viernes, 11 de enero de 2013

Previas 12 enero

La Regional regresa a escena después de varias semanas de descanso. Lo hace, además, con enfrentamientos interesantes que pueden aclarar, o no en función de los resultados, la clasificación. Por de pronto, este sábado hay unos más que interesantes Casalarreina-Cenicero o Vianés B-San Lorenzo. Además, el líder Ciudad de Alfaro recibe a la Oyonesa B y el EDF Logroño visita el campo del colista Bañuelos. En Tercera, sólo se disputan dos encuentros. En La Isla, choque de rachas entre Berceo y Arnedo, mientras que en el Oion Arena se vivirá uno de los duelos de la jornada entre la Oyonesa y el Haro.


Tercera

Berceo-Arnedo (La Isla, 15.45): El Berceo lleva 7 de los últimos 9 puntos, se ha aupado a la zona tranquila por méritos propios y quiere seguir escalando para encontrar nuevas motivaciones. El Arnedo acumula cuatro derrotas, todas por 1-0. De codearse con los mejores, incluso pensar en la posibilidad de luchar hasta el final por un lugar en el 'play off' a descolgarse en un mes. Recuperar las sensaciones de los blanquillos es el primer propósito de David Ochoa. Generan ocasiones, pero están negados; y dan facilidades a los rivales que acaban pagando caro. Los verdes, por el contrario, exprimen sus virtudes y tratan de aprovechar los defectos de sus oponentes. Empate.

Oyonesa-Haro (Oion Arena, 17.30): Segundo contra tercero. Los jarreros vienen de sumar dos empates seguidos que les ha obligado a ceder el liderato, mientras que los alaveses están de dulce, puesto que acumulan 13 jornadas invictos , con cuatro victorias consecutivas. Dos equipos intensos, con ritmo, en un partido en el que habrá pocas concesiones. De primeras se impondrá el respeto, por lo que los errores se pueden pagar caros. Los blanquinegros están más obligados, pero seguro que no se vuelven locos. Las jugadas a balón parado pueden ser decisivas en ambas direcciones. Tradicionalmente la Oyonesa siempre se le ha atragantado al Haro, así que la victoria no será sencilla. Empate.

Regional

Bañuelos-EDF Logroño (El Poste, 15.45): El EDF Logroño no puede permitirse tropezar en El Poste. Los logroñeses se encuentran en puestos de ascenso y se miden al colista. Si no suman la victoria sería regalar puntos a sus rivales directos. En estos momentos, y con una liga tan corta, lo que importa, para algunos equipos, es sumar de tres en tres. Triunfo visitante.

Vianés B-San Lorenzo (Príncipe de Viana, 16.00): El San Lorenzo, debido a su nefasta marca como local, se ha descolgado de los puestos de cabeza. Para no descolgarse es obligatorio que continúe demostrando que es el mejor equipo a domicilio. Enfrente estará un Vianés B aguerrido, que no da por perdidos los partidos y que suele motivarse ante rivales, en teoría, superiores. Para los ezcarayenses todo lo que no sea la victoria, será un mal resultado. Triunfo visitante.

Casalarreina-Cenicero (El Soto, 16.00): El Casalarreina está muy necesitado. Requiere de una gran segunda vuelta para tener opciones de ascenso. Por eso su rendimiento en El Soto es clave para saber cuáles son las aspiraciones reales de los de José Mari Alonso. La oportunidad de reivindicarse pasa por superar al Cenicero. Los vinateros están a la expectativa, quieren aprovechar errores ajenos y virtudes propias para meterse entres los mejores. Un triunfo en un feudo complicado les allanaría el camino. Victoria local.

Ciudad de Alfaro-Oyonesa B (La Molineta, 16.15): El Ciudad de Alfaro bajó sus prestaciones en las últimas jornadas del año pasado. Se convirtió en un equipo más vulnerable, que encajaba más goles. Se vieron sus defectos. Pese a ello, es líder sólido con diferencia. La intención de los alfareños es conservar la renta, aumentar y tener una segunda vuelta tranquila. Para ello, el primer paso para acercarse al ascenso es doblegar a una Oyonesa B que no regalará nada. De hecho, los blanquiazules están más cómodos jugando a domicilio que de anfitriones. Los locales querrán la pelota y los visitantes aprovecharán sus opciones a la contra. Victoria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario