miércoles, 16 de enero de 2013

Bañuelos, primera victoria

Para algunos equipos de Regional el comienzo de año les debería haber servido para coger nuevas energías. Sin embargo, salvo el Bañuelos, que logró su primer triunfo de la temporada, el resto de equipos, más o menos, ha sido acorde a lo que apuntó en las últimas jornadas de 2012. La clasificación, eso sí, vuelve a apretarse. Los que parecía que se desenganchaban, se apuntan al lío y los que están en racha demuestran que son rivales peligrosos. El perjudicado de la jornada, sin duda, es el EDF Logroño. Su derrota en El Poste, hay que felicitar a los rojillos por conseguir el primer triunfo esta campaña, les aparta de los puestos de ascenso y lo que es peor, les deja a 5 puntos del tercer clasificado. Una derrota dolorosa que no hace sino confirmar que los de David Juaneda están sufriendo como visitantes (las últimas cinco salidas han sido cuatro derrotas y un empate).

El que sigue a ritmo es el Balsamaiso. Que si tenía que adaptarse, que si la nueva categoría... el caso es que encadena victorias, cuatro son ya. De esta forma, se ha colocado segundo en la tabla a 6 puntos del líder. La víctima fue un Autol que cuajó un partido serio, pero que tras el 1-3, de penalti al poco de comenzar el segundo tiempo, bajó los brazos. El choque fue intenso, con oportunidades en ambas áreas, aunque en esta ocasión el acierto visitante resultó letal. Los locales protestaron varias acciones, como el arranque del segundo gol del Balsamaiso, por considerarlo falta. Al final, la dinámica positiva de los de Diego Estecha provoca que sean mencionado como favoritos al ascenso.

El Ciudad de Alfaro superó a una Oyonesa B que peleó por sacar algo positivo de La Molineta. Los líderes vencieron por la mínima y siguen manteniendo la distancia, mientras que los alaveses caen hasta la décima posición. Es lo que sucede cuando no acaban de regularizar sus resultados. Verse tan lejos de todo puede provocar que baje el rendimiento del grupo cuando queda casi toda la segunda vuelta. Sería una lástima porque hay mimbres para sumar puntos y dar sorpresas ante equipos superiores. También en ascenso está el Cenicero, que suma su tercer triunfo seguido. Una victoria apretada ante un Casalarreina que pierde opciones (el ascenso queda a 8 puntos). Los de José Mari Alonso apretaron en la primera mitad gracias a saques de esquina y faltas laterales, pero los visitantes supieron sufrir para marcar en una gran acción individual de Samad y mantener la renta. Los locales buscaron el empate, tuvieron un poste, y a lo mejor merecieron más, pero los visitantes también hicieron méritos para no perder.

El Náxara B sigue con su gran dinámica de resultados que le han llevado a no perder desde la primera jornada. Esta vez empató ante un Tedeón que necesita un buen resultado para verse capacitado de cambiar la racha negativa. Con 1 punto de los últimos 12 disputados, los de Carmelo Abascal han visto como el ascenso queda a 4 puntos. No hay margen para el error y los empates condenan. Las tablas ante el Náxara B sirvieron para comprobar que los de Navarrete tienen como principal misión conservar la portería a cero, ya habrá ocasiones. Enfrente estuvo un buen equipo que sabe a lo que juega y que acostumbra a ejecutar lo que sabe. Aun así el choque fue algo flojo.

Por su parte, el que está decidido a llamar a la puerta para quedarse entre los mejores es el Alberite. Su victoria por 3-0 ante el nuevo colista Calasancio B les deja en una posición privilegiada. Cierto que todavía no han hecho nada, pero sus 10 de 12 puntos últimos, les han aupado hasta la quinta plaza, a 2 del ascenso. Los arlequinados ven el objetivo más cercano y seguro que ponen todo lo que tienen para tratar de conquistarlo. Por lo menos, han dado el gran paso de ser conscientes de que depende de ellos. Otro que también necesita creer en sí mismo es el San Lorenzo. Los ezcarayenses tuvieron que sacar lo mejor de ellos para remontar el partido ante el Vianés B. Una derrota en el Príncipe de Viana les hubiera dejado a 6 puntos del ascenso en una situación compleja. Con el 2-0 todo era negro. Sin embargo, después, ya con el 2-3, en el marcador y con los 3 puntos en el zurrón la historia se ve de otra manera. Los de Juan Martínez, mejor equipo visitante del grupo, demostraron ambición para ganar. Ahora, para confirmar sus aspiraciones, necesitan trasladar esas ganas al Municipal de Ezcaray, su gran lunar esta campaña. Hay tiempo para rectificar y el San Lorenzo, si de verdad quiere ascender, tiene que demostrarlo ante su afición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario