sábado, 17 de octubre de 2015

Horario casi único

Segunda B

Izarra-UD Logroñés (Merkatondoa, 17.00)


Asimilado que ni Real Madrid ni Barcelona visitarán Las Gaunas, habrá que conformarse -ahí es nada- con el Sevilla, actual campeón de la Europa League, el UD Logroñés regresa a a la realidad, a la Liga. Y por suerte, le toca un desplazamiento cercano, a Estella, donde el Izarra le espera. Los navarros son séptimos en la tabla y han demostrado que Merkatondoa es casi inexpugnable (10 de 12 puntos han sumado los de Sergio Amatriain) en el que ningún rival le ha marcado gol todavía. 

Intensidad, presión, trabajo y solidaridad son varios de los argumentos de los locales que intentarán que el campo de hierba artificial se le atragante a la UDL. Un conjunto blanquirrojo que buscará la frescura en un once muy novedoso. Con Birane Ba asegurado como titular, Pouso puede incluso dar cabida a algún jugador del filial -Arnedo puede ser una opción-. Miguel seguirá bajo palos. Con las ausencias del sancionado Julio Rico y del lesionado Edu Payá, será operado finalmente el próximo martes, Miguel Santos será el lateral diestro. Mientras que Reguilón ocupará el perfil zurdo, dejando a Borja y Santelices como posible pareja de centrales.

En el medio, con Birane Ba confirmado, Adrián León gana enteros para regresar a la parcela ancha, donde Chevi podría estar en el once -o dejarlo para el segundo tiempo y dar entrada a Arnedo, por ejemplo-. Joel Valencia e Íker Alegre tienen todas las papeletas para ser los estiletes por los costados, mientras que Jordan será el delantero. Ver la capacidad de recuperación de otros futbolistas, caso de Pere Milla, Jacobo o Titi podría dar lugar a otras alternativas. En definitiva, un equipo altamente competitivo.

Tercera

SD Logroñés-River Ebro (Las Gaunas, 17.00): La SDL regresa a Las Gaunas con la intención de seguir escalando en la tabla y demostrando su potencial. En esta ocasión, su rival es un River Ebro que viene de lograr su primer triunfo y que buscará la pelota para tratar de sorprender a los pupilos de Raúl Llona.

Alberite-Vianés (Sáenz Andollo, 17.00): El Alberite buscará los 3 puntos en un partido importante para sus intereses, ya que, según dicta la clasificación, se mide a un rival directo por la permanencia. Choque en el que los pequeños detalles pueden ser decisivos y en el que el error puede castigar más que el acierto.

Calahorra-Villegas (La Planilla, 17.00): El Calahorra buscará un cómodo triunfo ante un rival que pelea por otros objetivos pero que seguro que hará todo lo posible por cerrar espacios, reducir el ritmo de juego e incomodar a los rojillos. El Villegas, para ello, se deberá multiplicar en las tareas defensivas y buscar la sorpresa al contragolpe.

Náxara-Alfaro (La Salera, 17.00): El Náxara no quiere frenar. Busca seguir con los mejores y la visita de un Alfaro irregular debe servir para confirmar las aspiraciones de los hombres de Diego Martínez. Los blanquillos, por su parte, aún no han ganado a domicilio (sólo han sumado dos puntos lejos de La Molineta) y seguro que quieren romper esa dinámica.

Calasancio-La Calzada (La Estrella, 17.00): El Calasancio quiere mantener su privilegiada posición y mantener su fortaleza en La Estrella, donde nadie le ha metido un gol, por algo será. Por su parte, La Calzada necesita un triunfo para ganar en confianza y no verse cerca de la zona peligrosa. La intensidad de los locales ante las buenas maneras de los visitantes.

Tedeón-Haro (San Miguel, 17.00): El Tedeón comenzó con brío en el San Miguel, pero parece que con el paso de las semanas ha bajado su intensidad, algo que ha acusado en los resultados. No es día para pensar en el pasado y sí para centrarse en el complejo partido que les espera ante un Haro sin margen de error si quiere estar arriba. De hecho, la necesidad de los jarreros y esa posible ansiedad puede ser el mejor aval para los de Gonzalo Santamaría.

Pradejón-Anguiano (Municipal, 17.00): El Pradejón tratará de mostrar su mejor para poder hacer frente al líder del grupo, un Anguiano que no cede y que está ganando los duelos directos. Los serranos sólo han cedido un empate (en El Rollo) por lo que tienen el cartel de favorito ante un grupo humilde que intentará ser competitivo para sumar, aunque la empresa será complicada ante el buen momento de forma de los pupilos de Chechu Martínez, muy sólidos en el apartado defensivo.

Arnedo-Varea (Sendero, 17.00): El colista sabe que hay que empezar a sumar, pero el calendario no le acompaña, ya que se enfrenta a un Varea que no está acostumbrado a convivir después de 8 jornadas con 3 derrotas. Por eso, los de Nacho Ruiz están obligados a lograr el triunfo ante un rival que pelea y se faja por no seguir encadenando derrotas semana tras semana. 

Regional

Casalarreina-Aldeano (El Soto, 16.45): El Casalarreina buscará, tras su jornada de descanso, una victoria cómoda ante el colista que le permita continuar en puestos de ascenso. Por calidad, los locales deberían ganar un choque desigual ante un Aldeano que va a impulsos en ataque y que tiene problemas en la retaguardia.

Autol-Náxara B (La Manzanera, 17.00): El Autol, tras ver como el Rapid le empataba en la recta final del partido, intentará lograr un resultado tranquilo ante un Náxara B frágil en defensa y al que le cuesta hacer goles. Los de Fernando Armero, por su parte, quieren seguir haciéndose fuertes en La Manzanera para seguir escalando posiciones en la tabla y verse como un aspirante más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario