lunes, 19 de octubre de 2015

El Anguiano se queda solo

Datos 9ª jornada de Tercera

Número de goles: 35 (14 locales y 21* visitantes).

Gol más rápido: 2'; Candelas (SD Logroñés) para adelantar a los suyos contra el River Ebro.

Gol más tardío: 92'; Emilio (La Calzada) sentenció para dar el triunfo a los suyos en La Estrella.

Partido con más goles: 6, Tedeón-Haro (1-5) y Alberite-Vianés (2-4).

Victoria más amplia: 0-4, Arnedo-Calahorra (+4); 1-5, Tedeón-Haro (+4).

*Récord esta temporada

Goleadores de la jornada: Rubén Pérez y Javi Torres (Varea) marcaron por partida doble para que los arlequinados golearan al Arnedo; Oregui (Alberite) anotó dos goles insuficientes para que los suyos sumaran ante el Vianés; Óscar (Haro) hizo los dos primeros tantos de los jarreros para encarrilar el triunfo en el San Miguel, mientras que Aimar, también don un doblete, sentenció al Tedeón.

Curiosidades: El Arnedo continúa sin sumar ningún punto después de 9 partidos. Oregui (Alberite) marcó dos goles pero su equipo cedió ante el Vianés. 

Pichichis

11 goles: Héctor Pérez (Balsamaiso).
10 goles; Israel Losa (Calahorra) y Rubén Pérez (Varea).
golesJavi Torres (Varea).  
goles; Edu Martín (Balsamaiso) Vila (SD Logroñés).
5 goles; Borja (Varea), Íñigo y Candelas (SD Logroñés), Luisja (Agoncillo), Nacho Elías (Anguiano) y Jorge Herreros (San Marcial).
goles; Rioja y Chuchi (La Calzada), Navajas (Alfaro), Sota (Calahorra), Txutxi y Óscar (Haro)Jorge (Anguiano), Efrén (Varea), Íker (Pradejón), Dani López (Agoncillo), Oregui (Alberite) Javi Martínez (Náxara).
golesHernáez (Oyonesa), Ledo (SD Logroñés), Ache (Agoncillo), Dani Palacios y Aimar (Haro), Javito y Javi Pavía (Náxara), Diego (Anguiano). Álvaro (River Ebro) Abel León (Arnedo).

Clasificación 
     
 1Anguiano                    25 (19-3)
 2. Náxara                       24 (21-9)
 3. Agoncillo                    23 (18-7)
 4. Haro                           22 (23-9)
 5. SD Logroñés*              21 (27-4)
 6. Calahorra                   21 (23-6)
 7. Varea                         18 (31-11)
 8. Calasancio                  15 (9-6)
 9Balsamaiso                 13 (22-25)
10. San Marcial*              11 (10-10)
11. La Calzada                 10 (10-14)
12. Alfaro                          9 (8-11)
13Oyonesa                      9 (7-14)
14. Vianés                         7 (9-20)
15. Tedeón                       7 (7-18)
16Pradejón                     6 (7-12)
17. Villegas                       6 (8-21)
18. River Ebro                   4 (4-15)
19. Alberite                       3 (5-31)
20. Arnedo                        0 (6-28)

*Con un partido menos

Resumen

Salvo el Agoncillo que empató en San Roque con el Balsamaiso, el resto de los primeros de la clasificación lograron la victoria. Algunas más apuradas que otras, pero triunfos al fin y al cabo. Al Anguiano le costó doblegar a un Pradejón peligroso a la contra, el Náxara fue superior que el Alfaro en La Salera, al SD Logroñés se le atragantó un buen River Ebro, el Calahorra no tuvo problemas para superar a un defensivo Villegas, mientras que el Varea tiró de pegada para vencer al colista Arnedo. Del resto, el Calasancio puso fin a su idilio con La Estrella con una derrota ante La Calzada, mientras que el San Marcial encadena tres victorias seguidas -todas en el Ángel de Vicente- después de sumar ante la Oyonesa. Por abajo, el Alberite se vio superado por el Vianés

Le costó al Anguiano demostrar su condición de líder, ahora en solitario. El Pradejón, ordenado y haciendo las cosas con sentido, complicó la existencia de los serranos, pese a que los visitantes dominaban la situación y el ritmo de juego. Los de Óscar Herreros asumían su rol y buscaban la salida al contragolpe para generar peligro. Tanto que al poco de comenzar la segunda mitad, Noé se topó con el poste. Los de Chechu Martínez reaccionaron, pero se encontraron con una gran actuación de Sergio, que tuvo que sustituir al lesionado Álvaro a los 5 minutos, y que mantuvo a los suyos en el partido. Hasta que un tiro de Jorge, que tocó ligeramente en David para despistar a Sergio y provocar el 0-1. Los locales tuvieron que estirarse un poco más y Nacho Elías certificó el triunfo del Anguiano al recoger un rechace de un tiro al poste de Diego.

El Agoncillo se cae del liderato y se coloca tercero en la tabla después de empatar en San Roque ante un Balsamaiso que supo reaccionar a los movimientos del marcador. Choque disputado e intenso en el que Luisja a la media hora dejaba por delante a los locales. Pero una acción en banda izquierda de Edu Martín, instantes después, era culminada por Héctor para devolver la igualada. Otra vez de los de Israel Villarreal a trabajar. En la segunda mitad, el partido fue ganando en emoción y aunque había ocasiones en ambas porterías, los goles llegaron desde los once metros. Luisja era trabado dentro del área y Dani López superaba a Julián en el 62'. Pero en el 70' un dudoso penalti por empujón de Munguía sobre Edu Martín provocó el empate después de que el capitán de los logroñeses marcara. Hasta el final, tensión e incertidumbre por el marcador, así como interés en no cometer errores.

El Náxara aprovechó las tablas de los avioneros para acceder a la segunda plaza. Los de Diego Martínez continúan en su afán de estar lo más arriba posible. En esta ocasión superaron al Alfaro. El duelo se puso de cara para los blanquiazules con el tanto de penalti de Emilio a los 11 minutos. Un gol que obligó a los de Yuyo a estirarse. Pese a que los najerinos tenían el control del partido, los alfareños mostraban sus garras cada vez que la pelota le llegaba a sus hombres más adelantados. El choque no estaba resuelto. En el comienzo del segundo tiempo, los visitantes buscaron el empate, pero con lo que se encontraron fue con el 2-0, obra de Jorge García. A partir de ahí, el Náxara no dio lugar a las dudas y continuó trabajando para incrementar la diferencia. No en vano, el tercero llegaría en el 75' gracias a Javi Pavía. Ya en la recta final, Arias hizo el tanto del Alfaro.

El Haro goleó al Tedeón en un partido que se puso franco para los jarreros cuando Óscar de falta adelantaba a los suyos justo antes del descanso. Hasta ese momento, los de Gonzalo Santamaría habían logrado que a los jarreros les costara hacer peligro y encadenar un alto voltaje en sus acciones. Pese a que los locales no inquietaban, Óscar volvería a marcar, esta vez desde el punto de penalti, para asegurar el triunfo en el 72'. Aimar se uniría a la fiesta visitante con dos tantos casi seguidos, mientras que Unai remató la faena para hacer el 0-5. Vicente, que sería expulsado instantes después, marcó el de la honrilla de los locales.

El SD Logroñés encadena su séptima victorias seguida a costa de un River Ebro que puso en duda el triunfo de los blanquirrojos. Los de Raúl Llona parecían encarrilar el partido cuando un centro de Candelas rozó en Juanma para hacer el 1-0 a los 3'. Pese a ello, los de Parri, sin complejos, fueron creciendo ante un cuadro blanquirrojo que parecía estar más pendiente de dosificar esfuerzos, como si estuviera pensando en el choque aplazado del miércoles. Los rinconeros, de hecho, tuvieron arrestos para empatar en la recta final del primer tiempo por mediación de Álvaro. Comenzaba la segunda mitad con lo deseado por el cuadro local, con gol de Quirino. De nuevo, con poco, la SDL estaba por delante en el marcador. El River no bajó los brazos, al contrario, mientras que los locales, desconectados, no tuvieron su mejor día pero salvaron los muebles ante un rival más peligroso de lo que indica su clasificación.

El Calahorra superó el trámite ante el Villegas con un cómodo triunfo por 3-0. Los rojillos fueron los dueños del encuentro de principio a fin ante un conjunto logroñés defensivo cuyo único objetivo pasaba por esperar en su campo y tratar de aprovechar algún contragolpe. Mario León, antes de la media hora, dio tranquilidad. Jiménez, ya en el 57', aumentaba la renta, mientras que Israel Losa certificaba una victoria que pudo ser más amplia.

El Varea, por su parte, recuperó la senda victoriosa con una goleada ante el colista Arnedo. Los locales evidenciaron carencias que ante un conjunto de la calidad de los arlequinados son imperdonables. Pese a que los de Picuchos buscaron la manera de complicar a los de Nacho Ruiz, a los visitantes le fueron suficientes un par de detalles. En este sentido, apelaron a su pegada para sumar 3 puntos y ganar en confianza. Rubén Pérez, de semifallo, en el 20' adelantaba a los arlequinados. El delantero daría tranquilidad a los suyos antes del descanso con el 2-0. Javi Torres tomó el relevo y con dos tantos consecutivos, 47' y 50', cerró un encuentro sin historia. 

El San Marcial se afianza en la mitad de la tabla merced a encadenar su tercera victoria seguidas -todas en el Ángel de Vicente como escenario-. Con un duelo menos -lo disputan este miércoles en Las Gaunas ante el SD Logroñés- los de Fernando Fuertes se han mostrado constantes como locales. En esta ocasión doblegaron a una Oyonesa a la que le está costando hacer gol en las últimas jornadas, un conjunto blanquiazul que está siempre en el partido, que tiene sus opciones, pero no acaba de cuajarlas. Los de Lardero aprovecharon el tanto de Jadraque pasado el cuarto de hora para manejar los tiempos ante un cuadro blanquiazul que iba a oleadas y que ya en la parte final del choque se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Roca.

La Calzada gana crédito al doblegar al Calasancio, auténtica revelación, en La Estrella, un campo en el que hasta el domingo ningún conjunto visitante había hecho gol. Pero los de Josean García demostraron desde el arranque que llegaban a Logroño resabiados y con la intención de llevarse los 3 puntos en litigio. Los calceatenses estuvieron más decididos durante los primeros 45 minutos y pusieron en aprietos a Joserra, que evitaba que los suyos fueran por debajo en el marcador. Los locales reaccionaron en la segunda parte, equilibrando un poco más el choque e incluso pisando área rival. Pero los rojillos insistieron y en los últimos minutos finales asaltaron La Estrella. Primero Chuchi, en el 81', y ya en el tiempo añadido fue Emilio el que certificó el triunfo de La Calzada.

En el Sáenz Andollo se vivió un duelo, en la parte baja de la tabla, intenso, con muchas alternativas en el marcador y con final feliz para un Vianés muy necesitado que suma su segunda victoria de la temporada a costa del Alberite. Los rojillos se adelantaron por mediación de Yerai a los 5 minutos. Pero los de Víctor Ubis supieron darle la vuelta al marcador con dos tantos de Oregui, el primero en la última acción del primer tiempo y el segundo pasada la hora de encuentro. La voltereta provocó la reacción de los de Jesús Duque al momento con el empate de Rivas en el 67'. Los arlequinados querían, pero los visitantes, más enteros, fueron más certeros. Nacho Rodríguez remontaba el electrónico en el 82', justo después de la expulsión por doble amarilla del local Cris. Por si acaso, Torres, en el tiempo añadido, completó el triunfo navarro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario