jueves, 23 de enero de 2014

Varios frentes abiertos

Datos 16ª jornada de Regional

Número de goles: 27

Partido con más goles: 6, Vianés B-San Lorenzo (5-1).

Victoria más amplia: 0-5, Balsamaiso B-Casalarreina (+5). 

Tirón de orejas: Autol. Tres derrotas seguidas dejan a los rojiblancos con dudas. Sobre todo viendo como los rivales que vienen por detrás (Rapid, EF Arnedo o Yagüe) aprietan. Los de Jesús Pérez deben espabilar en próximas fechas (este fin de semana descansan) para seguir siendo un candidato al ascenso, como demostró durante la primera vuelta.

Ni fu ni fa: Oyonesa B. Cuatro jornadas llevan sin ganar los de Iñaki Zuazo. De esta forma, los alaveses han perdido la oportunidad de estar codeándose con los tres primeros clasificados. Ahora en función de los resultados semanales puede pasar del 5º al 9º en un abrir y cerrar de ojos.

Aplausos: Rapid. Los de Murillo quieren engancharse a los puestos de ascenso y en camino van después de encadenar 8 partidos sin perder. En total, han sumado 20 de los últimos 24 puntos posibles. Quitando los filiales, quedaría a 1 punto.

Resumen

La primera jornada de la segunda vuelta de Regional deja un nuevo líder, el Casalarreina (34 puntos), que aprovechó el descanso del Náxara B para encaramarse a la primera plaza. Eso sí, tanto los najerinos como el Vianés B continúan al acecho con 32 puntos. Por detrás, el Tedeón (27) lidera un grupo de perseguidores que concluye con el Cenicero (20), en décima posición. Entre medias, Oyonesa B, Autol (en horas bajas), Rapid (al alza), EF Arnedo y Yagüe. Ya en la parte baja de la tabla están Balsamaiso B (15), en una zona de nadie, mientras que hay una pelea por evitar la plaza de colista entre cuatro equipos: Haro Sport (9), Aldeano y Bañuelos (8), y San Lorenzo (7).

En cuanto a los resultados en sí, el Casalarreina goleó en El Salvador al Balsamaiso B. Un partido condicionado por la expulsión del meta logroñés Julen (excesiva cartulina roja) que acabó en penalti. Pese a que Gerardo lanzó al poste desde los 11 metros, los riojalteños, a partir de entonces, pasaron a dominar el juego. Y eso que los de David Juaneda estaban siendo mejores sobre el campo, teniendo el balón, dominando y generando ocasiones (algunos fallos se pagan). Pero tras la expulsión y la decisión de los locales de jugar con tres defensas, los de José Mari Alonso encontraron el camino del gol. Primero fue Álvaro con un golazo desde 30 metros al filo del descanso. Ya en la segunda mitad, Mikel (debutaba con los amarillos) anotó dos tantos, Álvaro completaría otro doblete y Rubén marcaría el quinto. Excesivo castigo para un filial con buena disposición de jugar, que se encontrón con un rival práctico, sobrio, fuerte físicamente y que aprovechó su superioridad para aumentar sus números y sumar su quinta victoria seguida. 

El Vianés B no dio opción a la sorpresa ante la visita del colista San Lorenzo. Los de Jesús Duque dejaron finiquitado el encuentro en los primeros 45 minutos. Iván, nada más comenzar el choque, adelantó a los suyos. Jonatan, al cuarto de hora, ampliaba la renta, mientras que Imad (pasada la media hora) y Héctor (al filo del descanso) firmaban el 4-0. Un marcador que provocó que durante el segundo período no hubiera la intensidad inicial, algo que agradeció el cuadro de Ezcaray para anotar el gol de la honra por mediación de Gonzalo, aunque Adrián Santos redondeó la tarde en el Príncipe de Viana con el quinto de los suyos. Un triunfo que deja a los navarros a 2 puntos del nuevo líder.

El Tedeón solventó un difícil compromiso ante un rival que parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas, como es el Autol, que encadena tres derrotas seguidas ante rivales directos en la pelea por el ascenso (Rapid, Yagüe y Tedeón). Los de Íñigo Rodríguez, por así decirlo, se redimen de la derrota inaugural en San Miguel ante el mismo rival. Esta vez el gol de Jorge en el 55' sirvió para dar los 3 puntos a los verdinegros, que eso sí sufrirían para llevarse los puntos tras la expulsión de Miguel a renglón seguido del tanto visitante. Una muestra más de que a los riojabajeños les cuesta tener que asumir la iniciativa.

El EF Arnedo continúa en estado de gracia tras superar a la Oyonesa B. Curioso que los locales tuvieran que apelar al orgullo y a la heroicidad para sumar los 3 puntos. De hecho, los alaveses se colocaron por delante con el tanto de Dani Reinares a los 12'. Pero el minuto 15 fue decisivo para el duelo, ya que el riojabajeño Abel veía la roja y Marco empataba. El ímpetu de los blancos propició que Marco anotara antes del descanso y que Alberto Simón, mediada la segunda mitad, completara la remontada (ya van unas cuantas) del EF Arnedo, que insiste en ser un aspirante más. Por su parte, los blanquiazules no tuvieron su día en ataque y vieron como a la contra los arnedanos eran letales.

El que también quiere ser tenido en cuenta, ahí están sus números, es el Rapid, que con su victoria por 0-3 en El Ferial ante el Haro Sport encadenó su octavo partido seguido invicto (ha sumado 20 de los últimos 24 puntos en juego). Los de Paul Pérez no tuvieron excesivos problemas para imponerse a un rival que mostró sus carencias y en el Rosas anotó dos tantos. Idéntico resultado se vivió en El Poste, donde el Yagüe, dirigido por su nuevo entrenador Juan Aparicio, doblegó a un Bañuelos que apenas tuvo oportunidades. Melón, Murias y Moha marcaron los tantos visitantes, que incluso acabarían el choque en superioridad numéricas tras la expulsión de Adrián en el minuto 70.

El Cenicero, por su parte, aunque a distancia, tampoco se quiere descolgar. Para ello venció 4-1 a un rival que demostró sus carencias defensivas. Los de José Luis Marcos vivieron de esta forma un plácido encuentro. Abel, antes de la media hora, adelantó a los suyos. Guti puso el 2-0 antes de alcanzar el descanso, mientras que Rosales, ya en el 70', y de nuevo Abel (77') ponían el 4-0. Los de Víctor Morales marcaron su gol por mediación del juvenil Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario