miércoles, 14 de octubre de 2015

Un punto separa a los 5 primeros

Datos 6ª jornada de Regional

Número de goles: 26 (9 locales y 17 visitantes).

Gol más rápido: 1'; Nacho Herce (Autol) para adelantar a los suyos frente al Rapid.

Gol más tardío: 90'; Santos (Rapid) para empatar contra el Autol.

Partido con más goles: 7, Aldeano-Haro Sport (3-4).

Victoria más amplia: 0-5, Vianés B-Yagüe (+5).

Goleador de la jornada: Murias (Yagüe) marcó cuatro goles al Vianés B y se coloca 'pichichi' de la categoría.

Curiosidades: El Yagüe y el UD Logroñés B se muestran intratables a domicilio. Ambos han sumado los 9 puntos como visitantes y no han recibido ningún gol. Los amarillos llevan un registro de goles de 19 a favor, mientras que los blanquirrojos suman 12.

Pichichis

9 goles; Murias (Yagüe).
goles; Miguel (Yagüe) Cabrera (UD Logroñés B).
goles; Saleh (Bañuelos).
goles; Ojeda (Rapid) Míchel (UD Logroñés B).
goles; Sergi (Cenicero), Yarón (Casalarreina), Canario (Rapid), Manrique (Autol), Pablo (Yagüe), Nacho Herce (Autol), Joseba (Haro Sport) y Varona (Berceo). 
goles; Ángel, Iliass Jaime (Oyonesa B), Pablo y Gómez (UD Logroñés B), Nene y Nacho Herce (Autol), SergioErick Kevin (Casalarreina), Deivid, Pedro Omar (Berceo), Israel Sanz (Ciudad de Alfaro), David (Bañuelos), Sergio, Santos y Blas (Rapid), Saúl (Yagüe)Alain (Haro Sport), Helmuth (Aldeano), Pablo (Cenicero) y Ander (San Lorenzo).

Clasificación 

 1. Yagüe                            13 (25-5)
 2Casalarreina*                 13 (14-3)
 3. UD Logroñés B               12 (18-6)
 4. Rapid                             12 (18-8)
 5. Berceo*                         12 (10-1)
 6. Bañuelos                         9 (10-11)
 7Vianés B*                        9 (6-9)
 8. Ciudad de Alfaro B          9 (8-13)
 9Autol*                             8 (12-7)
10. Cenicero*                       6 (7-11)
11. Haro Sport*                    6 (10-15)
12. Oyonesa B                      (9-15)
13. San Lorenzo                   4 (4-11)
14. Náxara B                        1 (2-20)
15. Aldeano                         0 (4-22)

*Con un partido menos

Resumen

La clasificación se aprieta, Tanto que cinco equipos están separados por 1 punto. Cierto que Casalarreina y Berceo han jugado un partido menos, pero al no ser que alguno otro equipo lo remedie, caso del Autol que quiere llegar hasta la zona noble o Bañuelos que comenzó haciéndose más fuerte, esta liga parece cosa de cinco equipos. La jornada 6 deja al Yagüe como líder, gracias al golaveraje general, tras su victoria a domicilio por 0-5 ante el Vianés B, El UD Logroñés B se pone en puestos de ascenso merced a su triunfo como visitante en La Salera frente al Náxara B, mientras que Rapid, logró empatar ante el Autol al final del encuentro, y Berceo, cómodo duelo para los verdes ante la Oyonesa B, están al acecho. El Ciudad de Alfaro doblegó al Bañuelos en El Poste, mientras que el Haro Sport venció al Aldeano en un choque con muchos goles, hasta 7. Por último, el Cenicero remontó al San Lorenzo gracias a dos penaltis.

El Yagüe aprovechó la jornada de descanso del Casalarreina para auparse al liderato. Los amarillos lograron un cómodo triunfo, así lo refleja el marcador (0-5), ante un Vianés B que intentó jugar de tú a tú pero que vio como pasada la media hora de juego los logroñeses cerraron el duelo con tres goles en apenas 10 minutos. Murias, autor de cuatro goles, inauguró el marcador en una acción polémica para los locales que pidieron fueron de juego. Saúl, de vaselina, hacía el 0-2 y antes del descanso repetía Murias tras un pase atrás de Miguel Sánchez. El segundo tiempo se volvió áspero y muy trabado. Los de Alejandro Fernández endurecieron el juego y la consecuencia fue que no hubiera continuidad en las acciones para ver 45 minutos intranscendentes. Pese a ello, Murias amplió su particular cuenta con dos tantos más.

El UD Logroñés B sigue intratable como visitante, 3 victorias y 0 goles encajados. Registros que provocan que los blanquirrojos se hayan colocado terceros en la tabla y se mantengan invictos. Esta vez vencieron en La Salera. Míchel, que ha jugado 4 partidos y ha marcado un tanto en cada uno de ello, dio tranquilidad a los suyos a los 8 minutos. Cabrera aumentaría la cuenta a la media hora con dos tantos más. El dominio de los de Javi Pineda continuó y Gómez puso el 0-4 en el 69'.

El Rapid se cae de los puestos de privilegio después de empatar ante el Autol en El Rozo. Comenzó mal el choque para los locales que vieron como Nacho Herce sorprendía a Rodrigo nada más comenzar el partido. Le tocó estirar sus líneas al cuadro local y eso le cuesta, sobre todo, si el conjunto de Fernando Armero le esperaba para buscar la contra. Era no querer y no poder para los de Paul Pérez. Sin embargo, el esfuerzo tuvo su recompensa en el minuto 90 cuando Santos batía a Miguel. Con las tablas, fueron los anfitriones los que pudieron incluso ganar.

El Berceo se recuperó de la derrota sufrida en Ezcaray con un triunfo trabajado ante una Oyonesa B que claudicó con el 2-0. Varona, pasado el cuarto de hora, daba tranquilidad a los suyos. Los alaveses lo intentaban, pero les costaba generar juego ante un conjunto local que trataba de no cometer errores. El duelo estaba ahí hasta que Pedro, en el 70, dejó el choque sentenciado. Por si acaso, el centrocampista repitió para hacer el 3-0 en la recta final.

El Ciudad de Alfaro continúa mejorando sus prestaciones para sorprender a un Bañuelos que encadena su segunda derrota. Esta vez El Poste no vivió una remontada. Los riojabajeños supieron sufrir al principio para llevarse los 3 puntos gracias a los goles de Sergio, en el minuto 71, y de Abderra, ya en el tramo final (83'), para llevar la tranquilidad a los alfareños que lograron su primer triunfo a domicilio y que enganchan dos triunfos consecutivos que le ponen en la octava posición. 

El Haro Sport sumó el triunfo en el San Bartolomé donde el Aldeano apretó el marcador para poner en duda una victoria que se daba por hecho mediada la segunda mitad. El visitante Joseba ponía a la media hora un 0-2 que permitía la alegría a los jarreros. Incluso Alain dejaba el choque visto para sentencia al hacer el 0-3 en el 41'. Sin embargo, Helmuth recortó diferencias en la última jugada del primer tiempo para dar esperanzas a los de Víctor Morales. Pero Adrián finiquitaba el duelo en el 64' al marcar el 1-4. Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos. Asumieron riesgos y les salió bien. Miguel ponía el 2-4 en el 70' y 5 minutos después Helmuth inquietaba con el 3-4. Se vivió un cuarto de hora emocionante con un equipo local lanzado ante un Haro Sport que aguantó y que pudo sentenciar a la contra.

Por último, el Cenicero se reencontró con el triunfo, algo que no hacían desde la jornada inaugural, después de remontar al San Lorenzo en un partido equilibrado y con alternativas en el que los vinateros marcaros desde los once metros. El choque, de primeras estuvo dominado, por los de Tito Tamargo, aunque sin generar ocasiones de gol. Por su parte, los de Ángel Villar abusaban de buscar su banda derecha. Los vinateros pudieron adelantarse tras una acción embarullada, pero el que marcó fue el San Lorenzo tras un saque de banda que remató Mario pasada la media hora. Hasta el descanso, el Cenicero apretó y Joel, con un tiro a la cruceta, pudo empatar. El zurdo se encargaría de llevar las tablas antes del descanso marcando de penalti. En la segunda mitad, el juego se atascó, ya no había tanta elaboración, era más aprovechar los robos y buscar transiciones rápidas. Pese a ello, no había oportunidades en ninguna portería. Hasta que Sergi buscó el contacto con el portero dentro del área para que Pablo, desde los once metros, volteara el marcador a falta de 12 minutos. Hasta el final, el San Lorenzo apretó y trató de meter al equipo local en su campo. Lo hizo en los minutos de tiempo añadido e incluso pudo empatar tras encadenar varios centros al área merced a faltas y saques de esquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario