martes, 13 de octubre de 2015

El Varea se descuelga

Datos 8ª jornada de Tercera

Número de goles: 32 (17 locales y 15 visitantes).

Gol más rápido: 3'; Jorge Herreros (San Marcial) para adelantar a los suyos contra el Arnedo: y Andy (Villegas) para sorprender al Náxara.

Gol más tardío: 91; Gorka (Pradejón) marcó el de la honrilla en la derrota ante el Haro.

Partido con más goles: 5, Anguiano-Varea (3-2), Vianés-Calahorra (1-4) y Balsamaiso-Tedeón (4-1).

Victoria más amplia: 1-4,Vianés-Calahorra (+3); 4-1, Balsamaiso-Tedeón (+4).

Goleadores de la jornada: Edu Martín (Balsamaiso) contribuyó con dos goles al triunfo de los suyos frente al Tedeón; Jorge Herreros (San Marcial) marcó los dos goles de su equipo ante el Arnedo; y Jorge (Anguiano) fue decisivo en el triunfo sobre el Varea con sus dos tantos.

Curiosidades: El River Ebro logró en la 8ª jornada su primer triunfo de la temporada a costa del Alberite, en el que debutaba su nuevo entrenador Víctor Ubis. El Arnedo, por su parte, sigue sin sumar un punto después de 8 partidos.

Pichichis

10 goles: Héctor Pérez (Balsamaiso).
9 goles; Israel Losa (Calahorra).
golesRubén Pérez (Varea).  
goles; Javi Torres (Varea) y Vila (SD Logroñés).
5 goles; Borja (Varea), Íñigo (SD Logroñés), Jorge Herreros (San Marcial) y Edu Martín (Balsamaiso).
goles; Rioja (La Calzada), Navajas (Alfaro), Sota (Calahorra), Candelas (SD Logroñés), Txutxi (Haro), Luisja (Agoncillo), Efrén (Varea), Íker (Pradejón), Nacho Elías (Anguiano) Javi Martínez (Náxara).
golesHernáez (Oyonesa), Ledo (SD Logroñés), Ache y Dani López (Agoncillo), Dani Palacios (Haro), Chuchi (La Calzada), Javito (Náxara), Diego y Jorge (Anguiano) Abel León (Arnedo). 
goles; Dani GómezÓscar y Alcalde (Haro),  Álvaro (River Ebro), Chico Joni (San Marcial), Iván (Agoncillo), Oregui (Alberite), Adrián y Tamayo (Náxara), Jorge, Sacha y Richard (Calasancio), Alex e Ismael (Villegas),  Joseba y Carmelo (Oyonesa), LaencinaNano Dani Suárez (SD Logroñés), Manu Ballestero y Toledo (Calahorra).

Clasificación 
     
 1Anguiano                    22 (17-3)
 2. Agoncillo                    22 (16-5)
 3. Náxara                       21 (18-8)
 4. Haro                           19 (18-8)
 5. SD Logroñés*              18 (25-3)
 6. Calahorra                   18 (20-6)
 7. Varea                         15 (27-11)
 8. Calasancio                  15 (9-4)
 9Balsamaiso                 12 (20-23)
10. Alfaro                          9 (7-8)
11Oyonesa                      9 (7-13)
12. San Marcial*                8 (9-10)
13. Tedeón                       7 (6-13)
14. La Calzada                  7 (8-14)
15Pradejón                     6 (7-10)
16. Villegas                       6 (8-18)
17. River Ebro                   4 (3-13)
18. Vianés                         4 (5-18)
19. Alberite                       3 (3-27)
20. Arnedo                        0 (6-24)

*Con un partido menos

Resumen

Sorprende ver al Varea en la séptima posición a 4 puntos de la fase de ascenso y a 7 del liderato. Pero así es esta Tercera riojana, en la que Anguiano y Agoncillo no dan tregua. Los serranos, precisamente, provocaron la tercera derrota de la temporada de los arlequinados, mientras que los avioneros sudaron y trabajaron para ganar en El Rollo, un campo siempre difícil de puntuar. El Náxara tuvo que remontar en La Ribera para sacar adelante su choque y seguir al acecho. El Haro tuvo un día tranquilo en El Mazo doblegando al Pradejón, mientras que el SD Logroñés venció a la Oyonesa en un partido muy serio de los de Raúl Llona. El Calahorra se destapó a domicilio y marcó 4 goles en su visita al Príncipe de Viana. El Calasancio arrancó un punto en La Molineta ante un Alfaro que se ha dejado muchos puntos en este arranque liguero. El Balsamaiso tiró de pegada para superar a un Tedeón al que le cuesta como visitante, el San Marcial venció al colista Arnedo por la mínima gracias al doblete de Jorge Herreros, mientras que el River Ebro logró su primera victoria de la temporada a costa del Alberite, en el que debutaba Víctor Ubis

El Anguiano demuestra que va en serio y que, de momento, aguanta los envites que se le pongan por medio. Ya superó al Haro en El Mazo y este domingo hizo lo propio con el Varea, que evidenció que no está en su mejor momento. Pronto se colocarían los de Chechu Martínez por delante cuando Diego culminó una buena acción para superar al meta visitante con un tiro ajustado al palo. La reacción arlequinada no se hizo esperar, cuando tras una falta Rubén Pérez, siempre está ahí, cogió el rechace para empatar. Goles, intensidad y mucho ritmo durante una primera parte con alternativas y emoción. El segundo tiempo comenzó con el tanto de Jorge tras un córner. Un mazazo para los de Nacho Ruiz, a los que les costó reaccionar. Atascados ante una defensa organizada, el Varea veía que el partido se le escapaba. Los intentos por meter más chispa al choque no se traducía en recuperar las tablas. Es más, Jorge, mediado el segundo tiempo, ampliaba la diferencia al recoger un balón suelto en el segundo palo. Parecía la sentencia, pero Borja, de buen disparo, tras un rechace en un saque de banda redujo diferencias y dio emoción a una contienda en la que ya no se movería el marcador.

El Agoncillo, por su parte, tenía una complicada salida. Visitaba El Rollo, un campo en el que el equipo local había encadenado tres empates. Los de Israel Villarreal dieron primero con el tanto de Dani López a los 9 minutos, pero los de Josean García no se descompusieron y buscaron el empate. Éste llegó tras gol en propia puerta de Dani Martínez a los 24 minutos. Vuelta a empezar para ambos conjuntos. Parecía que los rojillos querían voltear el marcador, pero fue el Agoncillo el que recuperó la ventaja tras un centro lateral de Navarro que remató a gol Samuel en la recta final del primer tiempo. Los calceatenses apretaron e intensificaron sus acciones ofensivas, pero les faltó el remate pese a que Emilio se topó con la madera. Los visitantes reaccionaron par ano meterse atrás y tratar de dominar y no pasar apuros.

El Náxara tuvo que remontar el tanto inicial de Andy para no dejarse ningún punto en el camino en su visita a La Ribera, donde el Villegas sorprendió de partida a los blanquiazules con el tanto del centrocampista local. A partir de ese momento, el cuadro najerino asumió el mando de la pelota, mientras que los encarnados se metieron en su campo en aras de cerrar espacios, encomendarse a Rusca, que hizo varias paradas de mérito, y esperar su oportunidad a la contra. Los de Diego Martínez imprimieron velocidad a sus acciones, acumulando mucha gente por dentro para después acabar las jugadas por banda. Pese a que los visitantes generaban ocasiones, Rusca mantenía a los suyos con ventaja. Pero los de Alberto Rubio también gozaron de oportunidades par ampliar la renta. Javito, a la hora de partido, empataba. Parecía que el conjunto local empezaba a acusar el desgaste realizado. Y en el 77', Maiso completaba la voltereta del Náxara en un campo complicado.

El Haro dejó su partido ante el Pradejón sentenciado al descanso gracias a los goles de Dani Gómez, a los 5 minutos, y al de Dani Palacios en la recta final del primer tiempo. Un choque en el que los jarreros dominaron ante un conjunto verdiblanco que estuvo a expensas de la intensidad y ritmo que imponían los locales. Cuando el juego bajó los decibelios los de Óscar Herreros podían combinar y pisar campo ajeno. Txutxi finiquitó el duelo en el 82', mientras que el visitante Gorka completó el marcador.

El SD Logroñés continúa a lo suyo. Serio, convincente y contundente en las acciones defensivas, los de Raúl Llona sumaron 3 puntos en su visita al Oion Arena ante una Oyonesa que pese a tener el marcador en contra buscó la manera de recortar diferencias. Los visitantes llevaron la manija del encuentro en todo momento pese a que los goles no llegarían hasta la segunda parte. Los de Íñigo Rodríguez aguantaban las embestidas blanquirrojas, trabajaban a destajo y buscaban la forma de romper el dominio visitante. Íñigo, ya en el 68', adelantó a los suyos. Un mazazo para el trabajo de los locales. Por si acaso, Vila finiquitaba la contienda minutos después. En las postrimerías del partido, lo más destacado fue el gol anulado a Joseba.

El Calahorra, por fin, se estiró como visitante para conquistar una victoria cómoda, al menos así lo reflejó el marcador. Los de Eduardo Arévalo se adelantaron pronto gracias al gol de Toledo a los 5 minutos, un tanto que obligó al Vianés a exponer más, mientras que a los calagurritanos les dio tranquilidad para controlar los tiempos. Israel Losa, en la última acción del primer tiempo, dejaba el duelo prácticamente sentenciado con el 0-2. Por si había dudas, Sito Castro marcaba el 0-3 nada más comenzar la segunda parte. La expulsión de Moisés en el 57' por doble amarilla daba un poco de pimienta, sobre todo cuando previemante Nacho Rodríguez había marcado desde el punto de penalti. Sin embargo, la expulsión del local Chasco en el 68' recondujo la situación y el equilibrio. Jiménez, en el 83', completó el marcador. 

El Calasancio suma y sigue. Esta vez fue en La Molineta, donde el Alfaro fue incapaz de superar el entramado defensivo de un cuadro colegial que dio algún susto a los blanquillos. Los de Yuyo se mostraron atascados ante un conjunto aguerrido, muy trabajados y dispuesto a dar la sorpresa. Los locales no estuvieron finos en el remate y vivían de acciones individuales. Como es normal, los visitantes trataron de parar el ritmo y buscar la manera de sacar algo positiva, como así ocurrió.

El Balsamaiso goleó al Tedeón en un partido cuyo marcador no hace justicia a lo vivido sobre el campo, ya que el conjunto local tiró de pegada y acierto en los momentos puntuales para noquear a los de Gonzalo Santamaría. Héctor, de dulce, marcó para los suyos a los 12 minutos. Los visitantes no le perdieron la cara al choque y pudieron empatar, pero no estuvieron finos en el remate. Cuando el dominio era local y las llegadas eran continuas, vinieron las tablas de los visitantes tras un penalti por mano. Jorge se encargó de superar a Julián a los 28 minutos. Equilibrio hasta que la pizarra blanquilla funcionó en una falta que culminó Edu Martín a los 56 minutos. El Tedeón asumió el mando y obligó a retroceder a los locales. Pero sin remate el dominio visitante fue estéril. Más que lo fue cuando Sicila, de cabeza, hacía el 3-1 para certificar el triunfo de los de Víctor Gamón. Para redondear la tarde, Edu Martín marcaría por partid doble en el 83'.

El San Marcial suma su segunda victoria seguida gracias a su triunfo apurado ante el colista Arnedo. Jorge Herreros se erigió en protagonista del encuentro al ser decisivo al marcar los dos tantos locales. El delantero abrió el marcador a los 3 minutos al transformar un penalti. Pero los visitantes no se rindieron y Abel Léon, de falta directa, empataba la contienda a los 10 minutos. Vuelta a empezar para ambos conjuntos. El choque estaba igualado, con alternativas y aunque parecía que los de Fernando Fuertes querían más, los de Picuchos no cedían. Tuvo que ser Jorge Herreros el que rompiera la igualdad al poco de comenzar la segunda mitad. A partir de ese momento, los visitantes, obligados, buscaron las tablas, pero carecieron del remate necesario para inquietar a Picote

Por último, el River Ebro conquistó su primer triunfo de la temporada después de 8 jornadas. Lo hizo a costa de un Alberite en el que debutaba su entrenador Víctor Ubis, Los visitantes pese a mostrar más solidez y organización que días atrás, estuvieron a expensas de un cuadro local que buscó el gol a través de la pelota, la posesión y la elaboración. Los arlequinados, hasta que las fuerzas les aguantaron, mostraba cierto peligro a la contra, pero sin acabar de culminar sus acciones. Iván, en el 72 y de penalti, ponía a los suyos por delante. Un marcador que dio tranquilidad a los de Parri ante un Alberite que ahora tenía que estirarse más. Álvaro, ya con el tiempo cumplido, sentenciaba con un tiro lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario