viernes, 18 de enero de 2013

Previas 19 enero

El líder de Tercera, Alfaro, vuelve a escena después de sufrir el pasado domingo su primera derrota ante el Calasancio. Los blanquillos tratarán de recuperar la senda victoriosa ante un equipo en descenso como el Yagüe. Asimismo, la Oyonesa y el Varea dirimirán un interesante y vibrante duelo en busca de un lugar entre los cuatro mejores. La jornada se abre con el Vianés-San Marcial, un choque importante para los visitantes si logran sumar y para los locales, que no quieren abandonar la ilusión. En Regional, sólo se disputan dos encuentros: el lanzado Balsamaiso recibe a un Casalarreina que se juega sus últimas bazas y el EDF Logroño, que querrá vengarse de su última derrota ante el Bañuelos, se mide al Autol.


Tercera

Vianés-San Marcial (Príncipe de Viana, 16.30): El Vianés está a 7 puntos del cuarto clasificado. Una distancia importante. Pese a ello, los navarros tratarán de recortar la diferencia y mantener sus ilusiones. Enfrente estará un San Marcial que busca hacer los deberes cuanto antes para vivir una segunda vuelta más tranquila que la primera. Los de Alejandro Fernández intentarán ganar en regularidad para no ver peligrar su posición. Por su parte, los locales apostarán por las virtudes que les han llevado a una zona acomododa: orden, velocidad y balón parado. Armas suficientes para sumar los tres puntos. Victoria local.

Oyonesa-Varea (Oion Arena, 17.30): La Oyonesa ha llegado hasta donde está por méritos propios. Su trabajo, su constancia, su intensidad le avalan. Las cosas funcionan y eso se acusa, para bien, dentro del grupo. Los alaveses han demostrado ser un equipo rocoso, con ritmo y dispuesto a pelear por cada balón. Es una seña de identidad. Cierto que, en ocasiones, sufren lapsus ofensivos, que, por momentos, da la sensación de estar atascados, de depender demasiado de lo que se invente Sergio Domínguez, pero no desfallecen. Enfrente estará un Varea excesivamente irregular y vulnerable, que parece haber recuperado el hambre para volverse a colocar con los primeros. El enfrentamiento en el Oion Arena es una prueba para confirmar si los arlequinados se han recuperado y están en disposición de pelear por un sitio en la fase de ascenso. Una derrota le dejaría muy tocado, pero una victoria le daría mucha moral. Triunfo local.

Yagüe-Alfaro (El Salvador, 18.15): El líder perdió su primer partido el domingo pasado. Lo hizo en un campo de hierba artificial y ante un equipo que vestía de amarillo. Seis días después, los de Eduardo Arévalo tiene la oportunidad de resarcirse en un terreno de juego similar y ante un rival que también luce de amarillo. La diferencia puede estar en el rival: el Calasancio por el Yagüe. Los logroñeses están en descenso, saben que este tipo de encuentros no son de su guerra, pero dada su delicada situación no puede andar escatimando dónde poder sumar o no. La lógica dice que el Alfaro supere con claridad a un rival tocado cuando las cosas no funcionan bien. Aun así, los de Dani Terroba se han mostrado como un rival correoso, por lo general, ante rivales de superior entidad. Pese a todo, los riojabajeños son claros favoritos para sumar tres puntos y seguir en su particular batalla por el liderato con el Haro. Triunfo visitante.

Regional

Balsamaiso-Casalarreina (Municipal Varea, 16.00): El Balsamaiso suma cuatro victorias seguidas que le han aupado a la segunda posición y que le han permitido ser considerado como uno de los aspirantes al ascenso. Pero el trabajo no ha terminado y debe demostrar que esta racha no es fruto del azar, que hay equipo para dar el salto de categoría. El Casalarreina, por su parte, está obligadísimo a ganar si quieren tener opciones. Actualmente está a 8 puntos del ascenso y no puede regalar más puntos, ya que una derrota le condenaría para esta segunda vuelta. El triunfo en un feudo complicado le daría un aval, pero no le asegurar nada. Empate.

EDF Logroño-Autol (El Mundial'82, 18.00): El EDF Logroño empezó con fuerza la liga, mantuvo el tipo y ahora atraviesa por un mal momento. Con 6 de los últimos 15 puntos en juego, los de David Juaneda han ido perdiendo el sitio en la tabla y, lo que es peor, la distancia con los puestos de ascenso, que ahora quedan a 5 puntos. Si quieren ser un candidato no le queda otra que recuperar el ritmo de victorias y volver a asomarse entre los mejores. Para ello necesita de victorias. El Autol, su clasificación en la tabla quizá no sea tan real, merece estar más arriba seguro que intenta hacer mella en los logroñeses. Los locales necesitan la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario