viernes, 7 de febrero de 2014

Previas 8 febrero

Este sábado se disputan dos partidos de Tercera y ninguno se disputan en la capital riojana. El líder Vianés recibe a un River Ebro que se está acostumbrando a ganar a equipos, en teoría superiores. Lo mismo le sucede a un Villegas capaz de vencer a Calahorra y Varea en las dos últimas jornadas y que visita el Oion Arena para medirse a una Oyonesa que no acaba de encarrillar una buena serie de resultados y que ve cómo se le escapa la pela por la fase de ascenso. En Regional, se juegan cuatro encuentros. Destaca el que se vivirá en El Rozo entre Rapid y Vianés B. Los primeros quieren llegar arriba y los segundos desean pelear por el primer puesto. En similares circunstancias están Tedeón y Cenicero, ya que los de Navarrete buscan meter presión, mientras que los vinateros no descolgarse definitivamente. Asimismo, el Yagüe buscará su quinta victoria seguida ante un Balsamaiso B venido a menos, mientras que el EF Arnedo visita San Bartolomé con la intención de no bajar sus prestaciones y continuar con opciones ante un Aldeano más competitivo en recientes fechas.


Tercera

Vianés-River Ebro (Príncipe de Viana, 16.30): El líder Vianés buscará ampliar su renta, aunque sea por un día. Para ello debe deshacerse de un River Ebro que parece haber crecido en las últimas jornadas: ahí están sus victorias frente a Oyonesa y Náxara. Los navarros tratarán de imponer su intensidad y ritmo ante un cuadro rojiblanco que sufre si no tienen la pelota y no puede controlar el choque. Un triunfo de los navarros obligaría a sus perseguidores a no fallar el domingo. La inercia positiva de los riojabajeños puede provocar más de un susto a los locales.

Oyonesa-Villegas (Oion Arena, 18.00): A la Oyonesa se le escapa el tren de la fase de ascenso. Los de Jorge Ochoa son conscientes de ello, por lo que deben recuperar su identidad, su mejor versión para tratar de reducir distancias y mantener alguna opción. Para ello, debe superar a un Villegas con confianza, más tranquilo en la clasificación, y sabedor de que el trabajo da sus frutos. Las dos últimas victorias ante equipos que pelean por otros objetivos, Calahorra y Varea, ha provocado que los de Alberto Rubio sean considerados como 'matagigantes'. Los alaveses, además, tratarán de olvidarse de su derrota en casa para volver a mostrarse como un equipo competitivo y capacitado para estar con los mejores.


Regional

Aldeano-EF Arnedo (San Bartolomé, 16.00): El Aldeano, pese a su clasificación, parece haber recuperado algo de autoestima y competitividad en las últimas jornadas. Una manera de ratificar esa mejoría pasa por doblegar a un equipo en forma y que parece decidido a dar guerra, hasta el final, y luchar por el ascenso. De hecho, el EF Arnedo, por méritos propios, se encuentra en una posición en la tabla en la que no puede permitirse dejar puntos ante rivales que están por debajo en la tabla. Veremos cómo se adaptan al San Bartolomé.

Rapid-Vianés B (El Rozo, 16.15): El Rapid quiere llegar arriba. Y una buena manera de hacerlo es superar a un equipo de los que pelea por liderato. La intensidad y el ritmo de los de Jesús Duque será uno de los escollos que deberán superar los de Paul Pérez, a veces irregulares durante los 90 minutos. Sin embargo, la buena inercia cogida por los de Murillo seguro que le da confianza para estar un poco más cerca de su objetivo.

Tedeón-Cenicero (San Miguel, 17.00): El Tedeón confía en sus posibilidades y otro triunfo le mantendría a la expectativa de cualquier fallo de los equipos que le preceden en la tabla. Su meta es el ascenso y se encuentra en buena disposición, además con ventaja respecto a otros aspirantes. Con la intención de mantener esa renta, o incluso aumentarla, recibe a un Cenicero, capaz de lo mejor y lo peor, que quiere reengancharse, o por lo menos, albergar alguna esperanza de continuar en la lucha, aunque sea complicado. En este sentido, todo lo que no sea una victoria, le restará posibilidades.

Yagüe-Balsamaiso B (El Salvador, 18.15): El Yagüe buscará su quinta victoria seguida para meter más presión a los equipos de la parte de arriba. Parece que a los amarillos les está costando llegar, pero parece que este es el arreón definitivo para ser considerado de nuevo uno de los aspirantes al ascenso. Enfrente estará un rival venido a menos que en las tres últimas jornadas ha encajado 18 goles y ha cambiado de entrenador. Este hecho provoca que se encuentre en proceso de rehabilitación y que cualquier dificultad (un gol encajado) sea vista como una losa imposible de superar. Cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario