viernes, 3 de enero de 2014

Previas 4 enero

Durante este primer fin de semana del año se disputa la última jornada de Tercera y en concreto sólo tres partidos se adelantan al sábado. Como quiera que los dos representantes riojanos de Segunda B juegan el domingo y la Regional no se reanuda hasta la semana que viene, será un sábado tranquilo. Los tres partidos que se celebran tienen como protagonistas a equipos que luchan por evitar el descenso salvo el Vianés que querrá afianzar su liderato contra un Berceo en horas bajas y el Agoncillo, que busca afianzar su recuperación, con un triunfo contra el Villegas. Asimismo, el enrachado Balsamaiso intentará dar continuidad a sus buenos números frente al colista Alberite, que debe reaccionar. 


Agoncillo-Villegas (San Roque, 15.45): El Agoncillo cerró 2013 con dos victorias que le permiten ser el primer equipo de los que no se luchan por la fase de ascenso. Dos triunfos que seguro han tranquilizado las esperanzas de los avioneros, que confiaban en haber estado con más puntos en su bolsillo, e incluso peleando por ser un aspirante al 'play off'. Pero la realidad es la que es, y el Agoncillo está pagando la falta de acierto en determinados momentos. Con la intención de afianzarse en esa posición, novena plaza, los de Israel Villarreal buscarán su tercer triunfo seguido ante el Villegas. Los de Alberto Rubio quieren romper en este 2014 su inercia negativa final del año pasado, con tres derrotas consecutivas, con lo que la concentración y la seguridad defensiva deberán ser máxima. Para ello, será importante que los encarnados recuperen esa fortaleza de las jornadas inaugurales de la temporada. Se presenta un partido intenso con dos conjuntos cuyas metas difieren.

Balsamaiso-Alberite (El Salvador, 16.00): Si fuera por las dinámicas de ambos conjuntos, los visitantes poco tendrían que hacer. Los logroñeses suman cuatro victorias seguidas (5 en los últimas 6 jornadas), una buen puñado de puntos que les han permitido ascender hasta la 14º posición y tomar ventaja de 4 puntos respecto a los puestos de descenso. Los de Fernando Bezares, además, han tenido que remontar por lo que se trata de un equipo que no baja los brazos, que insiste y que tiene capacidad goleadora, como ha demostrado en el último mes. Enfrente, un Alberite que comienza 2014 como colista, con cinco derrotas seguidas y con poco margen de error ante rivales directos. En este sentido, máxima presión para los de Julio Santolaya, que aún no saben lo que es puntuar a domicilio. 

Vianés-Berceo (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés, pase lo que pase esta jornada, será el campeón de invierno pese a sus recientes tropiezos (ha cedido 8 de los últimos 18 puntos en juego). La moral que ha ido cogiendo este bloque a lo largo de 2013 ha ido metiendo al cuadro de Iñaki Santibáñez en una espiral positiva que se refleja en su juego. Por el momento, continúan con la misma ilusión, trabajo y sacrificio que en la primera jornada. Quizá ahí radique parte de su éxito. Los navarros saben que deben esforzarse para ganar y que pueden perder contra cualquier rival, lo que les obliga cada fin de semana a buscar los 3 puntos con la misma ambición. Además, como el trabajo se traduce en puntos y en el liderato, la inercia, aunque haya alguna zancadilla (derrota), es positiva. Enfrente estará un Berceo que muestra una dinámica contraria. Sus 9 partidos sin ganar pesan. Tanto que los de Víctor Ubis sólo están a 1 punto del descenso. Quiere esto decir que están metidos de lleno en la pelea. No es un buen escenario para cambiar su inercia, pero todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario