viernes, 25 de enero de 2013

Previas 26 enero

Sábado con sólo cinco partidos en tres categorías. Son pocos, pero cada duelo tiene cosas importantes en juego. En Segunda B, la Sociedad Deportiva Logroñés tratará de traer algo positivo de su visita a Urritxe, un campo complicado. En Tercera, el Agoncillo busca la fase de ascenso ante un enrachado Anguiano, mientras que el Villegas quiere coger aire, aunque el Calahorra, inmerso en la pelea por el 'play off', también necesita los 3 puntos. En Regional, se miden el mejor equipo local contra el mejor visitante, Ciudad de Alfaro vs. San Lorenzo. Además, el Balsamaiso, en ascenso, se enfrenta al Vianés B.

Segunda B

Amorebieta-SD Logroñés (Urritxe, 17.00): Amorebieta, Real Unión y Lleida esperan a la SD Logroñés. Tres duros partidos para un equipo, la SDL, que está en puesto de promoción y que necesita sumar de cualquier sitio para tomar oxígeno. Los de Agustín Abadía pueden intuir lo que les espera en Urritxe, un campo complicado para puntuar: 6 victorias, tres empates y una derrota es el balance de los vizcaínos como locales. Pero también hay que ver el lado positivo, ya que Sestao y Teruel han logrado sumar en este campo. Lo dicho, el empuje local y las dimensiones del terreno de juego provocarán que haya un exceso de juego directo. Los blanquirrojos tienen que asumir que hay que ponerse el mono de trabajo, y cuándo no, mantener la concentración en tareas defensivas y aprovechar las oportunidades que se tengan en ataque. Las acciones a balón parado puede ser decisivas, por lo que la atención también debe ser máxima, ya que los riojanos acostumbran a sufrir en este tipo de jugadas. El técnico de Binéfar tendrá que volver a cambiar su pareja de centrales, en este caso por lesión de Metola, y se supone que introduzca variaciones en la medular después de que Miguel y Pitu hayan cumplido sus respectivas sanciones. Incluso en ataque, Abadía modifcará sus piezas ante la sanción de Olavarrieta. Pero realizar cambios en el once es algo que, como se ha demostrado esta temporada, es moneda común y que no acostumbra a afectar en el rendimiento del equipo. Las opciones son varias y habrá que ver cómo la SDL trata de sorprender al Amorebieta para impedir que puedan desarrollar el fútbol que a ellos les gusta. Poblar la medular, aumentar el número de efectivos en la retaguardia... o apostar por el mismo dibujo que ante el Alavés pueden ser algunas de las opciones, aunque el único que lo sabe es Abadía.

Tercera

Agoncillo-Anguiano (San Roque, 15.45): Los roles se han cambiado. El Agoncillo está metido de lleno en la pelea por la fase de ascenso y el Anguiano vive tranquilo en la zona media. Curioso. Por si fuera poco los avioneros, por regla general, le tienen comida la moral a los serranos, que últimamente se están acostumbrando a salir derrotados en estos enfrentamientos. Los locales apelarán a su espíritu de lucha y trabajo para seguir cimentando su buena temporada, mientras que los visitantes confían en mantener su racha de seis jornadas sin perder. La intensidad y el empuje, por parte de los Israel Villarreal, parecen garantizado, mientras que los de Jesús Carazo intentarán aprovechar sus opciones a balón parado o merced a la calidad de sus hombres más adelantados. Empate en San Roque.

Villegas-Calahorra (La Ribera, 16.00): El Villegas cuenta con dos puntos de ventaja sobre el descenso y todo lo que sea sumar bienvenido sea. La empresa de los encarnados no será sencilla, ya que enfrente estará el Calahorra, un equipo que está peleando por un puesto en el 'play off'. De hecho, por el momento, es cuarto y no puede permitirse tropezar ante rivales de la zona baja. Pese a ello, el choque de La Ribera no será sencillo para los de Javier Salvatierra, puesto que tendrán que adaptarse a un rival aguerrido en su campo, intenso y que aprovecha sus opciones. Puede que la calidad rojilla no sea suficiente. Aun así, la lógica dice que el triunfo será calagurritano, aunque no sería una sorpresa otro resultado.

Regional

Ciudad de Alfaro-San Lorenzo (La Molineta, 16.00): El líder ha sumado en La Molineta el pleno: 7 victorias de 7 partidos, lo que indica que es el mejor equipo como local. El San Lorenzo, por su parte, ha demostrado que su rendimiento como visitante es espectacular: 6 triunfos y un empate. No en vano, gracias a sus resultados lejos del Municipal se está manteniendo como alternativa. Puede que una de las dos rachas se rompan. Para los riojabajeños es un choque importante para seguir aumentando su renta (10 puntos respecto al primer equipo que no está en ascenso), mientras que para los de Juan Martínez es la posibilidad de seguir siendo una opción (están a 6 puntos de los puestos de ascenso). Las bajas visitantes pueden pasar factura y mermarán el potencial del San Lorenzo, algo de lo que intentará sacar provecho el Ciudad de Alfaro. Victoria local.

Vianés B-Balsamaiso (Príncipe de Viana, 16.00): El Balsamaiso es el equipo más en forma de la categoría gracias a sus últimos 13 de 15 puntos posibles. Ese rendimiento le ha aupado a los puestos de ascenso y, como es lógico, ya no se quiere bajar de ese barco. El choque ante el Vianés B es uno de esos llamados trampa. Los navarros, con la dignidad y el orgullo en juego, quieren resarcirse de sus últimos resultados (1 punto sobre 27) y demostrar que no deberían estar tan abajo en la tabla. Eso sí, los rojillos aseguran goles y alternativas en sus encuentros. Veremos, aunque se supone que el Balsamaiso debe imponer su mejor clasificación y ambición. Victoria visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario