viernes, 17 de enero de 2014

Previas 18 enero

Sábado activo con variedad de partidos. Salvo los representantes riojanos en Segunda B, que juegan el domingo, tanto en la Tercera como en la Regional se vivirán choques atractivos por diferentes motivos. En la categoría nacional, se disputan el Balsamaiso-Agoncillo, con distintas metas en juego, el Villegas-Haro, los jarreros quieren recupera sensaciones ante un rival que ya les aguó en la primera vuelta, y el Ciudad de Alfaro-Berceo, donde los verdes quieren romper su negativa racha. Por su parte, en Regional, la Oyonesa B visita al EF Arnedo, el Balsamaiso B recibe al Casalarreina, el Rapid viaja hasta Haro y el Vianés B se mide al San Lorenzo.

Tercera

Balsamaiso-Agoncillo (El Salvador, 16.00): El Balsamaiso, después de una racha positiva (5 victorias), sufrió una contundente goleada en Alfaro. Esos vaivenes no son buenos, por lo que encontrar el equilibrio es una de las claves para que los logroñeses tengan una segunda vuelta más tranquila. Eso requiere que la relajación tras la buena inercia desaparezca porque es el momento de consolidarse en la categoría. El Agoncillo parece haber encontrado cierta regularidad en los resultados, un aspecto positivo para sus intereses, que no pasan por seguir creciendo en la tabla.

Ciudad de Alfaro-Berceo (La Molineta, 16.15): Los locales pueden dar un paso adelante con un triunfo ante un rival que no atraviesa por un gran momento. El triunfo del Ciudad de Alfaro dejaría a los de 'Yuyo' Díaz en una privilegiada posición, con la tranquilidad suficiente de no tener que mirar hacia abajo y sí hacia arriba. Por su parte, el Berceo busca, casi de forma desesperada, romper su racha de 11 partidos sin ganar. Una dinámica que ha provocado que el descenso esté muy cerca, a 1 punto. Con gente tan joven, verse en descenso puede ser peligroso.

Villegas-Haro (La Ribera, 18.00): El Villegas aguantó en El Mazo con la portería a cero y el equipo de Alberto Rubio tratará de repetir intenciones en un campo como La Ribera. Además, los encarnados llegan a la cita con confianza tras una victoria ante un rival directo. Mientras que el Haro, pese a sus últimas victorias, parece obligado, además de a ganar, a tener que pasar todos los domingos una reválida, sobre todo ante su afición, quizá muy exigente y acostumbrada a que los jarreros brillen. 

Regional 

EF Arnedo-Oyonesa B (Sendero, 16.30): Oportunidad para el EF Arnedo de seguir creciendo y mantenerse a la alternativa. Cierto que enfrente estará una Oyonesa B difícil de superar, aguerrida y que sabe muy bien a lo que juega. Puede que haya diferentes estilos, por cuanto los riojabajeños acostumbran a llevar el control como locales, aunque también es verdad que son más inconsistentes que los alaveses, bastante regulares.

Vianés B-San Lorenzo (Príncipe de Viana, 17.00): Sobre el papel partido de trámite para el filial navarro ante el colista. Sin embargo, seguro que el San Lorenzo trata de complicar las cosas al Vianés B con la intención de mantener el empate a cero inicial el mayor tiempo posible, lo cual puede crear ansiedad en los locales. Ambos equipos luchan por objetivos diferentes y si hay tantos puntos de diferencia será por algo.

Balsamaiso B-Casalarreina (El Salvador, 18.30): El Balsamaiso B tiende a crecerse a rivales que le superan en la tabla, sobre todo en su campo. Los de David Juaneda salen con las ideas claras y, a veces, la falta de puntería pesa en los logroñeses. Enfrente estará un Casalarreina al que como visitante le cuesta más. Sin embargo, eso no quita para que los de José Mari Alonso busquen un triunfo que les mantenga en la pelea por el liderato.

Haro Sport-Rapid (El Ferial, 19.00): El Haro Sport buscará en esta segunda vuelta mejorar los números realizados en la primera parte liguera y tratar de encontrar cierta regularidad. Además, intentará hacerse fuerte en El Ferial para que los equipos que jueguen allí tengan que demostrar que desean los 3 puntos. El Rapid, por su parte, en una dinámica ascendente no puede fallar si quiere contar con opciones y luchar por el ascenso. Ahora es momento de continuar con posibilidades, no de tirarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario