sábado, 8 de febrero de 2014

Previas 9 febrero

La Sociedad Deportiva Logroñés buscará en León un triunfo ante un rival directo, mientras que la Unión Deportiva Logroñés tratará de doblegar ante un Burgos irregular, pero con aspiraciones mayores. En Tercera, duelos interesantes tanto por arriba como por abajo. Haro y Alfaro buscarán un triunfo que les confirme entre los cuatro mejores, mientras que el Anguiano quiere acercarse al 'play off' a costa de un Varea que viene de perder frente al Villegas. El Náxara se mide al Calasancio en un choque con objetivos diferentes. Algo parecido sucede en La Planilla, donde el Calahorra necesita el triunfo ante el Balsamaiso. Ciudad de Alfaro y Arnedo intentará aliviar su irregular trayectoria con dos victorias ante equipos que luchan por la permanencia, Pradejón y Alberite. Mientras que el Berceo y La Calzada intentará sumar para escapar de la parte baja. En Regional, el Casalarreina puede ver peligrar su liderato ante el Náxara B, el Autol quiere recuperar la senda del triunfo frente al Haro Sport y el colista San Lorenzo recibe a una siempre complicada Oyonesa B.


Segunda B

Cultural Leonesa-SD Logroñés (Reino de León, 17.00): Con la confianza tras haber dejado atrás la mala racha y con la consciencia de que el triunfo ante el Zamora confirmó la mejoría en las acciones defensivas (ni una ocasión de gol en contra), la SDL buscará en León un resultado óptimo para sus intereses. Hay que tener en cuenta que la Cultural Leonesa es un rival directo (están igualado a puntos), que parece no atravesar por un momento idílico tanto deportiva como extradeportivamente. Por un lado, suma tres empates en los últimos cuatro encuentros y, por otro lado, los de Luis Cembranos llevan dos meses, al parecer, sin cobrar. Un hecho que puede pasar factura. La línea a seguir de los blanquirrojos es mantener las directrices exhibidas hace siete días en Las Gaunas. Así tendrán opciones de éxito. El peligro de los locales se llama Diego Torres, autor de 9 goles. Por su parte, Agustín Abadía podría repetir once tras el buen hacer del domingo pasado o introducir algún cambio en función del rival.

UD Logroñés-Burgos (Las Gaunas, 17.00): Después de una semana obligada de descanso, la UDL regresa a la competición frente a un Burgos irregular con ganas de resarcirse de su última derrota ante el Tropezón en casa. Los riojanos, por su parte, pueden acusar la ausencia de competición ante un conjunto cuyas aspiraciones pasan por pelear hasta el final por la fase de ascenso. De hecho, los de Ramón Calderé (veremos si vuelve a sorprender en la posterior rueda de prensa con sus habitualmente ácidas declaraciones) se encuentran a 4 puntos del 'play off', por lo que su objetivo pasa por ganar en Las Guanas. Por su parte, los blanquirrojos deben ser conscientes de su clasificación, a 2 puntos de la fase de permanencia, y con la intención de no dejar escapar puntos en su feudo (puede ser un gran aliado de aquí a final de temporada) deben saltar al campo. Raúl Llona parece haber encontrado un once, con variaciones, tipo, por lo que se supone que le dará continuidad a tenor del grato rendimiento ofrecido. El marcador de la primera vuelta (5-2 a favor del Burgos), puede ayudar a un extra de motivación por parte de la UDL.


Tercera

San Marcial-Agoncillo (Ángel de Vicente, 11.30): Gonzalo Santamaría debuta en casa con el San Marcial con el objetivo de lograr la salvación. Enfrente un Agoncillo en buena dinámica que ha aumentado sus prestaciones en las últimas jornadas. Los de Lardero necesitan sumar para coger confianza en su particular lucha contra el descenso.

Varea-Anguiano (Municipal, 12.00): El Varea viene de perder frente al Villegas, por lo que lo que buscará resarcirse para continuar peleando por el liderato, mientras que el Vianés no falle será complicado. Enfrente estará un Anguiano que asume que en este próximo mes puede jugarse sus opciones de estar en la fase de ascenso, por lo que no puede dejarse más puntos en el camino (está a 8 del 'play off'). Partido que puede dejar secuelas al derrotado 

Berceo-La Calzada (La Isla, 12.00): Duelo por la permanencia. El Berceo, 2 puntos menos que su rival, tiene más presión para sumar, mientras que a La Calzada le cuesta hacerse fuerte lejos de El Rollo, pese a que acostumbra a ofrecer una buena imagen. Será un choque intenso en el que los fallos pueden ser decisivos. Los verdes, probablemente, hubieran preferido jugar este encuentro a domicilio, donde se sienten más cómodos.

Ciudad de Alfaro-Pradejón (La Molineta, 16.30): Partido trampa para los locales de perder ante un Pradejón que podría ponerse a 2 puntos de los alfareños. Los verdiblancos están acostumbrados a convivir entre el descenso y la permanencia. Esa capacidad de supervivencia les puede hacer más fuertes en determinados choques, como el que se vivirá en La Molineta, ante un rival al que le cuesta sumar puntos (1 victoria en 15 jornadas).

Arnedo-Alberite (Sendero, 16.30): Otro choque complicado para los locales, que suman 9 partidos sin ganar. Reciben a un Alberite, con buenos resultados, últimamente, a domicilio. El hecho de ser colistas parece que le ha dado un plus de competitividad a los arlequinados, que les hace más peligrosos si sus futbolistas más determinantes tienen el día (Óscar y Chusmita, principalmente). Los riojabajeños tienen la oportunidad de confirmar su deseo por mantener la categoría.

Haro-Alfaro (El Mazo, 17.00): Tercero contra cuarto, con muchas cosas en el tintero. Los jarreros, ya sin Luis Salazar como presidente, tienen la oportunidad de olvidar sus múltiples empates en los últimos meses para tratar de acercarse, o por lo menos, mantener la distancia con el líder Vianés. El Alfaro, por su parte, comienza su particular calendario complicado justo cuando parece que los blanquillos han mostrado parte de sus mejores argumentos. Ahora llega el momento de la verdad para confirmar que quieren un lugar entre los cuatro primeros. Las dudas en ataque de los locales pueden ayudar a los visitantes a asaltar El Mazo. Se miden las dos mejores defensas del grupo riojano.

Calahorra-Balsamaiso (La Planilla, 17.00): El Calahorra ya no puede permitirse más tropiezos si quiere continuar en la pelea por un puesto entre los cuatro primeros. Los rojillos, en un bache de resultados, necesitan olvidar sus últimas derrotas. El Balsamaiso, por su parte, tras empatar contra el Haro, buscará mantener su inercia positiva ante un rival más agobiado por sumar de tres en tres. 

Náxara-Calasancio (La Salera, 17.00)Poco margen de error tiene un Calasancio obligado a ganar. Antes de comenzar la jornada, la permanencia queda a 3 puntos. Además, las 12 jornadas que lleva sin ganar parecen pesar sobre los colegiales, que, curiosamente, son capaces de sumar ante rivales que luchan por otros objetivos. El Náxara, tras su última derrota, ve que el 'play off'' se aleja a 5 puntos, por lo que no puede permitirse más fallos ante conjuntos que están por debajo suyo.


Regional

Casalarreina-Náxara B (El Soto, 16.15): Oportunidad del Náxara B de asaltar el liderato ante un Casalarreina al que le ha costado llegar a la primera plaza y que puede ver, si suma una segunda derrota seguida, como los blanquiazules les superarían en la tabla (y eso que tienen un partido menos). Los de José Mari Alonso deben olvidar su último tropiezo y centrarse en el filial najerino, un conjunto difícil de superar y que tendrá ganas de revancha, tras el 0-1 de la primera vuelta en La Salera.

Autol-Haro Sport (La Manzanera, 16.30): El Autol necesita romper su mala racha para continuar siendo un aspirante. Tras su buena primera vuelta, parece que ahora le cuesta sumar e incluso hacer goles. El Haro Sport, por su parte, intentará aprovechar sus oportunidades para sumar ante un rival más presionado.

San Lorenzo-Oyonesa B (Municipal, 17.00): El colista se quiere hacer fuerte, o por lo menos intentarlo, en su casa. Es la manera de contentar a los suyos. Enfrente una Oyonesa B, que ve como hay una serie de equipos que quieren superarles en la tabla. Con la intención de volver a recuperar la intensidad defensiva, los alaveses no pueden fallar en Ezcaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario