sábado, 4 de enero de 2014

Previas 5 enero

Mientras que los dos representantes riojanos en Segunda B comienzan el año con el primer partido de la segunda vuelta, en Tercera se alcanza el ecuador tras los duelos de este domingo. La Unión Deportiva Logroñés viaja a tierras gallegas para medirse al Celta B, un equipo que está en puesto de promoción y que sólo tiene 2 puntos menos que los riojanos. Por su parte, la Sociedad Deportiva Logroñés recibe en Las Gaunas al Coruxo, equipo en descenso. De ahí la importancia de los puntos para ambos cuadros blanquirrojos. En Tercera, con el líder seguro como líder, Haro, Varea y Alfaro quieren acabar la primera vuelta en 'play off', para lo que deberán ganar a River Ebro, Pradejón y Anguiano para no perder esa privilegiada posición a la que aspiran Calahorra, recibe a La Calzada, Náxara, se mide al Ciudad de Alfaro, el cuadro serrano o la Oyonesa, juega ante el Arnedo.


Segunda B

Celta B-UD Logroñés (Barreiro, 12.00): La UDL viaja a tierras gallegas en busca de tranquilidad. Un triunfo daría a los riojanos aire para no pensar tanto en la parte baja de la clasificación, puesto que se miden al equipo que ocupa el puesto de promoción por la permanencia, del cual sólo le separan 2 puntos. El Celta B, como local, ha sumado 1 de los últimos 12 puntos. Un dato a tener en cuenta que demuestra cierta fragilidad de los celestes. Si a ello se añade que en los últimos 9 encuentros han encajado al menos un gol, es evidente que los vigueses tienen problemas en la zona defensiva. Por si fuera poco, se miden dos de los peores ataques del grupo (ambos han marcado 18 goles y Borja Iglesias ha hecho un tercio de los tantos de su equipo), aunque es cierto que el Celta B suele abrir mucho los partidos y que la falta de acierto les ha impedido sumar más puntos. Buena oportunidad para que los de Raúl Llona comiencen 2014 con un triunfo. Para ello, mantener el control del partido será clave, que los locales no puedan elaborar con criterio, no tenga posesiones largas y les cueste generar peligro. A su vez, será importante aprovechar las acciones a balón parado. 


SD Logroñés-Coruxo (Las Gaunas, 16.30): Partido de esos complicados. Por un lado la SDL parece que está como en la obligación de sumar en Las Gaunas (sólo lleva una derrota como local). Máxime con la visita de un rival, el Coruxo, que no atraviesa por su mejor momento. Al contrario, encadena 5 derrotas que le han llevado a la penúltima posición del grupo y con mucho por recortar (5 puntos) para salvarse. Rafa Sáez buscará ese punto de inflexión en Logroño para recuperar la confianza en sus pupilos. Los gallegos son además el peor ataque (sólo 15 goles y Chaco ha metido 5), lo cual demuestra que les cuesta materializar sus ocasiones. Enfrente una SDL que se encuentra de secano: 3 partidos sin ver portería. Más de allá de la falta de remate son las pocas ocasiones que ha generado en esos 270 minutos y el protagonismo que ha adquirido Mandaluniz. Eso no quita para que los riojanos hayan contado con opciones de haber sumado algún punto más. Pero en aras de cierta tranquilidad y a tenor de una segunda vuelta con hasta 10 choques lejos de Las Gaunas, los de Agustín Abadía deberían ganar para casi condenar a su rival al descenso y no darles vida, además de la confianza que se lograría para futuros compromisos.  


Tercera

San Marcial-Calasancio (Ángel de Vicente, 11.30): Uno de los dos o los dos pueden acabar la primera vuelta en puestos de descenso, algo quizá impensable para ambos. A los de Nacho Torres les costó entrar, pero en las últimas jornadas sí se han mostrado competitivos (2 derrotas en los últimos 8 partidos). Con cuatro duelos como anfitriones sin perder reciben a un Calasancio que acumula 7 choques sin ganar. 

Oyonesa-Arnedo (Oion Arena, 12.00): Cierta irregularidad en los dos últimos meses ha provocado que la Oyonesa haya desaparecido de los puestos de 'play off', aunque se mantienen como alternativa. Eso les obliga a sumar de 3 en 3, sobre todo ante rivales que están por debajo de ellos en la tabla. El Arnedo, que acostumbra a rendir mejor como local (no suma a domicilio desde octubre), afronta un choque complicado.

Varea-Pradejón (Municipal, 12.00): El Varea quiere continuar escalando en la tabla. Ahora es tercero. Se mide a un Pradejón que pelea por evitar el descenso. Objetivos diferentes que deben acusarse sobre el campo, aunque los de Óscar Herreros, irregulares eso sí, han demostrado capacidad para sorprender a rivales superiores.

Calahorra-La Calzada (La Planilla, 12.00): El triunfo ajustado logrado en Nochevieja ante el Arnedo (partido aplazado por la niebla) permite al Calahorra estar a la expectativa. Para ello, buscará tres nuevos puntos ante un rival al que le cuesta sumar a domicilio (ha logrado 4 puntos). Pese a ello, seguro que no será sencillo ni plácido el duelo ante una Calzada con confianza tras sus buenos resultados como anfitrión.

Alfaro-Anguiano (La Molineta, 16.00): El Alfaro sabe que para continuar en puestos de fase de ascenso debe mostrarse sólido en La Molineta. Con la noticia de haber perdido lo que resta de temporada a Iván Garrido por lesión, los blanquillos deben sobreponerse ante un Anguiano obligado tras su último tropiezo de 2013. Los serranos tienen la oportunidad de reivindicarse con una victoria de prestigio.

Haro-River Ebro (El Mazo, 17.00): Cinco empates en los últimos siete partidos han impedido al Haro acercarse al liderato. Por eso, ahora los de Roberto Ochoa tienen que mirar hacia abajo para no perder su privilegiada segunda posición. Enfrente un River Ebro que vive tranquilo en mitad de la tabla gracias a sus dos últimas victorias en casa, por lo que tiene poco que perder en El Mazo.

Náxara-Ciudad de Alfaro (La Salera, 17.00): El Náxara cerró 2013 intimidando y con números a tener en cuenta: 3 victorias y 5 goles en cada uno de los triunfos. Con la intención de continuar con esa inercia, y seguir optando al 'play off', reciben a un Ciudad de Alfaro que rompió su mala racha sin ganar en la última jornada del año pasado. Habrá que ver cómo les ha sentado el parón a ambos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario