miércoles, 19 de febrero de 2014

Lucha por el liderato

Datos 20ª jornada de Regional

Número de goles: 20

Partido con más goles: 5, Balsamaiso B-Tedeón (0-5).

Victoria más amplia: 0-5, Balsamaiso B-Tedeón (+5). 

Tirón de orejas: Autol. Los rojiblancos han entrado en barrena. Tanto que tras la derrota de la semana pasada frente al Haro Sport en La Manzanera tomaron la decisión de cambiar de entrenador, pero el nuevo técnico, Raúl Cuevas, no pudo sumar en su estreno. Es más debutó con una contundente derrota frente al Cenicero. Con 1 punto de los últimos 18 posibles, los riojabajeños se despiden, casi casi, del ascenso.

Ni fu ni fa: Oyonesa B. Con una victoria en 7 partidos, los alaveses han ido descendiendo puestos en la clasificación, hasta el punto de ser ahora mismo octavos. Los problemas para marcar goles, es el tercero que menos mete del grupo, están pasando factura. El ejemplo se pudo ver en su última derrota..

Aplausos: Tedeón y Yagüe. Los de Navarrete son terceros a 2 puntos del líder Casalarreina y se convierten en candidatos al ascenso tras su buena inercia de resultados: 5 victorias seguidas. Por su parte, el Yagüe continúa devorando rivales y ya son 6 los triunfos consecutivos. De momento, es quinto en la tabla, a 5 puntos de la tercera posición.

Resumen

Todo es posible en Regional. El líder Casalarreina sabe sufrir para llevarse los tres puntos en los minutos finales. El Náxara B parece recuperarse de esa pequeña crisis que sufrió durante el mes de enero. El Tedeón, cinco victorias seguidas, parece decidido a lograr el ascenso, está en buena disposición. El Vianés B, cuarto, suma tres derrotas en cuatro partido (algo le pasa al cuadro navarro). Por atrás, el Yagüe viene como un tiro, ahí están sus seis triunfos consecutivos y parece estar dispuesto a coger una plaza de ascenso. El Rapid y el EF Arnedo se mantiene cerca, pero lejos, ya que a ambos les cuesta llegar. La Oyonesa B, con una victoria en 7 partidos, está viendo como los rivales le superan en la tabla. Algo parecido le sucede al Autol, que con 1 punto sumado de los últimos 18, ha cedido en sus pretensiones. El Cenicero, por su parte, continúa mostrando su irregularidad habitual. El Balsamaiso B insiste en encajar goleadas (38 goles recibidos en los últimos 5 choques). El Aldeano, que parecía haberse recuperado, naufraga cuando sale del San Bartolomé. El Bañuelos logra su primera victoria fuera de El Poste a costa de un Haro Sport, capaz de lo mejor y lo peor. Mientras que el San Lorenzo ha vivido su jornada de descanso viendo como la pelea por evitar ser colista se le complica.

El Casalarreina continúa al frente de la tabla después de doblegar por la mínima a una Oyonesa B voluntariosa a la que la falta de gol acabó condenando. Los de Iñaki Zuazo merecieron un resultado mejor, gozaron de ocasiones para haberse puesto por delante (una situación que viene repitiéndose últimamente), pero los riojalteños aguantaron, sufrieron para conservar el empate inicial. Tanto que tuvo que ser Mikel, desde su llegada se está convirtiendo en un 'killer' del área, el que le diera los tres puntos a los amarillos en el minuto 87, justo después de que los locales se toparan con el travesaño. Mala suerte para los blanquiazules que vieron como una contra perfectamente ejecutada por el líder dio al traste con sus intenciones. 

El Náxara B sigue al acecho, a 2 puntos, y metiendo presión al líder (los blanquizaules tienen un partido menos). En esta ocasión su víctima fue un Aldeano que como visitante sólo ha sumado un punto. Los de Salva Cilleruelo dejaron el choque encarrilado para el descanso cuando Chino, en dos ocasiones (25' y 43'), batió al meta riojabajeño. Ya en las postrimerías del duelo, Sergio Pérez aumentó la renta. 3 puntos que parecen dejar atrás la mala racha de los najerinos durante el pasado mes de enero, en el que no pudieron ganar.

El Tedeón, tercero también a 2 puntos del Casalarreina, demuestra que quieren lograr el ascenso. 6 partidos sin perder, 5 victorias seguidas, 18 goles a favor y sólo 2 en contra (fueron en el mismo partido) permiten pensar que los de Íñigo Rodríguez son un firme candidato. Este sábado superaron a un Balsamaiso B excesivamente frágil en defensa (ha encajado 28 goles en los últimos 5 partidos y ya es el equipo que más tantos recibe, 55). El duelo contó un protagonista, el verdinegro Vicente que se hartó de celebrar goles. Hasta cuatro sumó. Salva, por su parte, se unió al festival goleador. El partido quedó visto para sentencia tras los dos primeros tantos, 22' y 26'. Fue en el segundo período cuando Vicente amplió su cuenta, con tres goles más.

En el Príncipe de Viana se vivió un choque intenso entre el cuarto y quinto clasificado. Los locales querían seguir peleando por el liderato, mientras que el Yagüe buscaba acercarse a la cabeza, cosa que consiguió. De hecho, el triunfo de los amarillos deja al Vianés B, que suma 3 derrotas en las últimas 4 jornadas,  con un punto de ventaja sobre los de la barriada logroñesa, que acumulan 6 victorias consecutivas. Una racha que les permite pensar en que el ascenso es posible. El choque se mantuvo equilibrado durante la primera mitad, pero Chico Jony, nada más comenzar el segundo tiempo, adelantó a los visitantes. Un gol que propició que los de Jesús Duque tuvieran que buscar el empate. Sin embargo, el Yagüe amplió su distancia por mediación de Gali en el 70'. Minutos después llegaría la expulsión de Chico Jony por doble amarilla, lo que dio emoción al partido, aunque los intentos navarros por recortar el marcador fueron insuficientes. 

Por detrás, aparecen Rapid y EF Arnedo, que empataron en Sendero. Un punto, ingrato para los amarillos, y satisfactorio para los locales por cuanto consiguieron empatar en el tiempo añadido. Los de Paul Pérez dieron un golpe moral al partido cuando Edu León anotó en la última acción del primer tiempo. Un tanto que propició que los murillenses buscaran la contra en el segundo acto para tratar de sentencia el duelo. Todo lo contrario que los de Mario Izquierdo, que buscaron el empate a toda costa. Las tablas llegaron pasado el minuto 90 y el autor del gol fue Alberto Simón

En la zona media de la clasificación quedan Cenicero y Autol. Los vinateros, irregulares desde el comienzo liguero, ofrecieron su mejor versión para doblegar a un cuadro rojiblanco que atraviesa, sin duda, por su peor momento. Y eso que los riojabajeños, la semana anterior, tras la derrota frente al Haro Sport, decidieron cambiar de entrenador (a Jesús Pérez), pero el nuevo técnico, Raúl Cuevas, no pudo variar la inercia: 1 punto de 18 posibles. Los locales se adelantaron pronto, minuto 3, en el marcador por mediación de Santi. Pese a que el conjunto visitante trató de reaccionar durante la primera mitad, los de José Luis Marcos rompieron la contienda en la segunda parte con el gol de Tutu antes de la hora del encuentro. En el último cuarto de hora, Abel anotaría dos tantos para colocar un definitivo 4-0 que deja al Autol en la décima posición.

Por último, la lucha por evitar el último lugar continúa viva. Mientras que el San Lorenzo, colista, descansó, el Bañuelos aprovechó para ganar nueve partidos después, hacerlo a domicilio, primer triunfo lejos de El Poste, e igualar en la tabla al Haro Sport, su víctima de este fin de semana. El visitante Julius adelantó a los suyos en el 19'. Los jarreros se rehicieron y lograron empatar pasada la media hora. El equilibrio fue constante y ambos conjuntos pudieron marcar, pero el gol de la victoria no vino hasta que David marcó en el 74'. Pese a los últimos intentos de los hombres de Gonzalo Martínez por tratar de empatar, los de Fernando Martínez conquistaron su primera victoria de la temporada a domicilio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario