sábado, 25 de enero de 2014

Previas 26 enero

Mientras que la Unión Deportiva Logroñés recibe al Oviedo con la intención de dar continuidad a su victoria en las instalaciones de Mareo frente al Sporting B, la Sociedad Deportiva Logroñés viaja hasta Guijuelo para romper su inercia y recuperar la moral. En Tercera, se disputan hasta cinco partidos en horario matinal: dos duelos con la permanencia en la mente (San Marcial-Balsamaiso y Berceo-Arnedo), uno en el un aspirante a la fase de ascenso (Oyonesa) no puede fallar ante el River Ebro y otros dos en los que Varea y Alfaro no pueden tropezar, para conservar su privilegiada posición, ante rivales dispares como Calasancio y Agoncillo, respectivamente. Por la tarde, el Haro recibe a un Anguiano herido y que se aleja del 'play off', mientras que Calahorra y Náxara confían en no ceder ante Villegas y La Calzada, respectivamente. En Regional, duelo de filiales en horas bajas, Oyonesa B-Náxara B; y tres encuentros en los que Tedeón, EF Arnedo y Yagüe parten como favoritos ante Bañuelos, San Lorenzo y Haro Sport, respectivamente.


Segunda B

UD Logroñés-Oviedo (Las Gaunas, 17.00): Después del triunfo ante el Sporting B y el empate local ante el Racing de Ferrol, la UDL recibe a uno de los 'gallitos' del grupo con la intención de mirar hacia arriba, olvidar la parte peligrosa y asentarse, cuando menos, en la parte tranquila de la tabla, con opciones de poder escalar si los resultados acompañan. Claro que para eso hay que dejar víctimas en el camino, caso del Oviedo. Lo positivo es que los hombres de Raúl Llona acostumbran a mostrar una buena imagen en Las Gaunas y a crecerse ante contrincantes mejor clasificados. Lo negativo pasa por saber si los blanquirrojos recaen, como hacen de vez en cuando (habitualmente como visitantes), en la concatenación de errores y falta de competitividad; una fase que debería estar ya superada. Los asturianos, irregulares toda la temporada, alternando triunfos, empates y derrotas, indistintamente fuera y en casa, no acaban de coger un ritmo de crucero que les coloque al frente de la clasificación, uno de los objetivos de los pupilos de José Carlos Granero. Eso sí, el Oviedo es práctico, actúa como un bloque y aprovecha su desequilibrio ofensivo para solventar muchos encuentros. Si su ataque está inspirado y las labores defensivas acompañan, se convierten en un rival difícil de superar. Con Cervero (hay que recordar que es el máximo goleador de la corta historia de la UDL) como estilete, ahí están sus 10 goles, en el regreso a la que fue su casa durante tres temporadas y con Susaeta y Alain Arroyo como escudero, puede que le falte algo de creatividad en las transiciones ofensivas, pero es la apuesta de Granero. Los blanquirrojos, con la baja de Ormazábal (probablemente Herreros, en gran forma, ejerza de lateral y Gil ocupe el centro de la zaga), parecen haber encontrado el equilibrio con Ubis como ariete en detrimento de los tres delanteros naturales (Omar, Íñigo Rodríguez y Uriarte).  


Guijuelo-SD Logroñés (Municipal, 17.00): Toca esforzarse más, si cabe, para cambiar la dinámica. Para lo bueno y para lo malo, la SDL asume, desde su origen, que el trabajo diario es clave para su evolución, incluso en los momentos malo. Y hasta la fecha, este equipo ha demostrado, en los malos momentos, capacidad y orgullo para levantar la cabeza y afrontar las situaciones como vienen. Otra cosa es que luego acompañen o no los resultados. En la búsqueda, necesaria no hay que negarlo, de una victoria se encuentra un conjunto que parece tener alergia a la portería rival. Buenas intenciones, pero escaso remate y pocas oportunidades de gol en las últimas fechas. La consecuencia es que cada vez hay que mirar más hacia abajo. Una lástima. Y la salida a Guijuelo no es la más indicada para hallar ese punto de inflexión. Enfrente estará un rival que es tercero, 36 puntos, que es el equipo menos goleado del grupo y que es el tercer mejor ataque. Para añadir más impedimentos, en el Municipal sólo hay perdido una vez esta temporada, en la primera jornada liguera. Por buscar algo positivo para los intereses blanquirrojos, los hombres de Rubén de la Barrera parecen algo atascados, ya que suman 5 de los últimos 15 puntos posibles. Ahí puede haber una grieta, un hálito de esperanza para los riojanos. Agustín Abadía deberá recomponer su once después de que Tamayo y Mario León, lesionados, se queden en Logroño. A las bajas obligadas se une Toledo, mientras que Loza, Jorge Herreros y Yécora no entran en la lista. Por ello, es probable que Del Puente y Laencina, después de cumplir los dos partidos de sanción, vuelvan a la titularidad.


Tercera

San Marcial-Balsamaiso (Ángel de Vicente, 11.30): Partido marcado en rojo por ambos conjuntos, ya que son dos equipos que luchan por el mismo objetivo: lograr la permanencia. Puede que los locales tengan más presión, van por debajo en la tabla, pero esas cosas se olvidan cuando el balón rueda. El que imponga su manera de jugar, tendrá más oportunidades de éxito.

Varea-Calasancio (Municipal, 12.00): El Varea asume sus responsabilidades. Se le exige ganar para alcanzar el liderato y desde la llegada de Guillermo Zangróniz es lo que está haciendo: meter presión a Haro y Vianés. Más sólidos defensivamente y decisivos en los metros finales, los arlequinados parece que no se esfuerzan para marcar goles, dadas las alternativas con las que cuentan. El Calasancio, muy necesitado, buscará trabar el partido y poner múltiples trampas. No les queda otra a los colegiales para huir de los puestos de descenso.

Agoncillo-Alfaro (San Roque, 12.00): El Agoncillo ha recuperado el brillo. Quizá de juego mantiene su línea, más allá de los resultados, pero su confianza ha mejorado. Ahora, como sucedió durante la primera vuelta de la temporada pasada, necesitan poco para hacer gol: cuentan con eficacia ofensiva. Eso genera que el bloque se esfuerce por hacerse sólido desde atrás para seguir creciendo en la tabla. Enfrente un Alfaro que también parece haber encontrado la vía del gol con más asiduidad y que no puede permitirse el mínimo tropiezo para continuar entre los mejores. Partido de poder a poder y sin un favorito claro.

Oyonesa-River Ebro (Oion Arena, 12.00): Los buenos números en el Oion Arena permiten a la Oyonesa seguir optando a la fase de ascenso. Por eso, los de Jorge Ochoa no pueden ceder ante la juventud y el brío de un River irregular. Si los locales imponen su intensidad y fortaleza física, los rojiblancos irán cediendo con el paso de los minutos. Aunque los visitantes manejan alternativas para hacer daño a una defensa habitualmente consistente.

Berceo-Arnedo (La Isla, 12.00): Los de Víctor Ubis respiraron con el triunfo, necesario para sus intereses, ante el Ciudad de Alfaro. Más allá de tomar aire en la tabla, sirvió para romper una racha de 11 jornadas sin ganar. Reciben a un Arnedo, ojo, al que pueden superar en la clasificación, que lleva 1 punto de los últimos 21 en juego y que se ha estancado en los 20 puntos (5 derrotas seguidas). A los riojabajeños, con otra derrota más en su casillero, les pueden entrar las prisas.

Calahorra-Villegas (La Planilla, 17.00): El Calahorra quiere seguir manteniendo sus opciones. Para ello debe superar los escollos que le van presentado, sobre todo tras el empate ante el Calasancio. Y eso que el Villegas, tras el punto obtenido en la primera vuelta ante los rojillos, intentará calcar sus pretensiones, aunque La Planilla permite más alternativas a los que ambicionan el balón. Obligados a sumar, los calagurritanos, para su tranquilidad, deben marcar pronto. Por su parte, los de Alberto Rubio intentarán aguantar el máximo tiempo posible con la puerta a cero. Ahí están sus esperanzas de éxito.

Haro-Anguiano (El Mazo, 17.00): Si el Haro está necesitado para tratar de cazar al líder Vianés, el Anguiano, si no quiere que la segunda vuelta se le haga muy larga, debe recortar puntos y tratar de acercarse al cuarto puesto (a 8 puntos). Los de Juan Carlos Herrero ya no pueden especular ante los mejores del grupo, por lo que deben salir en cada choque con el cuchillo entre los dientes. Por su parte, el cuadro de Roberto Ochoa intenta recuperar su mejor versión y sumar de tres en tres, aunque su juego no sea tan brillante como algunos querrían.

Náxara-La Calzada (La Salera, 17.00): Las goleadas dan confianza, permiten ganar en autoestima, convencerse de que los objetivos se pueden cumplir... pero luego tras sufrir un revés, empate ante un rival que está peleando por el descenso, pueden volver a aparecer las dudas. Es lo que tiene estar obligado a ganar para no perder comba respecto a la fase de ascenso: no se puede fallar. Es lo que toca si los najerinos desean luchar, como han hecho la dos temporadas anteriores, hasta el final por un lugar entre los mejores. Reciben a La Calzada, un equipo que se ha hecho fuerte en El Rollo y que baja sus prestaciones a domicilio, pero que acostumbra a dejar buena imagen allá por donde va.


Regional

Yagüe-Haro Sport (El Salvador, 12.30): Cinco partidos sin perder y dos victorias consecutivas. Sin duda, es la mejor racha del Yagüe de la temporada. Con la intención de continuar sumando de tres en tres recibe a un Haro Sport al que le cuesta mostrarse competitivos contra equipos con potencial ofensivo, como es el cuadro amarillo. Pese a ello, buscarán dar la sorpresa ante un conjunto que no puede permitirse más tropiezos si quiere optar al ascenso.

Oyonesa B-Náxara B (Oion Arena, 16.30): Duelo de filiales. Pero puede ser algo más que eso. Los alaveses no atraviesan por su mejor fase de resultados, 4 jornadas sin ganar, mientras que los najerinos, con bastantes bajas en sus filas, tampoco están en de dulce (han perdido el liderato). Será, por así decirlo, como un choque para rehabilitarse. Los alaveses necesitan recuperar su solidez defensiva y los najerinos el equilibrio del que han estando haciendo gala durante casi toda la liga. 

San Lorenzo-EF Arnedo (Municipal, 17.00): El colista recibe a una de las sensaciones de la liga con la intención de frenar su marcha. Los riojabajeños, por su parte, están con la confianza necesaria para continuar demostrando que van en serio y que quieren ir a más con el paso de las jornadas. Esa presión por ganar a un rival, sobre el papel, inferior puede ser perjudicial y del que se intentarán aprovechar los de Ezcaray.

Tedeón-Bañuelos (San Miguel, 17.00): El Tedeón debe hacer buena la victoria lograda en Autol con otro triunfo ante un rival de la parte baja, como el Bañuelos. Los verdinegros saben que los equipos, por atrás, vienen con fuerza, por lo que no pueden darles alas. Es momento de coger la directa y seguir escalando en la tabla. El cuadro visitante intentará dar la sorpresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario