sábado, 15 de febrero de 2014

Previas 16 febrero

En Segunda B, la Sociedad Deportiva Logroñés recibe al líder Racing, con lo que eso supone de motivación, pese a la dificultad de la empresa. Por su parte, en Tercera hay varios duelos importantes. El líder Vianés juega en La Estrella, el Haro visita el siempre complicado San Roque ante un Agoncillo en buena racha y el Varea se mide al Balsamaiso. Además, Alfaro y Calahorra se juegan tres puntos importantes en su pelea por la fase de ascenso. Algo similar sucederá en Isla, donde Anguiano y Oyonesa agotan sus opciones. Por abajo, Alberite y San Marcial vivirán un duelo vital para sus respectivas intentos de mantener la categoría, mientras que Arnedo y Ciudad de Alfaro quieren ganar en tranquilidad ante dos equipos que desean tomar aire, como son Pradejón y La Calzada, respectivamente. Mientras que el Berceo confía en aguar al River en Rincón de Soto. En Regional, el Cenicero y el Autol juegan un choque de equipos en horas bajas, mientras que el Náxara B se enfrenta a un Aldeano más competitivo en esta segunda vuelta.


Segunda B

SD Logroñés-Racing (Las Gaunas, 17.00): La carrera de fondo de Segunda B entra en su último tercio y la SDL desearía haber llegado con los deberes hechos, como la inmensa mayoría de equipos. Pero la tremenda igualdad del grupo impide, salvo para los que pelean por la fase de ascenso, que algunos vivan jornadas de tranquilidad. Cualquier punto es bienvenido porque cada uno exige y obliga a un esfuerzo extra por parte de los jugadores. Que se lo digan a un conjunto riojano acostumbrado a sufrir. Con 2 puntos de ventaja respecto al descenso y uno sobre la fase de promoción, los de Agustín Abadía deben sumar independientemente del rival y del lugar en el que juegan. Un vistazo al calendario, mejor no hacerlo, exige un extra en Las Gaunas (le restan 5 choques antes de cerrar la temporada). Por eso da igual que el Racing acuda a Logroño. De hecho, la mentalidad debe ser que en El Sardinero se puntuó. Además, hay que sopesar que los cántabros, a lo mejor, empiecen a acusar el desgaste de su gran participación en la Copa del Rey. La inercia de los Paco Fernández: derrota, victoria y empate invita a ello. Claro que también hay que analizar la inercia de los blanquirrojos: 1 victoria y 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Pero esta SDL saca fuerzas de donde no las hay y tiende a crecerse ante las adversidades. Es el momento de creer. Sin Mandaluniz, lesionado, llega el momento de Gonzalo (el juvenil Ricardo Osés estará en el banquillo), y sin Ledo, sancionado, la SDL pierde a dos habituales en el once esta campaña. Pero la respuesta de los menos habituales siempre ha sido positiva, por lo que no hay miedo a ese respecto. Hay que ver si Abadía apuesta por un enganche con presencia en llegada (Javi Torres u Olavarrieta) o un jugador de un perfil más trabajador y con más presencia entre líneas (Fran Sota). Eso sí, ante el Racing hay que minimizar los errores y aprovechar las oportunidades que se tengan. Lo de correr más que el rival ya debe ser algo fundamental para llevar al terreno que más le interesa a los riojanos el choque. El peligro de los cántabros se llama Koné, 14 dianas lleva el delantero.


Tercera

Agoncillo-Haro (San Roque, 12.00): El Agoncillo atraviesa por un gran momento de resultados: 6 victorias y 8 jornadas invicto. El trabajo da sus frutos y lo que no salía en la primera vuelta ahora parece que sí. Gran momento para recibir a un Haro con dudas. Pese a que los jarreros acumulan una vuelta entera (19 partidos) sin perder, la gran cantidad de empates cosechados (6 en los 9 últimas jornadas) le impiden estar más cerca de la cabeza. Una situación que les obliga a sumar para, primero, consolidarse entre los cuatro primeros, y después, meter algo de presión a un sólido Vianés.

Balsamaiso-Varea (El Salvador, 12.30): El Varea está obligado a sumar. Todo iba como la seda para los arlequinados, pero la derrota contra el Villegas y el empate frente al Varea alejan a los de Guillermo Zangróniz del liderato (7 puntos). Esto provoca que ya no hay margen de error. Enfrente estará un Balsamaiso que ya ha demostrado capacidad para escapar de la última plaza cuando todo el mundo le daba por descendido en noviembre y que también sabe lo que es complicar la existencia al Haro, haced dos semana en el mismo escenario.

River Ebro-Berceo (San Miguel, 16.00): El River Ebro vuelve a la realidad después de sorprender a Oyonesa y Náxara y de ceder ante el líder. Recibe a un Berceo que tiende a realizar mejores actuaciones como visitante y que busca aumentar su distancia respecto al descenso. Partido trampa para los rojiblancos si no salen con la mentalidad e intensidad necesaria para enfrentarse a un grupo aguerrido que si tiene el día puede hacer mucho daño a la contra.

Anguiano-Oyonesa (Isla, 16.15): Choque fundamental para ambos, ya que el perdedor, sobre todo si es el cuadro local, podría despedirse de buscar la fase de ascenso. La irregularidad reciente en los resultados de ambos equipos provoca que este enfrentamiento pueda eliminar a uno de ellos para la pelea del 'play off'. Los alaveses llevan siete salidas sin ganar, una racha que les ha ido alejando de la cuarta plaza. Los serranos no están teniendo la suerte necesaria para encadenar una racha de victorias que le devuelvan sus opciones.

La Calzada-Ciudad de Alfaro (El Rollo, 16.30): La Calzada encadena 9 partidos en El Rollo invicto. Un hecho que le ayuda a estar a distancia del descenso. Pero tampoco con holgura. Y es que los de Josean García llevan 7 jornadas sin ganar, una situación que impide a los rojillos estar más arriba en la tabla. Enfrente, un Ciudad de Alfaro que alivió presiones tras su victoria agónica contra el Pradejón. 3 puntos que le dan tranquilidad en la tabla, una cuestión que puede reflejarse en su fútbol.

Pradejón-Arnedo (Municipal, 16.30): El Pradejón debe olvidar el mazazo sufrido ante el Ciudad de Alfaro y centrarse en la visita del Arnedo para seguir peleando por evitar el descenso. Los blanquillos, por su parte, con la confianza elevada tras su victoria de la semana pasada, que les dio tranquilidad en la tabla, seguro que permite ver a un Arnedo con menos dudas y más aguerrido. Prueba moral para los de Óscar Herreros.

Calasancio-Vianés (La Estrella, 16.30): El Calasancio viene demostrando que pese a estar en puestos de descenso tiene capacidad para sumar ante rivales que pelean por la fase de ascenso o el liderato, caso del Vianés. Con esa mentalidad recibe a un Vianés lanzado, que no cede y que incluso se muestra más consistente de lo esperado por algunos rivales. Puede que el partido sea menos brillante de lo deseado, pero en ese escenario, ambos conjuntos suelen crecerse. La necesidad aprieta a los colegiales y debería notarse en La Estrella.

Alberite-San Marcial (Sáenz Andollo, 16.30): Duelo directo para buscar la salvación. El Alberite, de vencer, abandonaría la última plaza e incluso superaría a su rival, mientras que el triunfo de los de Lardero complicaría la existencia de los arlequinados. Intensidad y emoción, por encima de fútbol, es lo que se espera. Habrá que tener cuidado con cometer errores porque pueden ser fundamentales. La inspiración, si asumen responsabilidades, de los mejores futbolistas de ambos equipos debe aparecer.

Alfaro-Calahorra (La Molineta, 17.00): Partido clave para ambos. El Alfaro, tercero en la tabla, puede dar un paso adelante en sus aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros si logra el triunfo ante el Calahorra, puesto que la diferencia entre ambos aumentaría a 8 puntos. Pero lo contrario puede suceder, estar a 3 puntos, si los rojillos se crecen a domicilio, donde les suele costar mostrar su mejor versión. El acierto puede ser clave para inclinar el choque hacia un lado u otro.


Regional

Cenicero-Autol (Las Viñas, 17.00): El Cenicero agota sus opciones ante un rival venido a menos. Los vinateros, después de sus dos últimas derrotas, se ha quedado a cierta distancias de los aspirantes al ascenso. Por su parte, los rojiblancos están atravesando por su peor racha de resultados de la temporada y deben mejorar sus prestaciones para continuar en el lío.

Náxara B-Aldeano (La Salera, 17.00): El Náxara B busca un triunfo que le permita seguir peleando por el liderato. Enfrente estará un rival con más confianza, que ha encontrado cierto equilibrio entre su defensa y su ataque, una situación que le ha hecho sumar puntos en las recientes jornadas y que seguro le animará a mostrarse competitivo ante rivales mejor clasificados a los que seguro quitar puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario