miércoles, 5 de febrero de 2014

Ser líder parece dar miedo

Datos 18ª jornada de Regional

Número de goles: 28

Partido con más goles: 7, Balsamaiso B-Rapid (2-5).

Victoria más amplia: 5-0, Náxara B-San Lorenzo (+5). 

Tirón de orejas: Autol. Los rojiblancos están dilapidando su buen arranque liguero con una crisis de resultados alarmante. Sumar 1 de los últimos 12 puntos ha provocado que otros rivales, caso de Yagüe, Rapid o EF Arnedo, les haya superado en la tabla. Si quieren tener opciones deben recuperar el signo de la victoria cuanto antes.

Ni fu ni fa: Cenicero. Los de José Luis Marcos están demostrando cierta irregularidad. Capaces de romper la gran racha de jornadas invicto del Rapid a domicilio, para a la semana siguiente sucumbir en casa por 0-4 ante otro rival directo, el Yagüe. Ha sido el sino de los vinateros esta temporada y así es complicado poder estar arriba peleando por una plaza de aspirante.

Aplausos: Yagüe. Los de la barriada logroñesa han recuperado el pulso de la competición. Tras 4 victorias seguidas y 7 partidos sin perder, los amarillos reivindican un lugar entre los mejores. Aunque tienen camino que recorrer, sus opciones de aspirante han mejorado sustancialmente en el último mes.

Resumen

El líder Casalarreina pierde ante uno de los aspirantes al ascenso, el Náxara B recupera la sonrisa y vuelve a ganar, el Vianés B no ceja en su empeño de dar guerra, el Tedeón se afianza entre los mejores, el Yagüe llama a la puerta gracias a una buena racha de resultados, el EF Arnedo y el Rapid se autoinvitan, con sus buenos números, a la pelea por el ascenso, mientras que el Autol, aletargado, necesita una victoria que le dé confianza. A modo de resumen así fue la jornada 18 de Regional.

El Casalarreina, con varias bajas por sanción, buscaba en Sendero confirmar su liderato ante un equipo que está yendo a más, el EF Arnedo. A los riojabajeños les costó entrar en el partido y parecía que los riojalteños estaban en mejor disposición de llevarse el triunfo cuando un defensor local sacó bajo palos un tiro de Urraca. Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, el cuadro de Mario Izquierdo dio un golpe de efecto al choque con dos tantos casi consecutivo. El primero obra de Víctor, tras un error defensivo de los amarillos, y el segundo de Marco, tras un córner. Dos tantos que condicionaron el desarrollo de la segunda parte, con un líder que intentó meterse de nuevo en el encuentro y con un EF Arnedo más reservón. Yarón, casi al final del partido, dio algunas esperanzas a los visitantes. Los locales piden paso y se colocan séptimos.

El Náxara B aprovechó el resbalón del líder para acercarse a 2 puntos (y un partido menos). Lo hizo después de su contundente victoria contra el colista San Lorenzo. Los de Salva Cilleruelo, de esta forma, rompen su dinámica negativa (1 punto de los últimos 9). Sergio Pérez, al cuarto de hora, encarrilo la contienda; su compañero Víctor dio tranquilidad con el segundo a la media hora. Por si acaso, Sergio Pérez repitió justo antes del descanso. La segunda mitad fue plácida para un conjunto blanquiazul que no movió el marcador hasta el tramo final cuando Víctor anotó su segundo gol de la tarde y Andrés cerró la cuenta.

El Vianés B también quiere luchar por el primer puesto (queda a 2 puntos del líder) y buena muestra de ello fue su triunfo ante el Aldeano. Los de Víctor Morales parece que han recuperado el equilibrio y fueron un conjunto más competitivo que en otras fases de la temporada. De hecho, el equipo navarro no se puso por delante en el marcador hasta el minuto 77 cuando Adrián Santos marcó de penalti. 7' después repetiría desde los once metros para dar tranquilidad a los de Jesús Duque. Mientras que Damián, ya con el tiempo cumplido, puso el 3-0, un marcador abultado para tal y como había transcurrido.

El Tedeón, por su parte, se afianza en la cuarta plaza (33 puntos) y mete presión a los equipos que le preceden. En El Ferial sumó su tercera victoria seguida. Un triunfo trabajado ante un Haro Sport respondón, que hizo esforzarse, y mucho, a los de Íñigo Rodríguez. A cada gol visitante respondía el conjunto jarrero. Si Vicente ponía por delante a los verdinegros, a los 11', Jorge empataba pasada la media hora. Si Jorge Marín, de penalti, al filo del descanso, volvía a adelantar al Tedeón, Sergio, antes de la hora de partido, devolvía las tablas. De hecho, no fue hasta el tramo final, cuando Jorge Marín, con su segundo gol de la tarde, parecía romper el choque. Santi, por si acaso, confirmó la victoria de los de Navarrete en el 88'.

Quinto aparece en la tabla el Yagüe, que tras cuatro victorias consecutivas, pide paso entre los aspirantes al ascenso. Este fin de semana, doblegó al Cenicero en Las Viñas con un marcador contundente: 0-4. Los vinateros acusaron el gol de Melón a los dos minutos, mientras que los amarillos ganaron en tranquilidad cuando Gali, en el 24', ampliaba la cuenta. El mismo jugador, nada más comenzar el segundo tiempo, rompió el choque con el 0-3, mientras que Pablo, a la hora, cerraba el marcador. Un resultado que deja a los de Juan Aparicio en buena disposición, mientras que los de José Luis Marcos dan un paso atrás en sus aspiraciones.

El Rapid recuperó la senda del triunfo en El Salvador y no tuvo piedad del Balsamaiso B, en el debut de Diego Estecha. El 0-5 al descanso era lo suficientemente significativo. Darío, a los 3', puso por delante a los suyos. Lucas y Viana, con dos tantos seguidos, 32' y 35', fulminaron cualquier atisbo de reacción de los blancos, mientras que Darío y Dani, con dos goles consecutivos justo antes del descanso, dejaron el duelo visto para sentencia. En la segunda mitad, los de Paul Pérez bajaron las revoluciones, mientras que el Balsamaiso B mostró algo más de orgullo para, por lo menos, salir victorioso del parcial de los segundo 45 minutos gracias a los goles de Vuvu y Pedro.

La jornada se completó en El Poste con el duelo entre el Bañuelos y el Autol. Los locales sumaron un punto que les permite tomar ventaja respecto al colista San Lorenzo. Por su parte, el Autol continúa atascado y acumula cuatro partidos seguidos sin ganar (1 punto de 12 posibles), una mala racha que le impide, por ejemplo, estar codeándose con el Tedeón (7 puntos más). Los de Jesús Pérez ven como otros rivales (EF Arnedo, Yagüe o Rapid) les han dado caza e incluso les superan en la tabla. En El Poste mostraron que tienen la confianza baja, algo que a lo mejor se soluciona con una victoria, que les vuelve a meter en la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario