sábado, 18 de enero de 2014

Previas 19 enero

Mientras que la Unión Deportiva Logronés busca romper la fragilidad como visitante en Gijón ante un filial al alza, la Sociedad Deportiva Logroñés confía en poner fin a su racha sin ganar frente al Avilés en Las Gaunas. En Tercera, los equipos que buscan un hueco en la fase de ascenso se miden a equipos de la parte media baja de la tabla, por lo que se presenta una oportunidad para que los modestos rompan los pronósticos. En este sentido, el líder Vianés tiene una salida complicada a Arnedo, el Varea debe ganar a domicilio a un River Ebro que se crece ante conjuntos superiores, el Calahorra tiene que superar a un rival necesitado como el Calasancio en La Estrella, el Náxara intentará continuar con su ritmo goleador ante un Pradejón en puestos de descenso o la Oyonesa debe romper la racha positiva de La Calzada en El Rollo. En Regional, sobresale el Autol-Tedeón, un partido del que se pueden aprovechar otros equipos, como el Yagüe, que estrena entrenador, y juega en El Poste frente al Bañuelos.


Segunda B

Sporting B-UD Logroñés (Instalaciones de Mareo, 12.00): Tres salidas de vacío y siendo incapaz de marcar un gol. Con la intención de romper esa inercia negativa, la UDL busca resarcirse de sus malos resultados como visitante para además de ganar confianza y puntos, adquirir tranquilidad en la tabla. Sobre todo, después del empate, insuficiente para los méritos realizados, de la semana pasada. La idea es mantener la intensidad y la ambición tanto de local como de visitantes, un aspecto que parece que cuesta que interioricen los futbolistas. Con un '9', Ubis, que ya estaba en la plantilla y con una columna vertebral casi fija, la duda pasa por saber si Raúl Llona continuará dando su confianza a Miguel o la vuelve a depositar en un más regular Sergio López (probablemente el riojano sea de la partida), además de conocer que extremos son de la partida. Se quedan en Logroño, por decisión técnica, Sergio Domínguez, Javi Pascual, Omar y Julen. Enfrente un Sporting B (6º con 29 puntos) que está al alza después de sumar 10 de los últimos 12 puntos. Un filial joven, alegre, que mete goles, pero que también encaja (por ahí se le puede meter mano). Pablo Pérez (5), Mera (5) y Jony (4) son sus principales goleadores, todos ellos jugadores que entran en escena desde la segunda línea, lo cual habla del peligro que tienen con espacios y con desmarques en ruptura y constantes movimientos de sus jugadores.

SD Logroñés-Avilés (Las Gaunas, 17.00): La SDL quiere volver a recuperar la sonrisa. Lo necesita. 5 jornadas sin ganar son muchas y en un grupo tan igualado una dinámica como la actual puede meter en problemas a los blanquirrojos. A ello hay que añadir que parece que Las Gaunas se les resiste después de tres empates seguidos. Si de algo ha pecado ante su afición es de falta de puntería, aunque tampoco es que haya generado una gran cantidad de ocasiones. A la espera de que Javi Torres, ansioso en los últimos encuentros, recupere el camino del gol, los hombres de Agustín Abadía deben insistir en sus virtudes, además de mantener su intensidad los 90 minutos. Sólo así podrán hacer frente a un Avilés que es 7º con 28 puntos, pero que lleva 3 jornadas sin ganar. Con Olavarrieta y Jorge Herreros, lesionados, y con el sancionado Laencina, el técnico de Binéfar ha convocado al resto de los disponibles. Habrá que ver si introduce cambios en el once, algo casi seguro. En este sentido, más allá de las variaciones, lo que la SDL debe recuperar es la confianza de que su trabajo va a dar resultados y que no ocurra como el domingo pasado cuando tras ponerse por delante y realizar una buena primera mitad, no mostraran capacidad de reacción cuando el marcador se les puso en contra. El peligro de los avilesinos pasa por Álex Arias (7 goles) y Camochu (6).


Tercera

Anguiano-San Marcial (Isla, 15.45): Si el Anguiano quiere continuar teniendo opciones para estar en el 'play off' no puede dejarse más puntos en el camino tras los últimos tropiezos. Por ello, los serranos buscarán un triunfo que le dé algo de confianza. Por su parte, el San Marcial intentará sacar provecho de esa posible ansiedad local para acercarse a su objetivo, aunque para ello los de Nacho Torres deben mostrarse regularidad y equilibrio entre la defensa y el ataque.

River Ebro-Varea (San Miguel, 16.00): El River Ebro tiende a crecerse en el San Miguel cuando recibe la visita de los mejores equipos del grupo, como es el caso del Varea. De ahí que el cuadro arlequinado afronte un choque a domicilio complicado si los de Óscar Arpón tienen el día de inspiración porque pese a irregularidades en su juego están capacitados para dar la sorpresa, ya lo han hecho ante otros rivales similares. Los de Guillermo Zangróniz, por su parte, no puede ceder para continuar acercándose al liderato, objetivo de los logroñeses.

Pradejón-Náxara (Municipal, 16.00): El Pradejón anda muy necesitado de puntos y ya no es momento de distinguir si enfrente hay un rival directo o es uno que pelea por otros objetivos. Lo que importa es sumar. Con esa mentalidad deben salir los hombres de Óscar Herreros ante un Náxara que está viendo gol con bastante facilidad en las últimas fechas. No en vano, sus cifras han aumentado considerable tras las recientes goleadas. Aun así, los de Nacho Ruiz también necesitan los puntos para continuar dando guerra en su particular lucha por acceder a la fase de ascenso.

Alberite-Alfaro (Sáenz Andollo, 16.15): El colista, tras su victoria ante el Berceo, recupera sensaciones de cara a esta segunda vuelta y ve que es posible pelear por la permanencia. Enfrente estará un Alfaro que va cogiendo ritmo en el juego, que va mostrando sus armas y que busca encontrar la regularidad en su fútbol, tanto en casa como a domicilio. A ello hay que contar que los blanquillos se encuentran inmersos en la intensa batalla por estar entre los cuatro mejores, por lo que más allá del juego, que también, lo que importa es sumar de 3 en 3. Seguro que los de Julio Santolaya les ponen trampas para evitarlo.

La Calzada-Oyonesa (El Rollo, 16.30): La Oyonesa afronta una salida difícil para continuar al acecho de los puestos de 'play off'. No en vano, La Calzada lleva siete partidos seguidos sumando en El Rollo, lo que le ha dado mucha confianza en sus posibilidades, además de mantener cierta ventaja respecto al descenso, aunque sin dormirse en los laureles. Por su parte, los alaveses quieren encontrar ese punto de inflexión a domicilio, puesto que acumulan 5 desplazamientos sin ganar (los cuatro últimos han sido derrotas), una racha que les perjudica para seguir optando a la fase de ascenso.

Arnedo-Vianés (Sendero, 16.30): Complicada salida para el líder que se está acostumbrando a solucionar sus partidos por la mínima. Esa capacidad también les hace fuertes porque asumen que marcar un gol puede ser suficiente para vencer, dados los argumentos individuales que tienen en ataque y la capacidad del grupo para defender. Eso no quita para que hagan la ley del mínimo esfuerzo, al contrario, saben lo que tienen que hacer en todo momento trabajando durante los 90 minutos con una intensidad lineal, sin bajar su ritmo. El Arnedo, irregular, muestra su mejor versión ante su afición, por lo que no será sencillo el choque para los de Iñaki Santibáñez.

Calasancio-Calahorra (La Estrella, 17.00): Los colegiales se encuentran en un lugar de la tabla inesperado al comienzo de la temporada. Pelear por la permanencia, después del buen papel realizado la campaña pasada, no entraba en sus planes. Toca cambiar la mentalidad para esforzarse y sacrificarse para pelear por cada balón como si fuera el último. Sólo así recuperarán sus virtudes como equipo y podrán salir de esa complicada situación en la tabla. Cierto que la falta de gol les penaliza. Enfrente un Calahorra, que ha salido airoso de la reclamación por alineación indebida de Molo efectuada por La Calzada en el primer partido de 2014, y que tiene que demostrar que como visitante está capacitado para mostrarse igual de como locales. Sin duda, la asignatura pendiente de los rojillos.


Regional 

Bañuelos-Yagüe (El Poste, 16.00): Tras la destitución de Patxi Hermoso de Mendoza (como ya ocurriera la campaña pasada Juan Aparicio se hace responsable del equipo), el Yagüe buscará en esta segunda vuelta encontrar la regularidad en su juego y demostrar más solidez defensiva. Para ello, los amarillos buscarán el triunfo ante un Bañuelos que suele mostrarse más competitivo en El Poste que a domicilio y que seguro buscará aguar a los logroñeses el debut del nuevo técnico. 

Autol-Tedeón (La Manzanera, 16.30): Partido estrella de la jornada con dos equipos que buscan consolidar su posición. Este enfrentamiento directo puede beneficiar a los perseguidores, por lo que los puntos que hay en juego en La Manzanera son importantes. Los locales deben recuperar su identidad después de haber entrado en cierta irregularidad de resultados, mientras que el Tedeón no pude aflojar si desea conservar su sitio.

Cenicero-Aldeano (Las Viñas, 16.30): El Cenicero debe demostrar que quiere dar un paso adelante. Para ello tiene que superar a un rival desequilibrado entre defensa y ataque, pero que si tiene el día es muy peligroso. Una derrota de los locales los dejaría muy alejados para ni siquiera ser una alternativa, lo que podría hacer que la segunda vuelta fuera demasiado largo para los de José Luis Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario