sábado, 31 de octubre de 2015

Se completa la jornada de Tercera

Tercera

San Marcial-Vianés (Ángel de Vicente, 11.30): El San Marcial parecía haber encontrado el camino de la victoria (tres seguidas y en casa), pero las dos últimas derrotas (SD Logroñés y River Ebro) sin haber marcado pueden volver a generar dudas en los hombres de Fernando Fuertes. El Vianés quiere escapar de la zona peligrosa, por lo que debe dar lo mejor de sí mismo para superar a un rival que también quiere asegurarse un sitio en la categoría.

Alberite-Alfaro (Sáenz Andollo, 16.00): El Alberite necesita mejorar en el terreno defensivo para salir de los puestos de descenso. El Alfaro debe progresar para no quedarse en una zona de nadie y seguir con algún objetivo en el horizonte. Duelo de obligaciones. Por historial, los blanquillos no están acostumbrado a estar en la jornada 10 tan atrás en la tabla, pero los números no mienten, ya que los de Yuyo, muy irregulares, no acaban de enganchar dos buenos resultados. Por su parte, los de Víctor Ubis, para sobrevivir en la categoría, deben ofrecer mayor consistencia en el aspecto defensivo.

Calahorra-La Calzada (La Planilla, 16.30): El Calahorra demostró en La Molineta que hay potencial para además de ganar ser contundente en el juego y hacer disfrutar a sus aficioandos. Ahora toca llevarlo a cabo también en La Planilla, donde pese a que acumulan victorias en todos sus encuentros, la simbiosis juego y resultados no ha acompañado. El público rojillo exige más a los de Eduardo Arévalo. La Calzada, por su parte, intentará dar la sorpresa siendo fiel a su fútbol, con buenas maneras y buscando sus opciones, para lo que deben mejorar su puntería.

Oyonesa-River Ebro (Oion Arena, 17.00): El contundente triunfo logrado por los alaveses ante el Arnedo habrá reforzado la confianza de los pupilos de Íñigo Rodríguez que venían de sumar dos derrotas. Para dar continuidad a su dinámica deberán superar a un River Ebro, reforzado con la llegada de Manu Ballestero (exjugador del Calahorra), que empieza a ver sus frutos, a modo de resultados positivos, tras un arranque en el que la derrota parecía el signo habitual.  

SD Logroñés-Villegas (Las Gaunas, 17.00): Los de Raúl Llona no dudan. Fallaron en la jornada inaugural y, desde entonces, sólo saben sumar victorias. Algunas contundentes, otras más raspadas... pero los blanquirrojos mantienen su regularidad, salvo algún altibajo. Enfrente, estará un Villegas que ya la temporada pasada estuvo de complicar la existencia. Un cuadro encarnado que llegará a Las Gaunas a cerrar espacios, a juntar sus líneas y tratar de conseguir que el ataque local no tenga un buen día para generar ansiedad en los anfitriones.

Náxara-Balsamaiso (La Salera, 17.00): El Náxara no puede relajarse. Tercero en la tabla sabe que si quiere estar con los mejores debe continuar sumando como local, haciéndose fuerte y respetado en un campo en el que tradicionalmente es complicado sumar. Por su parte, el Balsamaiso, tras sufrir una derrota en casa, intentará recuperar su inercia positiva. Para ello necesita tener ese equilibrio ataque-defensa para no encajar tantos goles, pero seguir encontrando el camino del gol.

Tedeón-Varea (San Miguel, 17.00): El Tedeón sólo suma en casa. Desde ahí, los de Gonzalo Santamaría han ofrecido su mejor versión y para escapar de la zona peligrosa no les queda otra que aferrarse a su rendimiento como local ante la concatenación de derrotas como visitante. Enfrente, estará un Varea que no puede ceder más si quiere recuperar su sitio entre los mejores. Obligaciones para los de Nacho Ruiz ante un conjunto que buscará tener su oportunidad.

Calasancio-Haro (La Estrella, 18.00): El Calasancio olvidó su derrota en casa ante La Calzada con el triunfo frente al Balsamaiso en El Salvador. Un resultado que debe dar confianza a los colegiales de cara al complejo choque que tienen ante un Haro que sabe que no puede fallar ante rivales que están por debajo suyo en la clasificación, lo cual no quita que tengan respeto al sin duda equipo revelación de la temporada. Un bloque, el dirigido por Héctor Ruiz, ordenado, trabajador y efectivo en ataque.

Regional

Autol-Vianés B (La Manzanera, 16.30): El Autol quiere ser tenido en cuenta y para ello buscará un triunfo ante el Vianés B en aras de dar ese salto en la clasificación y presentar sus credenciales para ser un aspirante más. Por su parte, los navarros alternan sus actuaciones en las que combinan seguridad defensiva con fragilidad, por lo que toca saber si están en disposición de presentar batalla ante un cuadro rojiblanco ilusionado con mantener su progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario