sábado, 5 de enero de 2013

Previas 6 enero

Retorna los partidos de los equipos riojanos de Segunda B tras el derbi del pasado 22 de diciembre. Ese empate debe servir para que ambos conjuntos comiencen con fuerza un año en el que buscará cumplir con sus objetivos: la Unión Deportiva Logroñés, meterse en 'play off'; y la Sociedad Deportiva Logroñés, lograr la permanencia con cierta tranquilidad. Por de pronto, los primeros abren 2013 en Las Gaunas ante el Sestao, mientras que los segundos viajan a Barakaldo en horario matinal. En Tercera, se disputan dos apasionantes partidos por la lucha para estar entre los cuatro mejores: Agoncillo-Oyonesa y Varea-Náxara.


Segunda B

Barakaldo-SD Logroñés (Lasesarre, 11.30): Con 4 de los últimos 6 puntos, la SDL viaja a Lasesarre con la intención de sumar y dejar el puesto de promoción. No será fácil la empresa. Primero por el horario, cuesta adaptarse muscularmente, después porque enfrente tendrá a un rival duro, que asume su fútbol y trata de sacar el máximo rendimiento a lo que propone. En ataque ofrece dudas, tantas como para ser el equipo que menos goles marca (14), aunque haya anotado en 11 de las 18 jornadas. Sin embargo, en defensa las dudas se le aparecen a sus rivales, puesto que es el cuarto que menos goles recibe (13), lo que ha provocado que en la mitad de los partidos celebrados haya dejado su puerta a cero. Contundencia y practicidad en su área; problemas en al área rival. ¿Cómo meter mano? La SDL debe apostar por el orden, por el equilibrio, por el ser consciente de lo que hay en juego. El Barakaldo intentará que impere el juego directo, mucho balón aéreo, donde dominar las segundas jugadas puede resultar decisivo. Los hombres de Agustín Abadía tienen que ser conscientes de que será un partido feo para jugar en el que hay que ponerse el mono de trabajo para rascar algo positivo. El duelo lo exige. En este sentido, en ataque los blanquirrojos tendrán que aprovechar las acciones a balón parado, así que mantener la seguridad en estas acciones en su portería, y las opciones que tengan de presentarse ante el portero local. Las bajas en las filas riojanas no son noticia, por lo que habrá que alegrarse de que el técnico de Binéfar pueda volver a hacer una convocatoria por segundo partido consecutivo. Si finalmente Yécora entra en la lista sí que sería una noticia positiva, uno más para el grupo.

UD Logroñés-Sestao (Las Gaunas, 20.00): Si el Amorebieta gana esta tarde a la Peña Sport, la diferencia con la fase de ascenso aumentaría a 8 puntos. Demasiados. Ese puede ser el panorama con el que se encuentre la UDL minutos antes de saltar al arreglado césped de Las Gaunas (veremos cuánto aguanta, si se levanta o no). Si esto sucede, poniéndonos en el peor de los casos, los blanquirrojos estarían obligados a sumar los tres puntos ante el Sestao. Más presión y más ansiedad. Pero si la Peña Sport empata o gana en casa a los vizcaínos, los riojanos tendrán la misma presión y ansiedad para vencer a los verdinegros. La próxima jornada, también en casa, los de Pepe Calvo se miden al Amorebieta, rival directo. Encadenar dos triunfos seguidos le acercarían a su objetivo. Y a eso debe apelar el cuadro logroñés. No le queda otra. Y eso tiene que saber transmitirlo a la grada, un debe que tiene desde su origen. El rival parece el ideal, ya que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio (sólo ha logrado tres empates como visitante). Los vizcaínos juegan otra liga, la de la permanencia y asumen que para obtener la tranquilidad necesaria sus esfuerzos pasan por darlo todo en Las Llanas y tratar de sacar algo a domicilio. Que tome nota la UDL, que también debe empezar a hacerse fuerte en Las Gaunas, a ganar con autoridad y hacerse respetar. La tibieza que acostumbra a mostrar en muchos partidos, más allá de que al final logre los puntos, le puede pasar factura. Demostrar seguridad defensiva está muy bien, sobre todo cuando se juega fuera de casa, pero ante tu público quizá es necesario algo más, dar un paso adelante y demostrar que sí, que de verdad se quieren sumar los tres puntos. No queda otra para llegar a estar entre los cuatro primeros.

Tercera

Agoncillo-Oyonesa (San Roque, 12.00): En juego la cuarta plaza. El Agoncillo ha permanecido gran parte de la temporada cerca de ese lugar. Por méritos propios, con gran esfuerzo del bloque y sabiendo sufrir en muchos partidos está realizando una campaña por encima de lo esperado. Con esa inercia ganadora, pese a algunos altibajos lógicos, quiere seguir en la pelea el mayor tiempo posible. Una derrota ante el Náxara y un empate peleado ante el Vianés dejaron un mal sabor de boca en los avioneros en 2012. Fueron dos choques ante rivales directos, como mañana le sucederá ante una Oyonesa en forma. Al menos eso dicen sus doce jornadas sin perder. Con mejor o peor juego, sabiendo remontar en los minutos finales, llevándose la victoria en el tramo fnal, imponiendo su juego... Intensidad, segundas jugadas, juego directo, acciones a balón parado y mucha concentración. Todo eso y mucho más se vivirá en el San Roque. Emoción y ritmo garantizados. Empate o victoria visitante.

Varea-Náxara (Municipal, 12.00): El Náxara acabó 2012 con una racha que le aupó a estar en la pelea por un puesto por el 'play off'. Sus once jornadas sin perder le han permitido pensar que ese objetivo es real cuando tras el primer mes de competición parecía una quimera. Pero aún queda camino por recorres y los blanquiazules son conscientes de que si quieren aferrarse a estar entre los cuatro mejores deben ganar a un rival directo y que, además, no pasa por su mejor momento. De hecho, el Varea viene de perder en casa ante el Calasancio y de empatar, a domicilio, contra el Aldeano. La consecuencia ha sido que los arlequinados se alejan de la fase de ascenso, a 5 puntos, lo que les obliga a sumar de tres en tres para que no se escapa el objetivo antes de lo pensado. Victoria visitante si hay que hablar de dinámica, aunque los locales, con pegada, tienen capacidad para desequilibrar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario