sábado, 1 de febrero de 2014

Previas 2 febrero

Mientras que la Unión Deportiva Logroñés guarda reposo (debía medirse al equipo 20), la Sociedad Deportiva Logroñés buscará poner fin a su mala racha con la visita del Zamora a Las Gaunas. En Tercera, el Vianés juega en un campo, El Rollo, que no ve perder al cuadro local desde septiembre. Ahí es nada. El Alfaro recibe al San Marcial, que esta semana ha cambiado de entrenador tras la dimisión de Nacho Torres (Constantino Berzal asume, de momento, esas funciones), mientras que el Náxara juega en Rincón de Soto con la intención seguir recortando. Anguiano y Calahorra disputan un apasionante choque más importante de lo que pudiera pensarse. Por abajo, el Alberite recibe a un enrachado Agoncillo, el Berceo viaja hasta Pradejón y Sendero vivirá un duelo entre dos equipos en horas bajas: Arnedo y Ciudad de Alfaro. En Regional, el líder Casalarreina juega ante el EF Arnedo, el Náxara B recibe al colista San Lorenzo, el Autol intenta cambiar su inercia en El Poste frente al Bañuelos, mientras que Cenicero y Yagüe se enfrentan con la intención de estar más cerca del ascenso.

Segunda B

SD Logroñés-Zamora (Las Gaunas, 17.00): Las rachas vienen y van. En las buenas, todo es positivo, las cosas salen por inercia, la confianza está a fuerza de balas, el apoyo es máximo... el problema llega en las malas, casi todo tiende a salir mal, cualquier obstáculo se afronta como si fuera una montaña imposible de escalar, el esfuerzo y el trabajo no ve la recompensa... Pero las cosas ni son tan maravillosas ni tan desastrosas. Relativizar, aunque es complicado, puede ser un buen camino para insistir sobre lo que sí se hace bien, independientemente de los números, y tratar de evitar en errores que se van acumulando jornada tras jornada. Difícil, claro, pero posible. Hay que ir paso a paso. No pensar en más allá de lo que suceda en los 90 minutos que hay por delante. Es decir, centrarse en el Zamora. En buscar sus puntos débiles, que seguro que los tendrá, y estar capacitado para enfrentarse a sus puntos fuertes de manera que no se conviertan en una amenaza. Para ello, es obligada la máxima concentración, así se evitarán errores individuales. También es fundamental trabajar, a destajo, durante todo el partido y sacar provecho de las oportunidades que se generen (últimamente cuesta mucho incluso crearlas). Puede ser sencillo exponerlo, pero la dificulta radica en saber reproducirlo sobre el campo. Si en vez de la SDL fuera otro equipo, habría que empezar por un cambio de mentalidad, pero este club, desde su origen, ha destacado por el carácter, por su capacidad de sacrificio (bien demostrado en su trayectoria en Segunda B), su trabajo y su facilidad para olvidar el pasado y centrarse en el presente (clave para escapar de los malos números). Dicho todo esto, Agustín Abadía no podrá contar ni con Laencina (sancionado) ni con Metola, Mario León y Tamayo (lesionados). Que la SDL, ya en puesto de promoción, acumule 6 jornadas sin ganar, lleve tres derrotas seguidas y que sume 4 partidos en Las Gaunas sin ganar es un acicate más para superar a un Zamora que camina 8º con 32 puntos y que ha perdido en este mercado invernal a su goleador Montero (se ha ido al Jaén), pero que ha fichado a Esparza (procedente del Panathinaikos).


Tercera

River Ebro-Náxara (San Miguel, 16.00): El River Ebro, animado tras su victoria en el Oion Arena, tratará de ratificar su capacidad para competir frente a rivales, sobre el papel, superiores con la visita de un Náxara que no puede permitirse el mínimo fallo para meter presión a los equipos que están en la fase de ascenso. Hasta la fecha, los blanquiazules está siendo muy solventes en La Salera y sus últimos resultados son esperanzadores para pelear hasta el final por el 'play off'.

Pradejón-Berceo (Municipal, 16.00): El Pradejón compite bien, acostumbra a dejar buena imagen, pero le falta dar la puntilla ante rivales directos. El Berceo, gracias los resultados de las últimas jornadas, toma algo de aire, pero todavía sigue inmerso en la pelea por la salvación. Los de Óscar Herreros, en este sentido, intentarán imponerse para recortarles puntos y volverlos a meter en el lío. Todo lo contrario, buscarán los verdes, escapar y hundir a un rival. El equipo que controle mejor los nervios, tendrá mucho ganado. El Berceo juega mejor como visitante que como local.

Arnedo-Ciudad de Alfaro (Sendero, 16.00): A 6 y 7 puntos del descenso, pero con dinámicas negativas algo preocupantes. Por un lado, el Arnedo suma 2 puntos de los últimos 24 en juego. Demasiados pocos. Mientras que el Ciudad de Alfaro acumula 6 puntos de sus últimos 42. Dígitos pobres para dos equipos que están en mitad de la tabla. Se trata, por lo tanto, de un partido vital para ambos, ya que la victoria les daría mucha tranquilidad para no tener que estar mirando de reojo hacia abajo. Eso sí, el perdedor, puede empezar a asustarse.

Anguiano-Calahorra (Isla, 16.15): El Anguiano apura sus opciones (a 8 puntos del 'play off'), por lo que puede fallar en Isla independientemente del rival. Por su parte, el Calahorra, tras su dolorosa derrota en La Planilla, debe reaccionar con un triunfo que les mantenga con opciones. Es de esperar, por lo tanto, que ambos equipos lo den todo para lograr 3 puntos claves para seguir estando ahí. Ahora es momento de no perder comba y dejarse llevar porque de lo contrario el final de liga puede ser muy duro de no encontrar un aliciente. El ganador saldrá reforzado, pero el perdedor puede pasarlo mal. Un choque más importante de lo que parece.

Alberite-Agoncillo (Sáenz Andollo, 16.15): El Alberite, en puestos de descenso, parece otro tras dos triunfos a domicilio. Los de Julio Santolaya parece que han encontrado el camino para poder llegar a la salvación. Ahora falta rematar la faena y mostrarse igual de competitivos como locales. Enfrente estará un Agoncillo que atraviesa por su mejor momento de la temporada, a tenor de sus últimos resultados, 6 jornadas sin perder. Números que le dejan en zona de nadie, pero con la intención de recortar distancia sobre el Anguiano. 

Alfaro-San Marcial (La Molineta, 16.30): El Alfaro retorna a La Molineta con la intención de olvidar el tropiezo vivido en San Roque para continuar sumando de tres en tres. Enfrente estará un San Marcial que esta semana ha cambiado de entrenador tras la dimisión de Nacho Torres. Por el momento, Constantino Berzal asume las funciones de entrenador. Este cambio puede provocar nuevas ilusiones en los futbolistas de Lardero, que intentarán dar la sorpresa.

La Calzada-Vianés (El Rollo, 16.30): 8 partidos seguidos lleva La Calzada sumando en El Rollo. Una racha que permite a los de Josean García tomar un respiro respecto a los puestos de descenso (5 puntos de margen). Enfrente llega un Vianés líder y que acumula cinco victorias seguidas (cuatro triunfos logrados por 1-0). Los de Iñaki Santibáñez se están ganando por derecho un sitio entre los cuatro primeros, pero además los navarros quieren conservar el mayor tiempo posible el liderato. Sin duda, la visita a Santo Domingo es un escollo a superar dada la motivación que demuestran los locales cuando ejercen de anfitriones.


Regional

Bañuelos-Autol (El Poste, 16.15): El Bañuelos ha caído hasta la penúltima plaza después de sumar 1 punto de los últimos 24 en juego, mientras que el Autol acumula tres derrotas seguidas. Dos equipos en malas dinámicas que buscarán cambiarlas. Los locales parecía que habían ganado competitividad como anfitriones, mientras que los riojabajeños no pueden permitirse más tropiezos si quieren pelear por el ascenso.

Cenicero-Yagüe (Las Viñas, 17.00): Décimo contra sexto y sólo 2 puntos de diferencia. Los dos equipos buscan un triunfo para continuar optando al premio gordo del ascenso. Mientras que el Cenicero confía en pelear el máximo de jornadas, el Yagüe viene demostrando en los últimos partidos que ya ha pasado el tiempo de los regalos y que van hacia arriba (ahí están sus tres victorias seguidas). Si se ve el mismo espectáculo que en la primera vuelta (4-4), los espectadores estarán contentos, aunque con esa dinámica los locales tendrán más opciones.

Náxara B-San Lorenzo (La Salera, 17.00): El Náxara B busca un punto de inflexión y la visita del San Lorenzo puede ser un aliado para los blanquiazules. De hecho, los de Salva Cilleruelo, castigados por las lesiones, necesitan recuperar el signo de la victoria para no ver como el Casalarreina se escapa en la tabla. Cuidado con el colista, que no regalará nada y que mientras el marcador se mantenga en positivo para ellos, seguro que dan guerra.

EF Arnedo-Casalarreina (Sendero, 18.00): Prueba de fuego para un EF Arnedo emergente que quiere seguir siendo un aspirante al ascenso. La visita del Casalarreina (debilitado por las sanciones) servirá para saber si el carácter competitivo de los riojabajeños es el adecuado. Los riojalteños, por su parte, insistirán en sus virtudes para continuar con ventaja suficiente al frente del liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario