viernes, 12 de diciembre de 2014

Previas 13 diciembre

Cuatro partidos de la penúltima jornada del año 2014 de Tercera se adelantan al sábado. El choque más atractivo se vivirá en San Roque, donde el Agoncillo recibe al Calahorra, tercer clasificado. El Haro, por su parte, se enfrenta en El Mazo a un Arnedo que va en línea ascendente. El Alfaro intentará recuperar terreno perdido en sus visita al Oion Arena, donde le espera una Oyonesa más pendiente de mirar hacia abajo que hacia arriba. Por último, el Villegas, con 20 puntos debajo del brazo, ejerce de local ante el colista Casalarreina, que todavía no ha ganado en Tercera. En Regional, sólo se celebra un partido, el que disputan el Haro Sport frente al Bañuelos.


Tercera

Agoncillo-Calahorra (San Roque, 16.00): La buena racha del Agoncillo ha provocado que en apenas dos meses pase de estar mirando las posiciones de descenso a buscar la octava posición (actualmente es noveno). Los de Israel Villarreal, por unos motivos u otros, se muestran más competitivos que antes, más regulares y cometen menos errores que al comiendo liguero. Enfrente estará un Calahorra al que sólo le vale ganar para seguir la estela de los dos primeros clasificados. Es decir que la presión por la victoria será rojilla y eso puede beneficiar a los avioneros. 

Haro-Arnedo (El Mazo, 17.00): El Haro, tras dejarse dos puntos en La Estrella, regresa a El Mazo para recuperar el signo de la victoria. Los de Iñaki Pacheco, cuartos, no pueden permitirse fallar como locales, sobre todo si enfrente está un rival que pelea, de momento, por escapar por el descenso. Pero ojo porque el Arnedo ha mejorado sus prestaciones en los últimos partidos, se ha mostrado como un equipo ordenado y con posibilidades en ataque.

Oyonesa-Alfaro (Oion Arena, 17.00): Un duelo que otras temporadas podría marcar a ambos contendientes de cara a estar o no en la fase de ascenso, este curso parece más descafeinado. La Oyonesa, con muchos problemas para marcar goles, vive más pendiente de la zona de atrás, mientras que el Alfaro quiere, pero no puede, acabar de meterse de lleno en la lucha por el 'play off'. Por eso este partido ofrece tres puntos que pueden aliviar al ganador, pero perjudicar al perdedor. Pese a la clasificación de ambos juntos, seguro que el duelo transmite intensidad.

Villegas-Casalarreina (La Ribera, 17.30): El Villegas, con 20 puntos a sus espaldas, gran parte del recorrido para asegurar la permanencia, recibe al colista del grupo, un Casalarreina que aún no ha logrado firmar su primera victoria de la temporada. Los encarnados, cargados de confianza, tras dos victorias, la última ante un rival directo como el Yagüe, buscarán afianzarse en la zona templada de la liga. Por su parte, los riojalteños quieren romper su inercia negativa a domicilio (aún no han logrado un punto como visitante) y el campo de La Ribera se puede adaptar a sus necesidades.


Regional

Haro Sport-Bañuelos (El Ferial, 19.00): El Haro Sport, este curso, ha demostrado una evolución positiva respecto a la temporada pasada: cuenta con más gol y se muestra más rocoso en su apartado defensivo. Además, El Ferial está sirviendo de gran estímulos para los hombres de Pedro Soto, ya que han demostrado capacidad para neutralizar o remontar un marcador adverso. Enfrente, un Bañuelos irregular que sobre el papel como visitante es más vulnerable e inconsistente, pero que el pasado fin de semana reaccionó ante un 0-3 adverso para llevarse un punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario