miércoles, 12 de febrero de 2014

Lío en la cabeza

Datos 19ª jornada de Regional

Número de goles: 14

Partido con más goles: 5, Yagüe-Balsamaiso B-Rapid (5-0).

Victoria más amplia: 5-0, Yagüe-Balsamaiso B (+5). 

Tirón de orejas: Cenicero. Los vinateros han dilapidado sus opciones en las últimas jornadas. Después de su buen triunfo ante el Rapid, las derrotas contra Yagüe y Tedeón (7 goles encajados y ninguno a favor en los dos choques) dejan a los de José Luis Marcos a una distancia considerable como para pelear para ser aspirante al ascenso.

Ni fu ni fa: San Lorenzo. El colista de Regional está decidido a abandonar esa posición, de momento, empata a 9 puntos con el Bañuelos. Haber encadenado 4 partidos en casa sin perder pueden tener la culpa de la mejoría de los hombres de Ángel Villar.

Aplausos: Tedeón. Los de Navarrete, tras cuatro victorias seguidas, aprietan la clasificación, ya han ascendido hasta la tercera plaza y sólo tienen a 2 puntos el liderato. El buen hacer de los de Íñigo Rodríguez permite pensar, que de continuar con esta trayectoria, es uno de los candidatos a estar la temporada que viene en Tercera.

Resumen

Cuatro equipos separados por 3 puntos. Así queda la clasificación de Regional después de un fin de semana en el que ha habido pocos goles. El Casalarreina continúa de líder pese a ver que en el minuto 97 el Náxara B le empataba desde el punto de penalti. Un hecho duramente criticado por los riojalteños, que vienen quejándose, bastante, de las decisiones arbitrales y que incluso dejan entrever como si desde la Federación les pusieran trabas. La jornada también dejó la derrota del Vianés B, al que le está costando más en esta segunda vuelta, a manos de un Rapid que se acerca. El Tedeón, por su parte, sigue firme en sus aspiraciones y se asoma a la cabeza, la tiene a 2 puntos, mientras que el Cenicero, su rival, se empieza a despedir de aspirar a algo esta campaña. El Yagüe sumó su quinta victoria seguida y continúa en línea ascendente, todo lo contrario que su oponente, un Balsamaiso B frágil en defensa (23 goles encajados en los últimos 4 partidos) y poco operativo en ataque. El Autol insiste en tirar por la borda el trabajo de la primera vuelta con una derrota frente al Haro Sport en La Manzanera, mientras que el Aldeano frenó a un EF Arnedo que parecía no parar. Asimismo, el San Lorenzo volvió a sumar en casa a costa de una Oyonesa B que también parece perder algo de fuerza en esta segunda vuelta.

El Casalarreina se veía ganador en su duelo contra el Náxara B. 3 puntos que le volvían a disparar al frente de la tabla. Pero ya en el tiempo añadido, en el minuto 97, el filial najerino empató la contienda desde el punto de penalti. De esta forma, Sergio Pérez, exjugador riojalteño, colocaba el 1-1 después de que los locales se hubieran adelantado por mediación de Yarón al filo del descanso. El choque fue intenso, con dos equipos aguerridos que buscaron llevar a su terreno el choque. Los visitantes apretaron en los minutos finales y su esfuerzo valió la pena. Todo lo contrario que un Casalarreina que sabe que debe seguir luchando por conservar una privilegiada posición.

El Tedeón, por su parte, continúa firme en sus aspiraciones y después de doblegar al Cenicero se coloca a 2 puntos del líder. Los de Íñigo Rodríguez vienen desde atrás, casi sin hacer ruido, con 4 victorias seguidas y con mucha ilusión por estar la temporada que vienen en Tercera. Además, sobre el terreno de juego están demostrando ser mejores que sus oponentes. El cuadro vinatero, sin embargo, tras las dos últimas derrotas se aleja de la pelea por el ascenso, ya que le obligaría a encadenar una buena racha de resultados y que sus rivales tropiece con asiduidad. Aun así, seguro que los de José Luis Marcos se muestran competitivo. Nicolás adelantó a los de Navarrete a la media hora y no fue hasta el segundo tiempo cuando Salva dio tranquilidad a los suyos (71'). Saúl cerró la cuenta ya en el tiempo añadido.

El Vianés B está sufriendo más en esta segunda vuelta para encadenar buenos resultados. Victoria en casa y derrota a domicilio se repiten en el último mes. Una marcha que le impide acercarse al liderato, mientras que ve como otros equipos se acercan por detrás. Esta jornada sucumbió en El Rozo ante un Rapid que supo sufrir para mantener la portería a cero. Darío, referente ofensivo de los de Paul Pérez, marcó al filo del descanso el que sería único tanto de la tarde. Los de Jesús Duque buscaron el empate en la segunda mitad, pero los murillenses se mostraron fiables atrás y buscaron a la contra la sentencia. De esta manera, los amarillos se colocan sextos a 8 puntos del líder, mientras que los navarros descienden hasta la cuarta plaza (a 3 del Casalarreina).

El Yagüe, por su parte, encadenó su quinta victoria frente a un Balsamaiso B que no acaba de levantar la cabeza. Con 23 goles encajados en los últimos 4 partidos, el filial logroñés se convierte en un blanco ideal para que sus rivales mejoren sus prestaciones ofensivas. Los amarillos encarrilaron el choque antes del cuarto de hora con el primero de los tres goles de Murias. Moha, a la media hora, ponía tierra de por medio. El resto de goles no llegarían hasta mediada la segunda parte, cuando Murias, en dos ocasiones, y Brian, en su partido de despedida, cerraron el marcador. Un triunfo que deja a los de la barriada logroñesa quintos a 7 puntos del líder.

Los que cedieron en sus propósitos fueron el EF Arnedo y la Oyonesa B. Los riojabajeños perdieron en Aldeanueva por 1-0, mientras que los alaveses no pasaron del empate frente al colista San Lorenzo. Los arnedanos pierden la oportunidad de continuar acechando por un puesto entre los aspirantes al ascenso tras caer en el San Bartolomé ante un Aldeano dispuesto a enmendar su pésima primera vuelta. Por el momento, parece decidido a mostrarse competitivo ante su afición. La victoria se gestó en el último cuarto de hora del encuentro con un solitario gol de Gabri, que no dejó reaccionar a los visitantes. Por su parte, el filial alavés (lleva una victoria en seis partidos) volvió a mostrar sus problemas en ataque frente a un rival que encadena cuatro partidos sin perder en Ezcaray y que no quiere acabar como colista la temporada.

Además, el Autol sigue con su caída libre tras sufrir un nuevo revés en La Manzanera ante un rival de la parte baja de la tabla, como es el Haro Sport. Los rojiblancos atraviesan por un mal momento, 1 punto de los últimos 15 posibles, de manera que están dilapidando su buena primera vuelta. Son novenos y quedan a 5 puntos del 5º clasificado y a 10 del tercero. Por su parte, el cuadro jarrero supo aprovechar las dudas por las que atraviesa el cuadro de Jesús Pérez para llevarse 3 puntos gracias a los goles, en la segunda mitad, de Adrián y Mikel. Una muestra de que los de Gonzalo Martínez habían mejorado en las últimas jornadas y que sólo les faltaba encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario