viernes, 14 de febrero de 2014

Previas 15 febrero

Sábado con partidos en todas las competiciones. De esta manera, la Unión Deportiva Logroñés visita La Caseta para medirse al colista Noja. La presión obliga a los blanquirrojos a superar a los cántabros, que llevan 15 partidos sin ganar. En Tercera, sólo se disputa un encuentro, el que vivirán en La Ribera, el Villegas y el Náxara. Son los visitantes los que están más obligados al triunfo si no quieren ver peligrar sus aspiraciones a la fase de ascenso. Mientras que en Regional, hay varios duelos interesantes, caso del Oyonesa B-Casalarreina, EF Arnedo-Arnedo o el Vianés B-Yagüe, entre otros.



Segunda B

Noja-UD Logroñés (La Caseta, 16.30): Con 2 puntos de ventaja sobre la promoción y 3 respecto al descenso visita la UD Logroñés el campo de un desahuciado colista que pese a ello sigue en pie en la categoría. Los cántabros llevan 15 partidos sin ganar (sólo han sumado 3 puntos de los últimos 45 en juego) y su trayectoria extradeportiva está dando más que hablar, lógico, que su aspecto deportivo. Con muchos problemas para confeccionar hasta un once en algunos choques, el Noja asume su posición gracias a la entereza de los jugadores y cuerpo técnico. Pese a ello, saltan cada domingo con la intención de ser lo más competitivos posibles, pese a que las carencias son más que evidente. Por eso, sus rivales tienen esa presión extra por ganar, ya que parece que el empate es como haber desperdiciado la oportunidad de sumar. Con ese panorama, los hombres de Raúl Llona visitan La Caseta con la intención de hacer su partido, olvidar los problemas de su rival y centrarse en mantener la portería a cero (este hecho seguro que puede ayudarles al triunfo final). Hay que tener en cuenta que esta UDL, como demostró la semana pasada, es capaz de realizar un gran partido, hacer méritos para ganar, generar las ocasiones suficiente y tener que conformarse con un punto tras encajar en los minutos finales. Pero debe continuar trabajando en esa línea. La única duda pasa por saber si Llona continuará siendo tan vertical como frente al Burgos o si, con Ibai en el once, el equipo tiene más control del balón y organiza con más paciencia su ataque, aunque sin perder las premisas de llegar por los extremos. Respecto al once, el regreso de Ibai, tras su sanción, en detrimento de Iriarte (volviendo Ubis al puesto de '9') puede ser el único cambio, a no ser que el técnico riojano pruebe otras cosas. 


Tercera

Villegas-Náxara (La Ribera, 17.00): Dos triunfos inesperados ante Calahorra y Varea le permiten a los encarnados encontrarse con 7 puntos de margen respecto al descenso. Un hecho que les da cierta tranquilidad cuando se miden ante rivales que están por encima en la tabla, ya que no tienen nada que perder. Todo lo contrario le sucede al Náxara, obligado a sumar 3 puntos para no quedarse descolgado de la fase de ascenso (ahora queda a 5 puntos) después de sus últimos tropiezos consecutivos. Por eso, los blanquiazules tienen una mayor responsabilidad en La Ribera ante un rival incómodo.


Regional

Oyonesa B-Casalarreina (Oion Arena, 15.45): La Oyonesa B, a la que está costando sacar adelante sus partidos últimamente, recibe a un líder herido por diferentes razones. En los deportivo, viene de ver como el Náxara B le empataba en el minuto 97, mientras que en los extradeportivo, llega tras conocer las sanciones impuestas a su entrenador (9 para José Mari Alonso) y a dos de sus jugadores (4 partidos para Azcárate y 3 para Iván). Duro golpe del que deben levantarse para continuar al frente de la tabla. Seguro que los de Iñaki Zuazo le ponen piedras en el camino para llevar el choque a los intereses de los alaveses. A su vez, los riojalteños intentarán mostrar en el campo que estas decisiones no merman en su potencial.

EF Arnedo-Rapid (Sendero, 16.30): Choque de aspirantes en un momento crucial. Dos puntos separan a ambos equipos, por lo que este duelo puede enfriar las posibilidades de continuar en la pelea por el ascenso si el perdedor es el cuadro local (28 puntos), ya que colocaría a los amarillos (30 puntos) por encima de un rival directo. En este sentido, se trata de un encuentro importante para los dos. Si los riojabajeños, que vienen de perder frente al Aldeano, superan a los de Paul Pérez, la emoción seguirá viva. Los murillenses parecen atravesar por un gran momento de confianza. 

Vianés B-Yagüe (Príncipe de Viana, 17.00): Cuarto contra quinto. 4 puntos de diferencia entre los navarros y los logroñeses. Por lo tanto, el resultado final puede ser importante para saber si los amarillos se acercan a la cabeza o no. Los navarros vienen alternando victorias (en casa) y derrotas (a domicilio), un hecho que ha propiciado que no estén más cerca del liderato (a 3 puntos) y que hayan descendido hasta la cuarta plaza. Enfrente, el Yagüe acumula 5 victorias que le han catapultado hasta la quinta posición. Pero los de Juan Aparicio quieren más, por lo que pondrán toda la carne en el asador para dar un golpe de efecto y ser los primeros en ganar al filial navarro en su feudo.

Balsamaiso B-Tedeón (El Salvador, 18.30): El Tedeón tratará de continuar con su marcha triunfal a costa de un Balsamaiso B venido a menos y que ha visto como su defensa ha permitido un exceso de goles en los últimos 4 partidos (23). Los de Íñigo Rodríguez, a su vez, tienen la oportunidad de seguir metiendo presión a la cabeza y de confirmar que sus intentos de ascenso son en serio. Quien sabe si a lo mejor puede dormir como líder si otros resultados acompañan.

Haro Sport-Bañuelos (El Ferial, 19.00): El Haro Sport, reforzado tras sus último triunfo en Autol, llega en buen momento para medirse a un Bañuelos que viene flojeando en sus recientes compromisos. Tanto que los rojillos son penúltimos (empatados a puntos con el San Lorenzo). Pese a ello, tratará de dar el do de pecho y superar a los jarreros para, por lo menos, darles caza en la clasificación en esta peculiar batalla que existe por evitar el puesto de colista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario