viernes, 2 de octubre de 2015

Salida complicada y choques atractivos en Regional

Segunda B

Celta B-UD Logroñés (Barreiro, 17.00): 



Segunda salida consecutiva para el UD Logroñés que acudirá a Barreiro con necesidad después de firmar dos empates seguidos. Aunque las sensaciones de ambos han sido diferentes "el resultado es el mismo", indica Carlos Pouso, por lo que la obligación de ganar parece mayor. No resultará sencillo ante un Celta B capacitado para ganar a cualquier rival, ahí está el 6-1 que le endosó a la Arandina, pero que también ha mostrado su peor cara perdiendo 4-1 en Guijuelo. Es de intuir que el cuadro vigués, repleto de talentosos y hambrientos futbolistas, buscará el triunfo ante un rival al que históricamente le tiene ganada la moral (4 victorias celeste). Sin embargo, ese pasado carece de interés para un preparador blanquirrojo que realizará cambios en su once en aras de encontrar a los que mejor se pueden adaptar a un campo estrecho. 

En este sentido, Carlos Fernández podría volver a tener un sitio entre los elegidos. Con Miguel en la portería, la defensa, tras la ausencia de la lista de Santelices, será la misma que el domingo pasado. En la medular Jacobo, Chevi y Muneta podrían repetir. O Pere Milla podría encontrar acomodo en una demarcación a la diferente a la de Aranda, donde ejerció de delantero. En este caso, volvería al enganche -en detrimento de alguno de los tres centrocampistas anteriores- o podría jugar en un costado, donde Titi e Íker Alegre tienen posibilidades de repetir, e incluso podría descansar. Como siempre, un galimatías dado el abanico de opciones, y de con garantías, que tiene Pouso en su plantilla.

Regional

UD Logroñés B-Rapid (El Mundial'82, 16.00): Partido entre dos conjuntos todavía invictos y que, de momento, presentan sus credenciales para estar lo más arriba posible. Mientras que el filial blanquirrojo parece no encontrar su punto como local, dos empates, el Rapid ha demostrado capacidad para responder a marcadores adversos como visitante, caso del 3-0 que llegó a neutralizar en su última salida a El Salvador. Sobre el papel, los locales querrán hacerse con la pelota y dominar el partido, por su parte el Rapid intentará hacerse fuerte en defensa y esperar su oportunidad además de aprovechar su peligro en las acciones a balón parado.

Oyonesa B-Vianés B (Oion Arena, 16.30): Duelo de filiales. La Oyonesa B se ha mostrado segura como local con dos victorias, mientras que el Vianés B, tras ceder en su primera choque, ha firmado dos triunfos seguidos, lo que da un plus de confianza y motivación a los pupilos de Alejandro Fernández. Los de Iñaki Zuazo, por su parte, confían en pasar página de su última contienda, en la que vieron como el Bañuelos le volteaba el marcador (de 1-2 a 3-2) en el último suspiro.

Ciudad de Alfaro-Náxara B (La Molineta, 17.00): Los alfareños ya saben lo que es ganar, mientras que los blanquiazules sólo han logrado sumar un punto. Choque, por lo tanto, entre conjuntos que cuentan con margen de mejora debido a la juventud de sus plantillas. Oportunidad para ir dejando la parte de atrás de la tabla y darse una alegría. Ambos conjuntos llegan de perder en la pasada jornada.

Haro Sport-Casalarreina (El Mazo, 17.30): Derbi riojalteño entre dos equipos con puntos de mira diferentes. Los jarreros, con sólo 3 puntos en su casillero, reciben a un Casalarreina invicto que buscarán mantener su inercia en este comienzo liguero. Los visitantes parten como favoritos en un choque que se presenta intenso en el que los blanquinegros querrán dar la sorpresa y amargar a los de Adrián Ruiz.

Yagüe-Bañuelos (El Salvador, 18.30): Los amarillos buscan su primera victoria como local después de perder ante Casalarreina y ceder dos puntos tras ir ganando 3-0 ante el Rapid. Las goleadas que ha infligido como visitante sirven de poco si no constata esa pegada como anfitrión. Enfrente, un Bañuelos que viene de encadenar tres triunfos y que acude a la cita tras remontar a la Oyonesa B un 1-2. Por confianza no va a ser para los de Patxi Hermoso de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario