sábado, 19 de enero de 2013

Previas 20 enero

Domingo intenso en Segunda B, Tercera y Regional. En la división de bronce, la UD Logroñés viaja a Lleida para olvidar su dolorosa última derrota y tratar de levantar la cabeza, pese a que el 'play off' queda lejos. La SD Logroñés recibe al líder Alavés con la intención de dar continuidad a su triunfo ante el Sestao. Difícil, pero no imposible. En Tercera, el Haro visita Murillo, en un horario poco habitual, para continuar en la pelea por el liderato. Calahorra, ante el River, Agoncillo, contra el Berceo, Náxara, contra La Calzada, y Calasancio, frente al Aldeano, buscarán la victoria en su particular lucha por meterse en la fase de ascenso. En al parte baja, el Pradejón y el Villegas vivirán un partido emocionante por la importancia de los puntos. En Regional, el líder Ciudad de Alfaro juega ante el colista Calasancio B; el Cenicero recibe al Vianés B, mientras que el San Lorenzo buscará romper su mala racha como local ante el peligroso Alberite. Asimismo, el duelo de filiales entre Oyonesa B y Náxara B tiene su interés.


Segunda B

Lleida-UD Logroñés (Camp D'Esports, 12.15): El 'play off' se aleja. Es una realidad. 10 puntos son muchos. La única posibilidad de recortar pasa por sumar de tres en tres y esperar. No queda otra. Ahora, cada partido debe pensarse como el último. No mirar más allá del domingo. Hasta la fecha, este tipo de mentalidad le ha venido de perlas al UD Logroñés desde que Pepe Calvo está al frente del equipo. Sirva como ejemplo la segunda vuelta de la temporada pasada. Para intentar acercarse a la fase de ascenso, los blanquirrojos están obligados a repetir lo que realizaron hace un año. Es su única posibilidad. Tiene que dar igual dónde jueguen, qué rival haya enfrente. El objetivo de los riojanos pasa por ganar cada partido. Por de pronto, su misión pasa por doblegar al Lleida. Un equipo que ha ido de más a menos esta campaña, al que los empates le han ido condenando en la tabla. Pese a ello, es sexto, pero a 8 puntos del cuarto clasificado. También está obligado, por lo tanto. Pero los hombres de Pepe Calvo necesitan dar un puñetazo encima de la mesa después de la dolorosa derrota sufrida ante el Amorebieta en casa. En el subconsciente de los jugadores debe estar el estímulo por ganar en el campo a un rival que apeló a los despachos para sumar 3 puntos. No cabe pensar en los refuerzos, en que es una plantilla corta... es lo que es. Los ausentes no están y hay que centrarse en los hombres que sí están. Eso es lo importante. Evidentemente salir con otra mentalidad, también ayudaría. Una derrota sí que podría servir para pensar en otras cosas. 

SD Logroñés-Alavés (Las Gaunas, 17.00): La victoria ante el Sestao tiene que fortalecer la autoestima de los riojanos. Demostraron capacidad para imponerse a un rival directo y... para mantener la portería a cero. ¡Parecía imposible! Golpe de confianza para un bloque que no tiene nada que perder ante el líder. Lo lógico es que el Alavés supere a los blanquirrojos, por lo que la presión queda del lado vitoriano. Los de Agustín Abadía saben que la salvación pasa por su rendimiento en casa y seguro que ponen todo de su parte para sumar. Cierto que contar con las bajas, por sanción, de Pitu y Miguel merman el potencial de los locales, pero seguro que el técnico de Binéfar conforma un once competitivo y dispuesto a aguar la fiesta al equipo que menos goles recibe del grupo. El potencial de los visitantes es superior al de los riojanos, por lo que la presión debería ser para los blanquiazules, un equipo ordenado, serio y que aprovecha la calidad de sus hombres más adelantados. Seguro que la SD Logroñés intenta poner minas en el camino de los alaveses para que su paso por Las Gaunas sea complejo.

Tercera

Rapid-Haro (El Rozo, 11.00): Dos clubes que juegan en el mismo grupo pero con diferentes metas. Mientras que el Haro, invicto, quiere recuperar el primer puesto, el Rapid sólo piensa en la salvación. Ha comprobado que la paciencia y el trabajo son el camino para conseguirlo. A buen seguro que tratará de ponérselo difícil al Haro, el horario ya es incómodo para los visitantes, pese a la calidad y necesidad de los jarreros para sumar de tres en tres. Victoria visitante.

Berceo-Agoncillo (La Isla, 12.00): El Agoncillo no quiere echar en balde la gran primera vuelta realizada y confía en dar continuidad a sus resultados para seguir siendo una opción para el 'play off'. Al menos el mayor tiempo posible. Enfrente estará un Berceo que tiende a motivarse ante rivales de su liga y que baja sus prestaciones ante equipos mejor clasificados. El objetivo para esta segunda parte de la campaña de los verdes puede pasar por encontrar la regularidad. Empate en La Isla.

Aldeano-Calasancio (San Bartolomé, 15.45): Quinto por méritos propios. El Calasancio ha dado un salto cualitativo. Se ha olvidado de pelear por lograr la permanencia cuanto antes para seguir siendo un aspirante a la fase de ascenso. Los resultados están ahí. Quizá por plantilla podría pensar que era impensable que fuera un candidato, pero el trabajo realizado dentro del terreno de juego dice lo contrario. Dada su clasificación parece obligada la victoria ante un rival que lucha por no descender. Sin embargo, eso no va a cambiar en nada la manera de jugar de los colegiales. Victoria visitante.

Anguiano-Arnedo (Isla, 16.00): A ambos equipos les gustaría estar mejor clasificados. Parece que potencial y mimbres tienen para ello. El Arnedo ha demostrado ser competitivo, pero una racha de cuatro derrotas seguidas le ha mermado opciones para pelear por el 'play off'. El Anguiano ha ido a más a medida que han pasado los meses, por lo que se supone que en esta segunda vuelta obtengan mejores resultados. Habrá que ver la motivación de los jugadores por encontrarse en una zona de nadie. La adaptación a Isla le puede pasar factura al Arnedo. Victoria local.

Pradejón-Villegas (Municipal, 16.00): Partido vital para el colista... y para el Villegas. Una victoria de los verdiblancos podría incluso sacarles del descenso, en función de otros resultados, mientras que el triunfo para los encarnados sería como un balón de oxígeno. Como en otras ocasiones pesará el miedo a perder, por lo que el respeto se impondrá de salida. Luego cualquier circunstancia puede ser decisiva y determinante. Los locales llevan dos empates seguidos a cero, por lo que parece que hayan mejorado en su faceta defensiva. Los logroñeses, por su parte, acumulan cuatro derrotas seguidas. Empate en Pradejón.

Náxara-La Calzada (La Salera, 16.30): El Náxara está más cerca que nunca de la fase de ascenso. No ha perdido la fe y ha encontrado su juego, su estilo, con más o menos intermitencias. Tras un nefasto inicio ha recuperado su identidad, lo que le ha permitido llevar 13 jornadas sin perder. La Salera debe ser su aliado para conseguir la meta y meterse entre los cuatro primeros. La Calzada, por su parte, tratará de dar la sorpresa y levantar la cabeza tras llevar siete derrotas consecutivas. Victoria local.

Calahorra-River Ebro (La Planilla, 16.30): Derbi local. El Calahorra lucha por un objetivo real, la fase de ascenso. Hacía varias temporadas que los rojillos no estaban en disposición de meterse en 'play off' con el aplomo de la actual. Su gran rendimiento en casa es uno de los factores para que vaya cuarto en la tabla. Enfrente estará un River Ebro que da un puntito más cuando ejerce de local. Pese a ello, en las últimas salidas ha puntuado. Si la pelota le pertenece a los anfitriones tendrán mucho ganado, aunque los visitantes pueden hacer daño a la contra. Triunfo local.


Regional

Bañuelos-Tedeón (El Poste, 15.45): El Bañuelos logró hace siete días la primera victoria de la temporada. Le ha costado, pero ha demostrado que no son tan malos como dicta la clasificación. Ese triunfo, además de moral, propiciará que quieran repetir ante un equipo en horas bajas, al que le cuesta marcar goles y que necesita, como el comer, sumar para engancharse a la posibilidad del ascenso. El Tedeón actualmente queda a 5 puntos del ascenso y no puede permitirse más fallos. Victoria visitante, por necesidad.

Cenicero-Vianés B (Las Viñas, 16.15): El Cenicero ha sabido ir poco a poco, con calma, sacando partidos adelantes, demostrando solvencia en casa y regularidad como visitante. Con días buenos y malos, se ha colocado en puestos de ascenso y tratará de mantenerlo con uñas y dientes. El primer obstáculo pasa por doblegar a un Vianés B, siempre correoso pero intermitente durante los partidos. Los navarros, además, puede que estén tocados tras la remontada sufrida en la pasada jornada: del 2-0 ganando al 2-3 perdiendo. Victoria local.

San Lorenzo-Alberite (Municipal, 16.45): Sin duda el partido de la jornada en Regional. Un enfrentamiento entre dos aspirantes, entre dos equipos que quieren llegar a los puestos de ascenso para quedarse. Los locales tienen el hándicap de jugar en casa, un campo en el que sufren colapsos, sobre todo, cuando reciben un gol. Es como si los jugadores se agarrotaran y se empequeñecieran. Los rivales lo conocen y tratan de aprovecharse de esa situación. Sin embargo, los de Juan Martínez intentarán centrarse en sumar sin pensar que ejercen de anfitriones y siendo conscientes de que algún día va a cambiar su dinámica. El Alberite, viniendo desde atrás, ha demostrado capacidad para estar con los mejores, pero su mal inicio le ha pasado factura. Los arlequinados han demostrado ser un equipo competitivo y capacitado para sumar en cualquier campo. Empate.

Oyonesa B-Náxara B (Oion Arena, 17.00): Duelo de filiales. Ambos conjuntos tienen puntos en común, por ejemplo, son equipos rocosos, que saben, por regla general, cuáles son sus virtudes y tratan de explotarlas mientras intentan ocultar sus limitaciones. Dos equipos que no dan un balón perdido y que rara vez bajan los brazos. Los najerinos, además, están de dulce puesto que desde la primera jornada liguera no pierden. Por su parte, los alaveses puede que ocupan un lugar en la tabla que no hace justicia, pero deben convivir con ello. Si quieren remediar esa posición en la clasificación, la mejor fórmula es ganar partidos. Empate en el Oion Arena.

Calasancio B-Ciudad de Alfaro (La Estrella): A priori, es un duelo desigual. El líder visita el campo del colista con la intención de sumar tres puntos y continuar, con ventaja, al frente de la clasificación. Por su parte, los colegiales intentarán dar la sorpresa y abandonar el puesto de colista. Será difícil dada la calidad de los riojabajeños, pero sí que parece que los alfareños, como visitantes, no son tan contundentes como hace unos meses. Victoria visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario