sábado, 22 de febrero de 2014

Previas 23 febrero

Duelos calientes de los equipos riojanos en Segunda B. La Sociedad Deportiva Logroñés se mide en casa del penúltimo, Caudal, con la intención de romper su mala racha a domicilio y sumar 3 puntos que le den confianza para los próximos compromisos. Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés recibe en Las Gaunas a un Tropezón enrachado después de tres victorias seguidas. Los de Raúl Llona necesitan el triunfo. Por su parte, en Tercera se disputan nueve apasionantes encuentros. En prácticamente todos hay mucho en juego. Por arriba, sobresalen los duelos entre Varea y Alfaro, el Calahorra-Agoncillo y el Náxara-Anguiano. Para evitar el descenso, se podrá vivir el drama en el Berceo-Calasancio, en el debut de Borja Lerma como técnico de los verdes, y en el Pradejón-Alberite. En Regional, destaca el Tedeón-Vianés B.


Segunda B

Caudal-SD Logroñés (Hermanos Antuña, 12.00): Todo lo que no sea sumar complicará las cosas a la SDL. El cuadro riojano no puede dejar escapar la oportunidad de tratar de rematar a un rival directo por la lucha por la permanencia. El Caudal, penúltimo, tiene 21 puntos y una victoria asturiana le volvería a meter en la lucha, además dejaría a los blanquirrojos a tiro, a 3 puntos y con una dinámica complicada. Estos serían los efectos de una derrota. El empate, un mal menor, dejaría las cosas por hacer, pero no es un mal resultado a la vista de los recientes números de los riojanos: 4 derrotas seguidas como visitante y un triunfo en las seis últimas jornadas. El triunfo de los de Agustín Abadía significaría un acicate para confirmar que aunque vengan mal dadas, este equipo sabe salir a flote. No sólo eso, porque daría una inyección de adrenalina y moral para seguir peleando por la meta de la salvación. Para lograrlo, eso sí, la SDL no debe mostrarse débil en el apartado defensivo, debe mantener la concentración los 90 minutos, no regalar fases del partido y mejorar su puntería. Para tal efecto, Abadía no podrá contar con los lesionados Moya, Jorge Herreros, Mandaluniz y Mario León, pero recupera a Ledo, sancionado el domingo pasado. Por decisión técnica se quedan en Logroño Rojas, Loza y Tamayo. Enfrente estará un equipo que va a más tras la llegada del nuevo entrenador, Miguel Ángel Álvarez Tomé, puesto que en 4 partidos ha logrado dos empates (ambos en casa), una derrota, frente al Tropezón en la pasada jornada, y una victoria. En definitiva, más que nunca, lo que importa es obtener un resultado beneficioso para los intereses riojanos porque la clasificación, en la parte peligrosa, se aprieta y no es bueno entrar en la parte final de la liga siendo protagonista de esta lucha.

UD Logroñés-Tropezón (Las Gaunas, 17.00): Con una victoria en 7 partidos, la UDL no acaba de salir de la zona peligrosa. Con 2 puntos sumados en Las Gaunas durante 2014, los blanquirrojos han tenido que depender de su comportamiento a domicilio (irregular con todo tipo de signos). Si por algo se caracterizó este equipo en la primera vuelta fue por su buen rendimiento como local y a ello debe apelar Raúl Llona para que la UDL escape de un lugar no muy recomendado de cara a las últimas jornadas. Un modelo a seguir es del Tropezón. Los cántabros gracias a sus tres victorias consecutivas respiran. Con 30 puntos miran con optimismo al futuro. Dada su racha, confían en mantenerla ante un rival que no fue capaz de superar a un Noja desahuciado. Cuestión que ratifica los graves problemas con los que cuenta el cuadro riojano para marcar goles. Para poner más picante al asunto, Ubis, el 'pichichi' blanquirrojo, está lesionado, por lo que alguno osado deberá tomar el relevo en ese apartado. Es una buena oportunidad para recuperar la contundencia ofensiva a balón parado (Gil, Herreros...) o para que Goñi vuelva a hacer sumar a los suyos o quizá para que Iriarte u Omar se estrenen o para que Íñigo Rodríguez se acuerde de celebrar un gol o para que los extremos, cualquiera de ellos (Jaime Moreno, Barrón o Javi Rodríguez), concluyan una jugada... Diversidad de opciones. Sólo falta concretarlas sobre el campo. A ello hay que unir, sobriedad durante todo el choque, trabajo, esfuerzo y persistencia en llevar a cabo las directrices ensayadas durante la semana. Enfrente, lo dicho, un rival hacia arriba, consciente de sus limitaciones y que intenta ocultar sus puntos débiles para sacar provecho de sus mejores armas. Una de ellas, se llama Rafa y totaliza 8 goles. 


Tercera

Berceo-Calasancio (La Isla, 12.00): Borja Lerma debuta con el Berceo sin miramientos. Con una auténtica final para escapar del descenso. Los verdes, con un punto de ventaja sobre el peligro, se miden a un Calasancio reforzado tras su última victoria frente al líder. Mucho en juego en un duelo directo por la salvación. El error se pagará caro.

Varea-Alfaro (Municipal, 12.00): El Varea, pese a ascender hasta la segunda posición, parece que últimamente le va la marcha: derrota, empate tras neutralizar un 1-3 y victoria después de remontar un 3-0. Se mide a un Alfaro que atraviesa por su particular 'Tourmalet' de calendario, hasta la fecha saldado con dos empates ante Haro y Calahorra. Hay más en juego de lo que parece. Habrá que comprobar si los arlequinados han mejorado sus prestaciones defensivas.

Pradejón-Alberite (Municipal, 16.30): Penúltimo contra último. Otro choque en la cumbre por evitar el descenso. El empate perjudica a ambos; la victoria local hundiría a los arlequinados y daría vida a los verdiblancos; mientras que el triunfo visitante dejaría a ambos en descenso, pero a tiro de la salvación. Ahora hay que jugar con eso durante 90 minutos. Que nadie espere brillantez, ojalá que así fuera, pero cuando hay en juego 3 valiosos puntos, es de esperar que haya un juego más práctico en el que se intenten cometer los menos errores posibles.

Ciudad de Alfaro-River Ebro (La Molineta, 16.45): Puede que sea el partido de la jornada, a efectos clasificatorios, menos comprometido. Son dos conjuntos instalados en la mitad de la tabla que tratan de mostrar su identidad y jugar con sus armas. Quizá los locales se jueguen más (el descenso está a 7 puntos) y eso se puede apreciar sobre el terreno de juego.

Haro-San Marcial (El Mazo, 17.00): El Haro desea olvidar sus cuatro empates seguidos a costa de un San Marcial que tratar de sobrevivir. Los jarreros asumen que la grada les exigirá una victoria cómoda, pero esta Tercera no entiende de eso. Los de Roberto Ochoa, con problemas de cara a gol, saben que el cuadro de Lardero le pondrá trampas para intentar llevar el choque a los intereses de Gonzalo Santamaría. La presión es local.

Calahorra-Agoncillo (La Planilla, 17.00): 5 puntos separan a los rojillos de la cuarta plaza. Pese a varios tropiezos, los de Javier Salvatierra aún ven la manera de acercarse a la fase de ascenso. Enfrente estará un Agoncillo en buena racha, 8 jornadas sin perder, que seguro demuestra su intensidad y sus ganas por seguir creciendo en esta segunda vuelta. Partido duro para los rojillos.

Oyonesa-Balsamaiso (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa, si quiere continuar alimentando sus opciones y no descolgarse del 'play off', debe sumar de 3 en 3, sobre todo ante rivales que están por debajo suyo en la tabla, como es el caso del Balsamaiso. Los de logroñeses, con 6 puntos de margen respecto al descenso, tratarán de recuperar su mejor versión en el aspecto defensivo (10 goles encajados en 180 minutos).

Náxara-Anguiano (La Salera, 17.00): Los najerinos, en función de otros resultados, podrían recortar la distancia con la cuarta plaza. Pero para ello, es fundamental que los de Nacho Ruiz hagan los deberes, es decir, sumen 3 puntos. El Anguiano, pese a su  complejo calendario, está sumando puntos (empates con Haro, Varea y Oyonesa, victoria contra Calahorra) para no distanciarse en exceso, aunque la renta es difícil de levantar, 8 puntos. Por eso, el choque de La Salera puede ser definitivo para los serranos, de no sumar. 

Arnedo-La Calzada (Sendero, 17.00): El Arnedo, después de dos victorias seguidas, respira tranquilo en mitad de la clasificación. Con esa confianza, los riojabajeños intentarán dar continuidad a su racha superando a La Calzada. Los rojillos, afianzados en sus buenos números como locales, buscarán dar la sorpresa para continuar acercándose a su objetivo de la permanencia.


Regional

Bañuelos-Cenicero (El Poste, 16.30): Ambos conjuntos vienen de ganar, un extra de confianza. Los locales tratarán de dar continuidad a su triunfo en Haro con otra victoria. El Cenicero, irregular, es una incógnita, puesto que se desconoce qué imagen ofrecerá en El Poste.

Autol-Balsamaiso B (La Manzanera, 16.30): Día para despertar. Dos equipos en malas rachas que confían en acabar con sus respectivas sequías. Los locales necesitan mejorar sus prestaciones para no descolgarse, mientras que los logroñeses deben mejorar su intensidad defensiva.

Tedeón-Vianés B (San Miguel, 17.00): El Tedeón quiere seguir de dulce sumando triunfos. No será fácil pese a que su rival, el Vianés B, no atraviesa por su mejor momento (3 derrotas en 4 jornadas). Los navarros necesitan un punto de inflexión para olvidar su racha y qué mejor que superar a los de Íñigo Rodríguez en su campo. Intensidad seguro que habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario