viernes, 19 de diciembre de 2014

Previas 20 diciembre

Último sábado del año antes del parón obligado de la semana que viene con variedad de partidos en todas las categoría. La Unión Deportiva Logroñés cierra 2014 como visitante ante el penúltimo de la tabla, Lealtad, lo que parece que obliga a los riojanos a regresar de tierras asturianas con algo positivo. En Tercera, el colista Casalarreina, viene de ganar su primer partido, se mide al líder Varea, que llega tras caer en Copa Federación el miércoles. Duelo, sin duda, de contrastes. El Calahorra quiere seguir lo más arriba posible y se mide a aun rival irregular, como el River Ebro. Por su parte, el Náxara, obligado tras ceder puntos en las últimas jornadas, visita Sendero ante un Arnedo que ha mejorado sus prestaciones. Asimismo, la Oyonesa busca despedir 2014 con un triunfo ante un Vianés, también irregular. En Regional, duelo interesante en El Rozo entre un Rapid al alza contra la revelación del Haro Sport. El Alberite visita El Poste con la intención de seguir ascendiendo en la tabla, mientras que el San Marcial juega en Aldeanueva ante un conjunto local que parece ceder en su competitividad. Por último, el Vianés B recibe a un Cenicero que quiere finalizar el año con buenas sensaciones.


Segunda B

Lealtad-UD Logroñés (Las Casillas, 15.45): La UDL buscará en tierras asturianas un triunfo que coloque a los pupilos de Carlos Pouso lo más arriba posible, como mínimo tercero, y con la sensación de terminar un 2014 fructífero, principalmente esta campaña. Los blanquirrojos deberán hacerlo ante un rival peligroso, muy necesitado y que tratará de apoyarse en su afición para sumar tres puntos vitales para el Lealtad, que está peleando por la permanencia (es penúltimo con 11 puntos y ha sumado dos empates en los últimos 5 partidos). El técnico de los riojanos hablaba el otro día de presión, de que es más dura la de estar abajo que la de estar arriba, cierto, pero mientras que cada punto sumado para los de abajo es vivido como un triunfo y empuja a favor en cuanto a la confianza, cada punto cedido para los que están con los mejores se ve como una derrota y obliga aún más para el siguiente choque. En esta línea, Pouso insistió tras la victoria ante el Marino que "nos falta un hervor". 

Y ahí es dónde debe indagar el técnico para encontrar esa pausa requerida en momentos puntuales. Esa tranquilidad, con balón, para materializar las ocasiones generadas, para controlar los partidos cuando el marcador es favor... es fácil decirlo en la teoría, lo complicado es ejecutarlo en la práctica. Pero lo bueno es que esta UDL sabe dónde falla, quiere corregir esas deficiencias encontradas en su solidez defensiva, debe recuperar ese olfato goleador, que no haya ansiedad por no marcar, y tiene que mostrarse más consistente en la presión a lo largo de los 90 minutos, no apretar en la primera mitad y dejarse ir en los minutos finales. 

El ejercer de visitante, por mucho que insista Pouso en que prefiere jugar siempre como local, le permite más opciones a la contra, no tener que asumir, tanto tiempo, el mando del partido, dejarse querer para robar y buscar los espacios que deja el rival. Evidentemente, debe encontrar el punto porque una cosa es controlar el mando pese a ceder la pelota y otra es que te dominen territorialmente y tu única posibilidad sea el contragolpe. La victoria conseguida ante el colista debe favorece a la confianza grupal y eso se tiene que acusar sobre el terreno de juego en positivo.

Pouso, eso sí, deberá cambiar a sus dos laterales (Gago por lesión y Sergio Martínez por sanción), por lo que la vuelta de Moisés al centro de la zaga parece un hecho. La duda está en saber quiénes ejercerán en las bandas: Miguel Santos, Zubiri, Herreros o Julio Rico pueden ser los elegidos. En función de eso, el centro del campo también podrás sufrir variaciones, dejando, probablemente, a Abaroa como enganche. En las alas y en la delantera (Camochu o Ubis) habrá que ver cuáles son las opciones, si Titi es utilizado como recambio, o Íker Alegre, quizá Joel Valencia tenga su oportunidad desde el arranque. Como siempre, incógnitas que mantiene Pouso. Entre los ausentes, por decisión técnica, seguramente se encuentren esas bajas, por motivos personales, anunciadas esta semana. No viajan Moisés Eguizábal, Menudo, Míchel y Goñi.


Tercera

Casalarreina-Varea (El Soto, 15.45): Choque de extremos, el colista frente al líder. Objetivos distantes que se encuentran en un campo peculiar y en una semana de confianzas diferentes en ambos bandos. El Casalarreina viene de ganar su primer partido en Tercera, mientras que el Varea acude tras caer derrotado en Copa Federación. Mientras que los de Nacho Ruiz tienen toda la presión del mundo, para los de José Mari Alonso será todo un acontecimiento tratar de ganar a los alrequinados.

Calahorra-River Ebro (La Planilla, 16.00): El Calahorra quiere acabar el año lo más arriba posible, más cerca de su objetivo inicial, meterse en la fase de ascenso, y marcando distancias con el quinto clasificado. Pero debe superar a un River Ebro capaz de ganar en Isla, pero mostrarse irregular otras jornadas. Además, el hecho de ser un derbi aumentará la intensidad. Más presión para los rojillos ante los hombres de Óscar Arpón, que buscará dar la sorpresa.

Arnedo-Náxara (Sendero, 16.30): El Náxara ha ido viendo, aunque le falta un partido por jugar, que semana tras semana se va alejando de la cuarta plaza. Aún sigue a tiro, pero los puntos cedidos en las últimas jornadas impiden a los de Iñaki Santibáñez estar más cerca de los puestos de 'play off'. Enfrente un Arnedo que ha ganado en seriedad y orden, lo que se ha traducido en ir escapando de la zona de descenso. 

Oyonesa-Vianés (Oion Arena, 16.30): La Oyonesa no está acostumbrada a convivir tan atrás en la clasificación. Quizá por eso, los de Jorge Ochoa, a los que les está penalizando la falta de gol, buscará un triunfo balsámico ante un Vianés irregular, capaz de encadenar tanto buenas rachas como malas, y que debe encontrar el equilibrio en sus actuaciones para acomodarse, definitivamente, en la zona tranquila de la tabla. Si a ello se añade que este tipo de encuentros siempre tienen una rivalidad especial, el choque gana en interés y emoción.


Regional

Rapid-Haro Sport (El Rozo, 15.30): El Rapid quiere seguir creciendo y lo debe hacer a costa de su rendimiento como local. El Rozo es una fortaleza y si los de Paul Pérez, dada la gran competencia existente, quieren estar con los mejores, las victorias tienen que sumarse como anfitriones. Enfrente estará la revelación, un Haro Sport con confianza, con gol y que ha encontrado ese equilibrio que no tenía la temporada pasada.

Bañuelos-Alberite (El Poste, 15.30): El Alberite visita El Poste con la intención de continuar ascendiendo en la tabla, por lo que parece obligada su victoria, lo que añadirá presión a los arlequinados si el resultado no es el que desean durante el encuentro. Los de Fernando Martínez no se lo pondrán fácil, a tenor de los últimos resultados logrados lejos de Baños, y asumiendo que su mejora en la tabla pasa por su rendimiento como local.

Aldeano-San Marcial (San Bartolomé, 15.45): El Aldeano parece que ha bajado un poco sus prestaciones en las últimas jornadas (9 goles encajados en 2 partidos), lo que ha colocado a los de Víctor Morales en mitad de la tabla. Enfrente estará un San Marcial decidido a sumar de tres en tres para estar arriba. Mayor presión para los de Constantino Berzal, lo que cual puede ser una buena baza para los locales.

Vianés B-Cenicero (Príncipe de Viana, 16.30): El Vianés B buscará acabar el año con un triunfo que remarque las buenas sensaciones ofrecidas a lo largo de 2014, tanto la temporada pasada como en la actual, pese al cambio de entrenador. Por su parte, el Cenicero necesita, como el comer, una victoria que dé confianza a su trabajo y sumar los 3 puntos recargaría las pilas a los hombres de Tito Tamargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario