viernes, 10 de enero de 2014

Previas 11 enero

Mientras que en Tercera este sábado da comienzo la segunda vuelta, en Regional se alcanza la última jornada de la primera vuelta. En la categoría nacional sólo se disputan dos encuentros: Agoncillo-Anguiano, con cosas importantes en juego para ambos, y Oyonesa-Pradejón, dos conjuntos con objetivos dispares. En Regional, derbi entre Vianés B y Oyonesa B; el líder Náxara B quiere seguir con margen en el primer puesto y visita Sendero donde le espera un EF Arnedo ilusionados; el Haro Sport recibe a un Aldeano que quiere maquillar su mala temporada; y el Balsamaiso B busca una victoria que se le resiste desde hace 8 partidos ante el San Lorenzo.


Tercera

Agoncillo-Anguiano (San Roque, 15.45): El Agoncillo acude a la cita después de tres victorias que le han colocado, con ventaja, en el primer puesto tras los aspirantes a la fase de ascenso. Precisamente el equipo que precede en la tabla a los avioneros es el Anguiano (7 puntos más), por lo que es una oportunidad para saber si los de Israel Villarreal no se conforman con esa novena plaza. Por su parte, el cuadro serrano acumula dos derrotas, justo después de que se hubiera colado entre los cuatro primeros. Sin embargo, esos dos tropiezos le obligan a recuperar el terreno perdido (6 puntos respecto al 4º clasificado). Una derrota de los hombres de Juan Carlos Herrero complicaría sus opciones, por lo que es un choque clave para ellos.

Oyonesa-Pradejón (Oion Arena, 17.00): La irregularidad mostrada por los alaveses en los dos últimos meses ha propiciado que hayan ido cediendo posiciones en la pelea por un sitio en la fase de ascenso. Pese a ello, sólo están a 3 puntos del objetivo. Para no perder comba, los de Jorge Ochoa asumen que deben ir superando esos encuentros ante rivales que luchan por otros objetivos, como es el caso del Pradejón, actualmente en puestos de descenso a Regional. Los de Óscar Herreros suman 4 choques sin ganar y aunque saben que la liga es muy larga y que van a estar peleando hasta el final por la salvación no tiran nunca un partido. La experiencia positiva del empate frente al Haro en El Mazo debe servir para que los verdiblancos se vean capaces de ser competitivos ante cualquier rival.


Regional

Vianés B-Oyonesa B (Príncipe de Viana, 16.00): Intenso partido el que se espera en el Príncipe de Viana. Los enfrentamientos entre Vianés y Oyonesa, aunque, en este caso, se trate de los filiales, siempre tienen un plus de emoción. Si encima, Jesús Duque, ahora en el cuadro navarro, se enfrenta a su último equipo, la emoción aumenta. Dentro del campo, seguro que es un choque intenso, con mucho ritmo, en el que se exigirá un alto nivel de concentración, ya que los errores pueden marcar más que los aciertos. Son dos equipos que tratan de darlo todo en el campo, aunque luego haya días en los que salen o no las cosas.

EF Arnedo-Náxara B (Sendero, 16.30): El EF Arnedo tratará de dar la sorpresa y batir al sólido líder Náxara B para acercarse a los puestos nobles de la tabla. Los riojabajeños deben estar contentos de su estreno en la categoría, pese a su cierta irregularidad en los resultados y el juego. Por su parte, los blanquiazules querrán conservar su ventaja respecto a sus perseguidores, pero si quieren lograr un triunfo deberán mostrarse con mayor intensidad que en los últimos encuentros, donde han encontrado dificultades para imponer su juego.

Balsamaiso B-San Lorenzo (El Salvador, 18.30): El Balsamaiso B confía en acabar la primera vuelta con un triunfo que genere confianza en sus filas después de 9 partidos sin sumar los 3 puntos. Enfrente estará un San Lorenzo que ha ido a más con el paso de las jornadas y que está en disposición de poder abandonar el farolillo rojo, primer objetivo de los ezcarayenses para seguir creciendo como bloque, que han vencido en sus dos últimos compromisos como locales. Eso sí, como visitantes no acaban de cogerle el aire.

Haro Sport-Aldeano (El Ferial, 19.00): Duelo entre equipos que tratan de evitar ser los últimos de la fila. Mientras que los jarreros podían intuir que su sitio podía estar ahí, en el caso de los riojabajeños parecía impensable que pudieran estar peleando por este objetivo, pero la clasificación no entiende de posibilidades y sí de realidades. Si los de Gonzalo Martínez han ido creciendo, paso a paso, alternando buenos con peores encuentros, los de Víctor Morales se han pasado toda la primera vuelta tropezando, demostrando una defensa para olvidar (es el equipo que más goles recibe) que les ha condenado a la parte baja. Este enfrentamiento puede servir para redimirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario