegidos y empatar alejarse. Entre las decepciones, al Autol le está costando (dos victorias como visitante y un empate como local es un bagaje pobre), el Náxara B ha bajado en exceso su rendimiento, mientras que el Cenicero, al que también se le podía esperar, al menos como aspirante, aún no ha logrado la victoria en 7 partidos.

El duelo estrella de la jornada se vivió en Pradejón, donde el líder recibía al Berceo. Íker, 'pichichi' de la categoría abrió el marcador a los 26 minutos de falta directa. Un tanto que obligó a los de Borja Lerma a estirar las líneas, lo que podía provocar que los locales pudieran aprovecharse a la contra. Con el equilibrio constante y con ocasiones en ambos bandos, Álvaro puso la igualada en el 70'. Las tablas impusieron cierto respeto y aunque ambos contendientes buscaron la victoria, el empate se mantuvo hasta el final.

El Haro Sport recupera la segunda posición gracias a su triunfo, sufrido, ante el Bañuelos por 3-2. Los de Pedro Soto volvieron a demostrar que esta campaña sí que saben reaccionar cuando encajan, además de hacer de El Ferial un auténtico fortín (el Vianés B arañó un punto). Al gol de Gabriel pasado el cuarto de hora respondió Alberto en el 26'. Matías adelantaba otra vez a los blanquinegros en el 370, pero Alberto, de nuevo, igualaba el marcador unos minutos después. Las tablas animaron a los visitantes que buscaban sorprender a la contra, mientas que los locales querían el gol del triunfo. Joseba se encargó de hacerlo en el 62' para alegría local. Aunque todavía quedaba mucho partido, el marcador no se movió.

El Alberite, con un partido menos, se coloca tercero después de golear al Aldeano en el Sáenz Andollo en un duelo sin mucha historia. Ochoa fue protagonista con sus tres goles, los tres primeros de la tarde. Los dos primeros llegaron en media hora, tiempo suficiente para que los de Julio Santolaya se encargaran de demostrar que el triunfo no se les iba a escapar. En el 54', los visitantes se quedaron con 10 por la expulsión de Javi por dos amarillas. Momento que Ochoa aprovechó para anotar el 'hat-trick' en el 57', que sumado al tanto de Chusmita a la hora, dejó el duelo victo para sentencia. Fernando y Oregui completarían la goleada.

El Rapid, con un triunfo mínimo (el primero a domicilio en liga), pero suficiente, ante el San Lorenzo, se aúpa hasta la quinta posición. Rosas en el 37' decidió un duelo trabado con poca brillantez pero mucho trabajo por parte de ambas escuadras. Por su parte, el San Marcial superó al Náxara B por 2-0 en un choque igualado que se decantó en los minutos finales de cada tiempo. Kike hacía el 1-0 al filo del descanso y Adrián Gallego, en su debut con los cigüeños, ponía el definitivo marcador desde los once metros en el 83'. Los blanquiazules trataron de reponer y buscar la meta rival durante el segundo tiempo, pero esta campaña no están tan atinados como las precedentes.

Oyonesa B y Vianés B empataron a cero en un choque intenso, propio de este tipo de duelos, en el que las defensas estuvieron más finas que los ataques, pese a que hubo oportunidades. La jornada se completó con la victoria del Autol frente al Cenicero. Los de Raúl Cuevas se llevaron los tres puntos en juego en el tiempo añadido, gracias al gol de Ramón en un encuentro con alternativas. Los vinateros, como ya hicieran la pasada semana, se volvieron a quejar de algunas decisiones arbitrales.


Copa Federación

Haro-Osasuna B (El Mazo, 20.00): El cuadro jarrero necesita remontar el 1-0, de hace dos semanas, para pasar de ronda. Enfrente estará un conjunto rojillo que demostró frescura y velocidad, además de un mejor tono físico. Aspecto que puede resultar decisivo en el tramo final del encuentro. Los de Iñaki Pacheco deben mostrarse ambiciosos desde el inicio, pero sin descuidar su retaguardia, puesto que un gol de los navarros obligaría a los blanquinegros a marcar tres. En este sentido, el preparador riojano deberá decidir cuál es su apuesta, teniendo en cuenta que el domingo visitan Las Gaunas en un choque vital para sus intereses. Tener el control del juego puede ser el primer paso para estar más cerca de pasar la eliminatoria. Evidentemente, el acierto de cara a gol también ayuda.

Arandina-Varea (El Montecillo, 20.30): El Varea quiere estar en la siguiente ronda y para ello seguro que busca un gol que le dé tranquilidad. En el partido de ida, los de Nacho Ruiz demostraron una superioridad que apenas se reflejó en el marcador, 1-0, y que deja la eliminatoria abierta. Mientras que el líder del grupo riojano está sabiendo rotar a sus jugadores, el conjunto ribereño parece que apuesta por dar descanso en la Copa Federación a los futbolistas con más minutos, ya que su prioridad pasa por la liga, hasta el punto de completar la convocatoria con jugadores del filial (como ya sucediera hace dos semanas). Que la Arandina encadena empates en las últimas jornadas puede ser significativo de que no atraviesan por un buen momento, pero en estos 90 minutos puede ocurrir de todo y es de suponer que mostrarán una mejor versión que le exhibida en el Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario