sábado, 6 de diciembre de 2014

Previas 7 diciembre

Apenas cuatro choques para este domingo entre días festivos. En Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés buscará un triunfo a domicilio ante un Celta B que encadena 8 jornadas sin ganar. En Tercera, sólo se juega un partido, Arnedo-Balsamaiso, en el que los logroñeses estrenan entrenador, Víctor Gamón; mientras que en Regional, La Salera vivirá un Náxara B-Alberite y el Autol recibe a la Oyonesa B.


Segunda B

Celta B-UD Logroñés (Instalaciones de Barreiro, 15.45): Con el margen justo, la Unión Deportiva Logroñés visita al filial celtiña. Me explico. Empatado a puntos con Murcia y Oviedo al frente del grupo y con el Guijuelo a 1 punto, la distancia entre el primero y el cuarto es prácticamente mínima. Cierto que para caer hasta la quinta posición, los riojanos mantienen 5 puntos de diferencia. Pero el objetivo marcado para los blanquirrojos es consolidarse en puestos de 'play off', y cuanto más tiempo se esté peleando por el primer puesto, que da más posibilidades de ascenso, mejor. Y en una competición en la que empatar puede penalizar, siempre que se haga a domicilio y luego se gane en casa no habría problemas (son números difíciles de mantener), sumar 3 puntos como visitante son un bien preciado por el que hay que esforzarse durante la semana para poder contar con alguna posibilidad. 

Si encima uno echa un vistazo a la racha del rival y comprueba que no gana desde hace dos meses, pues da la sensación de que todo lo que no sea ganar es un mal resultado. Eso sin entrar a valorar qué hacen el resto de rivales. Sin embargo, y es un aspecto positivo de Carlos Pouso en público, relativiza este tipo de cuestiones hasta el punto de ser un escapista. sin complejos. Si en las previas a los partidos tiene que hablar de política o del daño que ha hecho el Barcelona de Guardiola, lo hace, todo con no despistar a sus futbolistas de su trabajo y del compromiso que tienen horas después. Por ello, es asumible que esta UDL no se mueve por clasificaciones, inercias o dinámicas, este equipo trata de imponer su sello, guste o guste, salgan los números o no, pero es fiel a una identidad. Y lo mejor puede definir a este bloque en estas jornadas es su carácter competitivo, más allá de que juegue más o menos brillantes para el espectador, más allá de que el resultado acompañe.

Enfrente estará un Celta B que no levanta cabeza y que es incapaz de ganar desde el pasado 5 de octubre. Desde entonces 8 jornadas. Desde entonces, sólo ha firmado tres empates (todos como local). Números que provocaron la destitución, a mediados de noviembre, de su entrenador, Fredi Álvarez (extécnico del Compostela), y la llegada de Javi López. Pese a ello, la dinámica no ha variado en exceso de un bloque celtiña que en la jornada 7 sumaba 15 puntos y que ahora ve más cerca los puestos de descenso que los de la parte tranquila.

Datos y estados de ánimo que a la UDL le dan igual. Es más, si puede, buscará la manera de que el Celta B muestre sus debilidades. Para ello, Carlos Pouso cuenta con una plantilla equilibrada, variada y cualificada. Con Miguel bajo palos y una defensa que suele cambiar, aunque la que mejor rendimiento le ha dado puede ser la formada por Gago, Zubiri, Moisés y Sergio Martínez. En la medular, habrá que ver quién descansa, si así lo creo oportuno Pouso, ya que Jacobo Trigo, Julio Rico y Abaroa, sobre todo tras sus irrupciones en segunda línea, le dan un mayor cariz presionante. Los costados suelen alterarse, aunque viendo que Titi es una de las armas preferidas de los blanquirrojos para atacar, parece ser de la partida. Íker Alegre, descansó el fin de semana pasada, puede ser de la partida. Mientras que Ubis puede ser el remplazo de Camochu, veremos qué decisiones se toman.


Tercera

Arnedo-Balsamaiso (Sendero, 16.30): El Arnedo intentará sumar una victoria frente a un rival que parece ir hacia atrás a la vista de sus últimos resultados (4 derrotas seguidas por 3-0). Los de Diego Martínez que han salido del descenso tiene la oportunidad de avanzar en la tabla superando a los logroñeses si logran el triunfo. Por su parte, el Balsamaiso, en el estreno de Víctor Gamón como entrenador, buscará reaccionar para continuar con margen respecto a la zona de descenso.


Regional

Náxara B-Alberite (La Salera, 17.00): El Náxara B necesita un triunfo ante un rival potente para creer en sus posibilidades. Los de Salva Cilleruelo están lejos de los lugares a los que se habían acostumbrado en las últimas temporadas y eso les puede estar pasando factura en el aspecto mental para que no les salgan las cosas. Enfrente un Alberite que no se puede dejar más puntos en el camino si quiere estar con los mejores desde el comienzo. 

Autol-Oyonesa B (La Manzanera, 20.00): El Autol buscará ante la Oyonesa B un triunfo que le permita seguir creciendo y ganar en autoestima para verse como aspirantes, algo que deben demostrar sobre el terreno de juego, siendo más regulares en todos sus envites. Por su parte, los alaveses quieren resarcirse de los partidos en los que se colocan por delante y acaban empatando o perdiendo, como le ha pasado recientemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario