sábado, 10 de octubre de 2015

El liderato, en juego

Tercera

San Marcial-Arnedo (Ángel de Vicente, 11.30): El San Marcial, tras dos semanas sin jugar al aplazar su duelo ante el SD Logroñés al miércoles 21 de octubre, recibe a un Arnedo con nuevos aires tras la llegada de Picuchos como entrenador jugador. Los locales tienen en el recuerdo su contundente triunfo ante el Alberite y buscarán repetir ante un conjunto al que le cuesta mantener la portería a cero, pero que seguro que intensifica sus labores defensivas para evitarlo.

La Calzada-Agoncillo (El Rollo, 16.45): La Calzada, que encadena 3 empates como local, quiere romper esa inercia con un triunfo ante un Agoncillo con la flecha hacia arriba. Los avioneros no engañan: trabajo, intensidad y remate. Así colideran el grupo y bajo esas premisas intentarán continuar en los más alto con una victoria ante un cuadro rojillo al que la falta de remate, en determinados momentos, le impide obtener mejores resultados.

River Ebro-Alberite (San Miguel, 17.00): El River Ebro confía que la visita del Alberite sirva de punto de inflexión para que lleguen las victorias. Los de Parri, con buenas maneras y a ratos muy intensos, están careciendo de remate, algo que les está lastrando en este comienzo liguero. Por su parte, el Alberite buscará sorprender a los rojiblancos buscando su ritmo y aprovechando las opciones que pueda tener a la contra. Quizá la novedad de Víctor Ubis en el banquillo arlequinado anime a los visitantes.

Alfaro-Calasancio (La Molineta, 17.00): El Alfaro necesita encadenar varios resultados positivos para verse capacitado de estar con los mejores. Por el momento, el no enganchar dos triunfos seguidos le impide avanzar en la tabla. Pese a que como locales parece que los de Yuyo se muestran más fiables la visita de la revelación liguera, el Calasancio, no será un fácil escollo para los blanquillos. Los colegiales, trabajadores y ordenados, apuestan por la frescura de la juventud además de aprovechar sus oportunidades.

Anguiano-Varea (Isla, 17.00): Choque estrella de la jornada. El Varea acude a Isla con necesidades después de tropezar en casa ante el Haro, por lo que los de Nacho Ruiz parecen más presionados para obtener un buen resultado, ya que una segunda derrota seguida dejaría dudas en el entorno arlequinado. Por su parte, el Anguiano querrá hacerse fuerte desde la defensa -sólo ha recibido un gol- para tratar de aprovechar sus oportunidades. Las dimensiones del campo también obligarán a un juego más directo, en ocasiones, en el que la contundencia defensiva y la atención a las segundas jugadas prevalecerán más que el juego combinativo.

Vianés-Calahorra (Príncipe de Viana, 17.30): El Vianés, demasiado irregular esta campaña, quiere ser competitivo y encontrar el ritmo necesario para poder tener opciones de batir a un rival, sobre el papel superior como el Calahorra. Que a los riojabajeños les esté costando tanto sumar como visitantes será una de las bazas de los locales. Pese a ello, los de Eduardo Arévalo, a los que les falta continuidad en sus acciones intentarán que su rival no crea que pueda tener alguna posibilidad de ganar.

Haro-Pradejón (El Mazo, 19.00): El Haro quiere recuperar su fortaleza en El Mazo con la visita de un Pradejón competitivo que por unas cosas o por otras se muestra irregular durante fases de los partidos, algo que acaba pagando. Los de David Ochoa, reforzados tras su victoria en Varea, necesitan reencontrarse con su afición con un triunfo que les vuelva a meter junto a los mejores. La visita de los verdiblancos parece ideal para ello.


Regional

Náxara B-UD Logroñes B (La Salera, 17.00): El Náxara B recibe en La Salera a uno de los aspirantes de la categoría, un UD Logroñés B que ha ganado en todos sus desplazamientos, pero que en casa parece abonado al 2-2. En este sentido, los blanquirrojos están más necesitado que un bloque blanquiazul muy joven e inexperto que tiene margen de mejora.

Cenicero-San Lorenzo (Las Viñas, 17.00): El Cenicero ganó en la primera jornada y desde entonces sólo ha encadenado derrotas. Seguro que los de Tito Tamargo ven en la visita del San Lorenzo la posibilidad de romper la inercia. Sin embargo, los de Ángel Villar, espoleados tras su triunfo al Berceo, querrán demostrar que ese resultado no fue por casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario