viernes, 31 de enero de 2014

Previas 1 febrero

Este sábado se celebran tres partidos de Tercera y otros tres de Regional. Varea, Haro y Oyonesa, todos a domicilio, buscarán la manera de sumar un triunfo que les acerque a sus objetivos: meter presión al liderato, en el caso de jarreros y arlequinados, y acercarse a la fase de ascenso, para los alaveses. Sus rivales, por el contrario pelean por lograr la salvación. Balsamaiso y Villegas, oponentes de Haro y Varea, respectivamente, tienen margen, pero el Calasancio, contrincante de la Oyonesa, es colista. En Regional, el Haro Sport recibe a un Tedeón que quiere confirmar sus aspiraciones al ascenso, el Balsamaiso B, con nuevo entrenador (Diego Estecha), se mide al Rapid y el Vianés B intentará bajar los humos al Aldeano.

Tercera

Calasancio-Oyonesa (La Estrella, 16.30): Si la Oyonesa quiere continuar con opciones para meterse en la fase de ascenso debe romper su negativa racha a domicilio, no gana desde el 5 de octubre. Además, debe hacerlo en un campo que tradicionalmente le cuesta, La Estrella, ante un rival, más allá de su clasificación y de sus 11 jornadas sin ganar, que exige mucho, el Calasancio. De hecho, los colegiales andan muy necesitados, son colistas, y confían en empezar a sumar de tres en tres. Cada duelo es, para ellos, una final. Los de Jorge Ochoa no atraviesan por su mejor momento y la confianza, para la manera de jugar de los alaveses, es fundamental (también para los amarillos). Las acciones a balón parado pueden decidir.

Villegas-Varea (La Ribera, 18.00): El Villegas sumó una trabajada victoria, con algo de fortuna, en La Planilla que le confirma como un rival complicada de superar cuando cede la iniciativa a su oponente y cierra filas alrededor de su portero. Con la premisa de mantener la portería a cero ya ha sumado bastantes puntos ante conjuntos superiores. Enfrente estará un Varea que ya es segundo y que buscará meter presión al líder Vianés con un triunfo en un campo que obliga a ser más prácticos que en otras citas. La calidad de los visitantes debería ser suficiente para doblegar a los encarnados, pero seguro que los de Alberto Rubio ponen trampas que los de Guillermo Zangróniz deben superar.

Balsamaiso-Haro (El Salvador, 18.30): El Haro no puede permitirse más tropiezos. Ya suma demasiados empates en las últimas jornadas. Tantos que ve como ha caído a la tercera plaza y el liderato, con un Vianés intratable, se escapa. Esto obliga a los de Roberto Ochoa, algo atascados en ataque, a un esfuerzo extra para continuar en la lucha por el primer puesto. Se miden a un Balsamaiso en línea ascendente, ya sin los agobios de hace tres meses cuando estaba hundido en el último lugar de la tabla y con mucha confianza en lo que realizan porque comprueban que da sus frutos. Cierto que a los de Fernando Bezares les cuesta mostrarse competitivos frente a los equipos de la parte alta de la tabla, pero esta tarde puede ser ese día.

Regional

Balsamaiso B-Rapid (El Salvador, 15.45): Diego Estecha toma el relevo de David Juaneda al frente del filial logroñés para tratar de enderezar su rumbo después de haber encajado 13 goles en los dos últimos encuentros. El rival del estreno, el Rapid, está herido tras perder en casa contra el Cenicero. Los de Paul Pérez intentarán recuperar el equilibrio que tan buenos resultados habían tenido en las jornadas precedentes para continuar ascendiendo posiciones en la tabla y ser considerados un candidato al ascenso.

Vianés B-Aldeano (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés B busca una victoria para tratar de olvidar la derrota vivida en El Soto (las consecuencias ya veremos). Para ello debe centrarse en el rival que llega a Viana con la moral por las nubes tras su contundente victoria por 8-0 frente al Balsamaiso B. Un triunfo que permite a los de Víctor Morales olvidar, por un momento, su mala temporada y centrarse en ocupar una posición más acorde con su potencial.

Haro Sport-Tedeón (El Ferial, 19.00): El Tedeón busca en El Ferial un triunfo que le sitúe más cerca del ascenso. Y eso que los de Gonzalo Martínez buscarán la manera de llevar el partido a sus intereses para evitar que los de Navarrete continúen progresando en la tabla. En este sentido, la calidad individual de los visitantes puede ser suficiente para batir a un conjunto con buenas intenciones, pero al que le falta contundencia en las dos áreas para mostrarse competitivo ante rivales superiores. Algo normal, ya que debe ser un equipo que evolucione con el paso de los mese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario