viernes, 9 de octubre de 2015

El fútbol sigue su marcha

Segunda B

UD Logroñés-Peña Sport (Las Gaunas, 20.30)


Aunque parezca que la ciudad se paraliza por la visita de España y en el ambiente haya más interés en pitar o no a Piqué, el fútbol, el de todas las semanas, sigue, no para. Y es el UD Logroñés el que 24 horas después del choque de la selección nacional pisa el campo de Las Gaunas para medirse a la Peña Sport. La intención de los blanquirrojos no es otra que dar continuidad a los buenos resultados, como el cosechado en Barreiro ante el Celta B. Para ello, Carlos Pouso ante la disputa de tres encuentros en los próximos 8 días (sábado liga, miércoles Copa del Rey ante el UCAM Murcia y domingo frente al Izarra) tiene previsto rotar a sus jugadores como el propio técnico indica "por una cuestión de salud de los futbolistas".

Sin confianzas pese a medirse al penúltimo del grupo, los riojanos, independientemente del once que salga, debería recuperar la sensaciones transmitidas en los primeros partidos ligueros como local y olvidar el triste empate frente al Astorga. Velocidad, ritmo, intensidad, profundidad y remate serán claves para dejar claro desde el arranque quién manda. El posible once puede estar compuesto por Miguel, Miguel Santos, Borja, Santelices, Reguilón, Birane Ba, Adrián León, Pere Milla, Joel Valencia, Íker Alegre y Jordan, aunque puede haber otras alternativas, caso de Julio Rico. 

Tercera

Villegas-Náxara (La Ribera, 18.15): El Villegas buscará recuperar su intensidad y ritmo necesarios para ser competitivo en la categoría. Tratará de hacerse fuerte en La Ribera para incomodar a un Náxara que parece lanzado y que quiere acabar el sábado como líder a la espera de lo que hagan el domingo Anguiano y Agoncillo. La actitud de los encarnados ante la capacidad de los blanquiazules para sobreponerse a las trabas que le pongan los hombres de Alberto Rubio.

Oyonesa-SD Logroñés (Oion Arena, 18.30): La Oyonesa, relanzado tras su última victoria, recibe a uno de los gallitos del grupo, a un SD Logroñés que tratará de no acusar el parón (aplazó su compromiso ante el San Marcial) y que desea dar continuidad a su inercia positiva. Los de Íñigo Rodríguez buscarán la manera de que los visitantes no impongan su juego, todo lo contrario que los de Raúl Llona que querrán seguir escalando en la tabla.

Balsamaiso-Tedeón (El Salvador, 18.30): El Balsamaiso buscará cierta tranquilidad en la tabla con la visita de un Tedeón que todavía no ha sumado ningún punto a domicilio. Seguro que los de Gonzalo Santamaría quieren revertir esa situación, para lo que tratará de incomodar a un cuadro local que ha demostrado gran capacidad realizador en este arranque liguero. Quizá el problemas de los de Víctor Gamón haya que encontrarlo en su aspecto defensivo.


Regional

Vianés B-Yagüe (Príncipe de Viana, 16.00): El Vianés B, tras encadenar tres victorias seguidas, recibe a un Yagüe que se ha colado entre los tres primeros de la tabla y que a domicilio, hasta la fecha, se ha mostrado intratable. Los de Alejandro Fernández testarán su potencial con uno de los aspirantes, mientras que los amarillos buscarán dar continuidad a su dinámica lejos de El Salvador explotando sus virtudes.

Rapid-Autol (El Rozo, 16.00): El Rapid quiere aprovechar el descanso semanal del Casalarreina para acabar la jornada como líder. Para ello deberá ganar a un Autol que a domicilio ha afrontado salidas complicadas (UDL B y Casalarreina), pero que en casa está evidenciando ser un cuadro muy competitivo. Mientras que los de Paul Pérez querrán ir quitando rivales, los de Fernando Armero ven en este desplazamiento una posibilidad de acercarse a los puestos nobles.

Berceo-Oyonesa B (La Isla, 16.30): El Berceo intentará recuperarse tras su derrota en Ezcaray midiéndose a una Oyonesa B que parece haber bajado enteros en las últimas semanas merced a sus derrotas. Los blanquiazules, como visitantes no han sumado ningún punto y la intención de los de Iñaki Zuazo pasa por cambiar esa inercia, por lo que buscará que los locales, más necesitados, sean presa de la ansiedad. En este sentido, los de Chiri se han mostrado contundentes en su feudo.

Aldeano-Haro Sport (San Bartolomé, 16.30): El Aldeano no quiere continuar más tiempo como colista, por lo que intentará aprovechar la visita del Haro Sport para empezar a sumar puntos. Algo parecido puede pensar el cuadro jarrero, que salvo en la jornada inaugural, que ganó al Ciudad de Alfaro, ha encadenado tres derrotas. Por lo tanto, es una buena oportunidad para ambos contendientes de demostrar su capacidad.

Bañuelos-Ciudad de Alfaro (El Poste, 17.30): Después de que el Yagüe frenara al Bañuelos, llevaba 3 triunfos seguidos, los de Patxi Hermoso de Mendoza regresan a El Poste con la intención de recuperar la senda victoriosa. Tras dos remontadas como locales, los rojillos intentarán que el choque resulte más plácido. Sin embargo, el Ciudad de Alfaro ha mostrado capacidad para ganar, aunque haya sido en un campo de dimensiones diferentes como La Molineta. Prueba de fuego para los riojabajeños, más jóvenes y menos hechos que los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario