miércoles, 29 de enero de 2014

Casalarreina, más líder

Datos 17ª jornada de Regional

Número de goles: 29

Partido con más goles: 8, Aldeano-Balsamaiso B (8-0).

Victoria más amplia: 8-0, Aldeano-Balsamaiso B (+8). 

Tirón de orejas: Náxara B. Los buenos resultados cosechados durante la primera vuelta parece que obligan a los blanquiazules a estar en la parte alta de la tabla, peleando por el liderato. Cierto que las lesiones están pasando factura, pero también es verdad que parecen atravesar por un bache de resultados: 1 punto de los últimos 9 en juego.

Ni fu ni fa: Balsamaiso B. Desués de encajar 13 goles en los dos últimos partidos, David Juaneda ha dejado de ser entrenador del filial logroñés. Diego Estecha le toma el relevo. Los blancos son undécimos con 15 puntos.

Aplausos: Lucha en la zona media alta. Muchos equipos quieren llegar a ser aspirantes, aunque quizá lo que buscan es no quedarse descolgados y continuar en la pelea. Ahí están Yagüe, Autol y EF Arnedo (con 25 puntos), Rapid (24) y Cenicero (23). Se intensifica la pelea por el ascenso.

Resumen

Mientras que el Casalarreina (37 puntos) da un paso de gigante para consolidad su liderato (veremos si alguien es capaz de bajarle de ahí) y los filiales de Náxara (32), Vianés (32) y Oyonesa (28) tratan de mantener su privilegiada posición tras una gran primera vuelta, la emoción parece centrarse en los equipos que vienen y quieren llegar a puestos de ascenso. El Tedeón (30), por el momento, haciendo su trabajo, cuenta con una renta importante, pero del sexto clasificado al décimo sólo hay 2 puntos de diferencia. El Yagüe (25), tras sumar su tercera victoria seguida, pide paso, y se une a Autol (25) y EF Arnedo (25). Por detrás queda el Rapid (24) que tras 8 partidos consecutivos sumando sucumbió ante un Cenicero (23) que también se reivindica. Por abajo, el Aldeano da la sorpresa marcando 8 goles al Balsamaiso B, en el que fue el último partido de David Juaneda como entrenador de los logroñeses, después de que, de mutuo acuerdo con el club, decidiera dejar el filial blanco. 

El choque de la jornada se vivió en El Soto, entre Casalarreina y Vianés B, lástima que el duelo acabara con una tángana en los minutos finales. Lo que verdaderamente importa, lo que sucedió sobre el terreno de juego, hubo intensidad y emoción (como se pudo apreciar en el tiempo añadido) en todo momento. Los navarro incluso supieron adelantarse en el marcador gracias aun gol de Adrián Santos, pero los amarillos lograron darle la vuelta después de que Mikel, segundo doblete en dos jornadas, marcara antes del descanso y al poco de reanudarse el encuentro. Hasta el final, hubo tensión, ya que la victoria riojalteña deja muy encaminado el ascenso de los hombres de José Mari Alonso, que incluso pidió perdón vía Twitter por su comportamiento ("ahora no sirve de nada pedir disculpas a todos los afectados x lo de esta tarde y en particular a mi club" (sic) y "espero aprender de mis errores y no vuelva nunca a tener una actitud así. estoy echo polvo. lo siento de corazón" (sic)).

El Náxara B empieza a sufrir los efectos de la temporada. Las lesiones están haciendo mella en un filial que no entrena donde debería hacer un equipo de fútbol. Pese a ello, los de Salva Cilleruelo tratan de ir recuperando sensaciones porque los blanquiazules han entrado en barrena (1 de los últimos 9 puntos en juego). Esta vez perdieron ante una Oyonesa B sólida y que buscó de ser fiel a su identidad. El gol de la victoria llegó desde los once metros y fue en los minutos finales del encuentro, obra de Borja.

El Tedeón, por su parte, vivió una tarde plácida ante un Bañuelos que antes de la media hora ya había encajado tres goles: Jorge, Rodrigo y Vicente ya se habían encargado de encarrilar un partido de un único sentido. Vicente y Jorge repetirían para aumentar la renta. El último tanto vino cuando los visitantes estaban en inferioridad numérica tras la expulsión, por doble amarilla, de Julius a la hora. Una victoria que coloca a los de Navarrete en buena disposición de lograr su meta.

El Rapid puso fin a su racha positiva. Mejor dicho, el Cenicero fue el causante de que los hombres de Paul Pérez no sumaran por noveno choque seguido. Los de José Luis Marcos, algo afortunados durante los noventa minutos, tuvieron capacidad para voltear el marcador y acabar llevándose los puntos. Darío (38') adelantó a los murillenses, pero Cristian, antes del descanso, empataba. De nuevo el capitán local daba ligera ventaja a los suyos en el 49', pero Javi Cuadra equilibraba unos minutos después (55'). Sergio daba la vuelta metiendo el 2-3 mediado el segundo tiempo. El empuje de los amarillos dios sus frutos cuando Rosas empataba a 3 en el 79'. Fueron minutos locos, con un Rapid volcado que se quedó con diez después de que Joseba viera la roja (86'). La fortuna sonrió a los vinateros cuando en el tiempo añadido Ángel, en propia puerta, puso el 3-4. 

El EF Arnedo, por su parte, no pudo pasar del empate ante un San Lorenzo que se mantuvo fuerte en defensa. Una oportunidad perdida para los riojabajeños de seguir escalando en la tabla. Los de Ángel Villar recuperan algo de confianza para mostrarse competitivos y seguro que dar alguna alegría a sus aficionados de aquí al final de temporada.

El Yagüe, mientras tanto, superó al Haro Sport por 4-1. Un marcador abultado para los méritos de unos y otros. Los amarillos comenzaron intensos, pero un error defensivo, bien aprovechado por Asier, adelantaba a los riojalteños en el ecuador de la primera mitad. A partir de entonces se vio a un conjunto local desorientado, impreciso y nervioso. Se percibía que ocasiones iban a tener para empatar e incluso ganar, pero no estaban finos los de la barriada logroñesa. El empate, al filo del descanso, tranquilizó a los locales. Movellán, de penalti, no falló. El segundo tiempo fue un calco, con un Yagüe que quería, pero no encontraba la manera de generar ocasiones ante un Haro bien posicionado y muy trabajador. Murias, en el 68', volteaba el marcador desde los once metros, mientras que Fran, autor de los dos penaltis, enfilaba el camino de los vestuarios por doble amarilla. Entonces, el partido cambió de rumbo. Aun así, los jarreros pudieron empatar, pero fue una acción aislada. Para castigo de los riojalteños, Tato, nada más salir al campo, marcó un golazo de falta directa (85') y Moha, en el tiempo añadido, colocaba el excesivo 4-1.

La goleada de la jornada se vivió en el San Bartolomé, donde el Aldeano le metió 8 goles al Balsamaiso B. Curioso que todos los tantos fueron anotados por diferentes jugadores. Al cuarto de hora, los locales ya iban ganando por 2-0 (Javier y Barea). Carlos puso el tercero en el 24', mientras que Gabri hacía el cuarto (38'). Álex colocaba el quinto al filo del descanso y Juan, de penalti, ampliaba la ventaja nada más empezar el segundo tiempo. Adrián y Diego completarían una goleada de escándalo que ha dejado secuelas en el filial logroñesa. De hecho, David Juaneda, de mutuo acuerdo con el club, dejó de ser entrenador de los blanco el pasado lunes. Diego Estecha, artífice la temporada pasada del ascenso del Balsamaiso a Tercera, se hace cargo del equipo.

2 comentarios:

  1. Gran blog, un pequeño fallo, en el Haro sport has puesto los riojabájeños y son riojalteños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias... Un despiste, de los muchos que tengo en ocasiones. Lo siento. Un saludo.

    ResponderEliminar