sábado, 11 de enero de 2014

Previas 12 enero

Jornada completita la del domingo. En Segunda B, los dos representantes riojanos comienzan la segunda vuelta con la intención de, como mínimo, superar los guarismos ofrecidos durante este curso. La Sociedad Deportiva Logroñés viaja a tierras asturianas donde le espera un Marino de Luanco en inercia positiva. Mientras que la Unión Deportiva Logroñés recibe en Las Gaunas a un Racing de Ferrol enrachado y colocado en puestos de fase de ascenso. En Tercera, los cuatro primeros (Vianés, Haro, Varea y Alfaro) tratarán de conservar su privilegiada posición, mientras que los aspirantes (Calahorra y Náxara) quieren no perder comba. Por abajo, destaca el San Marcial-Villegas y el Berceo-Alberite, duelos directos por la salvación. En Regional, se completa la última jornada de la primera vuelta y Casalarreina y Autol buscan asentarse en la zona alta.


Segunda B

Marino de Luanco-SD Logroñés (Miramar, 17.00): Sin prisa, pero sin pausa. Los últimos resultados de la SDL invitan a pensar que es necesario un triunfo tranquilizador, sin embargo tampoco hay que ser pesimistas. Cierto que los blanquirrojos hayan cedido más puntos de los deseados en los partidos recientes en Las Gaunas, pero la igualdad existente en el grupo exige ser regulares y constantes. No en vano, las rachas tienden a marcar el estado de ánimo de los conjuntos. Tal es el caso del Marino de Luanco que parece encontrarse con la flecha hacia arriba: 5 jornadas sin perder y 5 partidos invicto como local. Gracias a esa dinámica es 10º con 25 puntos, uno más que la SDL. Hay que recordar que en la primera vuelta, los riojanos salvaron 'in extremis' un punto tras neutralizar el 0-2 en los últimos minutos. Los de Agustín Abadía tienen que recuperar la capacidad para controlar los partidos y llevarlo al terreno que más les interese. Seguro que el ejercer como visitante les ayuda.

UD Logroñés-Racing de Ferrol (Las Gaunas, 17.00): La contundente derrota ante el Celta B y la imagen ofrecida durante la primera parte obliga a la UDL a un esfuerzo extra para olvidar lo acontecido hace siete días. No será sencillo por el rival que tiene enfrente, Racing de Ferrol, aunque los de Raúl Llona acostumbran a cuajar mejores encuentros ante equipos mejor clasificados en la tabla. Los gallegos son 3º y acumulan 7 jornadas sin perder (curiosamente su última derrota fue en Las Gaunas) con un balance de 19 de 21 puntos posibles. Quizá contar con dos hombres que atesoran gol han ayudado a este lanzamiento del Racing de Ferrol. Tal es el caso de Manu Barreiro (13 goles) y Jorge Rodríguez (7), que suman más tantos que los marcados por la UDL (18). De hecho, subsanar esos males en ataque y recuperar la seriedad defensiva (no cometer despistes infantiles), además de mostrar la intensidad y actitud necesaria son obligadas para que se pueda ser competitivo. El aspecto positivo, es que en la primera vuelta, los riojanos ya doblegaron a los gallegos a domicilio.


Tercera

Varea-La Calzada (Municipal, 12.00): El Varea no puede parar en su ambición de llegar al liderato o, por lo menos, intentarlo. Los arlequinados, más cómodos como locales, intentarán dar continuidad a lo ofrecido en las últimas jornadas. La Calzada, menos competitivo como visitante, intentará amargar la mañana a los logroñeses.

Berceo-Alberite (La Isla, 12.00): La mala racha del Berceo provoca que los de Víctor Ubis afronten este duelo ante el colista como la oportunidad de redimirse de su negativa dinámica. Por el contrario, el Alberite buscará con un triunfo agarrarse a la categoría. Partido complicado de jugar en el que un error puede ser decisivo.

San Marcial-Villegas (Ángel de Vicente, 15.30): Duelo entre dos equipos que no quieren descender. Los locales parecen haber encontrado el ritmo a la competición en los dos últimos meses con buenos números. Enfrente, un Villegas al que le cuesta hacer goles y quiere recuperar la solidez defensiva de las primeras jornadas, clave para alejarse del peligro.

Alfaro-Balsamaiso (La Molineta, 16.15): Al Alfaro le cuesta ganar cada partido. No es como la temporada pasada, en la que con alguna individualidad o media hora de buen fútbol era suficiente. Ahora, los de Eduardo Arévalo deben trabajar durante los 90 minutos para tener opciones de ganar. El Balsamaiso, pletórico de confianza tras 5 victorias seguidas, no se lo pondrá fácil.

Haro-Calasancio (El Mazo, 17.00): El Haro necesita un triunfo cómodo, similar al de la jornada pasada, para olvidar sus males de cara a la portería rival. Eso sí, seguro que quieren olvidar la mala imagen deportiva ofrecida ante el River. El Calasancio buscará dar la sorpresa porque necesita sumar para salir del descenso.

Calahorra-River Ebro (La Planilla, 17.00): El Calahorra no puede ceder en su intento de colarse entre los cuatro mejores y, sobre todo, en La Planilla, donde se han hecho fuertes. El River Ebro tiende a crecerse en este tipo de derbis, por lo que es un rival peligroso, ya que no tiene nada que perder.

Náxara-Arnedo (La Salera, 17.00): El Náxara quiere meterse en la fase de ascenso. Sus últimos resultados así lo avalan. Enfrente, un Arnedo irregular que baja sus prestaciones como visitante y que buscará mejorar durante la segunda vuelta su competitividad.

Vianés-Ciudad de Alfaro (Príncipe de Viana, 17.00): Líder por méritos propios, el Vianés recibe a una de las revelaciones de la primera vuelta, Ciudad de Alfaro (pese a su irregularidad de resultados). Los navarros, para seguir donde están, no pueden permitirse tropiezos.


Regional

Bañuelos-Rapid (El Poste, 15.45): El Rapid buscará continuar con su buena dinámica de resultados ante un equipo que ofrece resistencia como local. Los de Murillo, además, tienen el aliciente de seguir recortando puntos respecto a los puestos de ascenso.

Cenicero-Casalarreina (Las Viñas, 16.30): El Cenicero desea dejar la zona tranquila y dar un salto cualitativo para pelear por otras metas, mientras que el Casalarreina confía en acabar la primera vuelta en puestos de ascenso por mérito propio. 

Autol-Yagüe (La Manzanera, 16.30): El Autol, más irregular, en las últimas jornadas recibe a un 'gallo' en horas bajas al que no le vale otro resultado que el de la victoria. Sin duda un partido para confirmar las aspiraciones de ambos, aunque los rojiblancos cuentan con margen de error y los amarillos, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario