miércoles, 21 de octubre de 2015

Ganar o perder

Datos 7ª jornada de Regional

Número de goles: 25 (16 locales y 9 visitantes).

Gol más rápido: 3'; Santos (Rapid) para adelantar a los suyos frente al Haro Sport; y Joni (Casalarreina) para encarrilar la victoria frente al Aldeano.

Gol más tardío: 91'; Míchel (UD Logroñés B) para cerrar el marcador frente al Bañuelos.

Partido con más goles: 6, UD Logroñés B-Bañuelos (6-0).

Victoria más amplia: 6-0, UD Logroñés B-Bañuelos (+6).

Goleadores de la jornada: Roberto (Rapid) contribuyó con dos goles al triunfo de los suyos frente al Haro Sport; y Saúl (Casalarreina) marcó dos tantos en la victoria sobre el Aldeano.

Curiosidades: El filial de la UDL rompe su racha de empates a dos como local con una contundente victoria frente al Bañuelos. La Oyonesa B suma 4 derrotas seguidas, por las 3 que encanden el Bañuelos, mientras que el Aldeano contiúa sin sumar.

Pichichis

goles; Murias (Yagüe).
7 goles; Miguel (Yagüe). 
goles; Cabrera (UD Logroñés B).
goles; Saleh (Bañuelos), Ojeda (Rapid) Míchel (UD Logroñés B).
goles; Manrique (Autol) y Sergi (Cenicero).
goles; Yarón (Casalarreina), Canario y Santos (Rapid), Pablo (Yagüe), Nacho Herce (Autol), Joseba (Haro Sport), Gómez (UD Logroñés B), Iliass (Oyonesa B) y Varona (Berceo). 
goles; Ángel  Jaime (Oyonesa B), Pablo, Mikel, Eloy y Mourad (UD Logroñés B), Nene y Nacho Herce (Autol), Barrena (Vianés B), Sergio, IvánErick, Joni, Saúl Kevin (Casalarreina), Deivid, Pedro Omar (Berceo), Israel Sanz (Ciudad de Alfaro), David (Bañuelos), Sergio, Roberto y Blas (Rapid), Alain (Haro Sport), Saúl y Ballo (Yagüe) Helmuth (Aldeano), Pablo y Cuadra (Cenicero) y Ander (San Lorenzo).

Clasificación 

 1. Yagüe                             16 (28-5)
 2Casalarreina*                  16 (18-3)
 3. UD Logroñés B                15 (24-6)
 4. Rapid                              15 (22-8)
 5. Berceo*                          12 (10-4)
 6Vianés B*                        12 (7-9)
 7Autol*                             11 (14-8)
 8. Cenicero*                         9 (10-12)
 9. Ciudad de Alfaro B            9 (8-14)
10. Bañuelos                          9 (10-17)
11. Oyonesa B                        (10-18)
12. Haro Sport*                      6 (10-19)
13. San Lorenzo*                   4 (4-11)
14. Náxara B                          1 (3-22)
15. Aldeano                           0 (4-26)

*Con un partido menos

Resumen

La Regional, esta temporada, da opciones a todos. Hay un grupo de equipos que parecen dispuestos a pelear por el ascenso y que si no se enfrentan entre ellos no dan lugar, por lo general, a la duda con sus claras victorias. Y luego están los que quieren ocupar la zona media y que, cosas del calendario, les permite encadenar victorias que les da confianza y les anima a seguir en sus convicciones. Evidentemente, también hay una serie de equipos que deben asumir su papel de conjuntos que bastante hacen con competir. Con este panorama, ka jornada deparó 7 victorias y, por consiguiente, siete derrotas. El Yagüe no titubeó ante la visita del Berceo a El Salvador y los amarillos fueron contundentes para doblegar a los verdes. El Casalarreina no tuvo compasión del colista Aldeano, igual que el Rapid que goleó al Haro Sport en El Ferial. Asimismo, el UD Logroñés B puso fin a su racha de tres empates seguidos (con idéntico marcador: 2-2) como local con un triunfo cómodo ante un Bañuelos que ha bajado enteros. Por su parte, el Autol, que quiere llegar a ser un aspirante, tuvo que remontar al Náxara B. El Vianés B rompió la buena racha del Ciudad de Alfaro, mientras que el Cenicero suma sus segundo triunfo seguido ante una Oyonesa B que encadena 4 derrotas.

El Yagüe continúa líder tras doblegar a un Berceo superado en intensidad y ritmo por un cuadro amarillo que pudo marcharse al descanso con el choque casi resuelto, pero la falta de acierto y alguna que otra decisión arbitral lo impidieron. Pese a ello, los locales no bajaron y tras un rechace en una falta Ballo hizo el 1-0 en el minuto 40. Miguel dio tranquilidad a los suyos nada más comenzar el segundo tiempo al aprovechar un tiro de Murias al larguero (su segundo tiro a la madera de la tarde). El Berceo trató de estirarse y por unos minutos quiso dominar, pero sin inquietar a Cristian. Los anfitriones no acusaron los cambios y fueron a más hasta el punto de seguir creando peligro hasta que Abel, tras una acción de Saúl, cerró el marcador. 

El Casalarreina no quiso problemas ante el colista y a los 3 minutos Joni ya había adelantado a los suyos. Un tanto que obligó al Aldeano a arriesgar más. Que el marcador no se moviera favorecía a los visitantes que al menos seguían vivos, pero los de Adrián Ruiz no permitieron ninguna alegría a los riojabajeños. Así, Iván, en el 54', daba tranquilidad a los riojalteños. Finalmente, Saúl, con un doblete, aumentaría la diferencia para cerrar una victoria más en el casillero del Casalarreina.

El Rapid superó al Haro Sport con un contundente 0-4. Los de Paul Pérez pronto se adelantaron en el marcador merced al tanto de Santos a los 3 minutos. Un gol que obligó a los jarreros a buscar la portería de Joel. Ojeda, antes de la media hora, colocaba un 0-3 difícil de remontar y Roberto, antes del descanso, complicaría la vida de los locales con el 0-3. Para que no hubiera reacción de los blanquinegros, Roberto anotó el último gol de la tarde a la hora de partido.

El UD Logroñés B necesitaba una victoria en El Mundial'82 después de encadenar tres empates a dos. La visita del Bañuelos podía inquietar, pero los blanquirrojos dejaron el duelo visto para sentencia en 10 minutos, ente 2l 28' y el 38'. Ahí, los de Javi Pineda anotaron tres goles. Mikel abrió el marcador, Quique hizo el segundo en el 34' y Mourad ponía el 3-0 para alcanzar el descanso. Gómez haría el 4-0 en el 69', Eloy ampliaría la diferencia en el 80', mientras que Míchel, ya con el tiempo cumplido, cerró el choque. El Bañuelos encadena tres derrotas, lo que demuestra que ha bajado su competitividad en los últimos duelos.

El Vianés B sorprendió en La Molineta a un Ciudad de Alfaro que había enganchado una buena racha de resultados. Los de Alejandro Fernández doblegaron a los riojabajeños gracias al tanto de Barrena nada más comenzar el segundo tiempo. Un gol que obligó a los locales a estirar sus líneas con el peligro que podía llevar el cuadro navarro en las contras. Pese a que los locales pudieron empatar, también es cierto que los rojillos tuvieron sus opciones para sentenciar el encuentro. 

El Autol quiere estar ahí, con los mejores. Le está costando llegar, pero no se pone nervioso. El domingo tuvo que trabajar a fondo para dar la vuelta a un marcador que se le había puesto cuesta abajo ante un rival que, sobre el papel, no tenía que haber puesto en tantos aprietos a los rojiblancos. Sin embargo, el Náxara B fue capaz de adelantarse en el marcador. Lo hizo por mediación de Víctor en el minuto 57. Un tanto que removió a los locales y que aceleró el encuentro. Manrique, en el 64', encontró el camino para empatar y Cabezón, en el 71', concretó la remontada. Aunque quedaba tiempo para que los visitantes inquietaran, los de Martín Miera no tuvieron reacción.

Por último, el Cenicero suma su segundo triunfo seguido a costa de una Oyonesa B que no atraviesa por su mejor momento, cuatro derrotas consecutivas. Los vinateros lograron dos tantos en poco más de media hora, lo que obligó a los de Iñaki Zuazo a tener que hacer más cosas de las que debían. El tanto de Cuadra a los 25' fue un duro golpe para los locales, pero más lo sería el de Deivy a los 34'. Sergi, a la hora de partido, aumentaría la renta. Los alaveses recortaron distancias por mediación de Iliasss en el 67', pero fue insuficiente para inquietar la victoria de los Tito Tamargo.

Y además...

SD Logroñés-San Marcial (Las Gaunas, 20.30): Es el partido aplazado de la jornada 7 debido al partido de España contra Luxemburgo. Los blanquirrojos encadenan victorias, hasta siete seguidas, lo que les permite estar en las posiciones de privilegio de Tercera. De hecho, un triunfo les auparía a la segunda plaza. El juego irregular de los locales ante el River Ebro puede ser un aliciente para que los blanquirrojos mejores sus prestacionesPor su parte, el San Marcial ha enganchado tres victorias, todas en el Ángel de Vicente. Triunfos que han dado confianza a los de Fernando Fuertes que acuden a Las Gaunas sin ningún tipo de presión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario