sábado, 3 de octubre de 2015

Jornada dominical completita

Tercera

Varea-Haro (Municipal, 12.00): Choque de trenes. Por un lado, el Varea debe demostrar que quiere recuperar lo antes posible el liderato, con permiso de los equipos que le preceden en la tabla, mientras que el Haro necesita olvidarse del 0-3 encajado la semana pasada ante el Anguiano. Las dinámicas no cuentan en un enfrentamiento que servirá para pulsar cómo se encuentran ambos conjuntos. Los de Nacho Ruiz saben que es un partido muy importante para alejar a un rival directo, mientras que los de David Ochoa tienen una prueba de altos vuelos para saber de qué pastan están hecho los jarreros y comprobar si la competitividad de los blanquinegros es similar a la de la temporada pasada. Sin duda, un partidazo con olor a fase de ascenso en octubre.

Calahorra-River Ebro (La Planilla, 17.00): 13 goles a favor y 1 en contra. Con un bagaje positivo de tres victorias, el Calahorra se mide en La Planilla a un River Ebro que no acaba de arrancar. Los locales, que lograron romper su mala racha a domicilio en la pasada jornada, apuestan por volver a mostrar intratables en su feudo ante un cuadro rojiblanco que la semana pasada logró su primer gol de la temporada después de 480 minutos. Choque, sobre el papel, desigual con favoritismo rojillo, aunque el River Ebro seguro que busca burlar su racha negativa.

Náxara-Vianés (La Salera, 17.00): El Náxara debe insistir en lo realizado en las últimas jornadas para continuar con los mejores. Por su parte, el Vianés querrá quitarse en sambenito de equipo asequible a domicilio. Sus 3 derrotas, 8 goles en contra y ninguno a favor invitan a pensar que los de Jesús Duque bajen muchos enteros lejos de El Príncipe de Viana. La intensidad de los blanquiazules, sin duda, será una de las bazas para que los de Diego Martínez no pasen apuros ante los navarros.

Tedeón-La Calzada (San Miguel, 17.00): Tres derrotas seguidas acumula un Tedeón que se había mostrado firme como local. Por ese motivo, necesita un resultado favorable para no enquistarse en la tabla y recuperar la confianza en el trabajo realizado. Enfrente, La Calzada, un conjunto que en El Rollo ha logrado 3 empates y que fuera ganó en la jornada inaugural. Los pequeños detalles puede ser claves para abrir un partido en el que los de Gonzalo Santamaría querrán asumir la iniciativa ante un cuadro rojillo que si va a remolque le cuesta más.

Pradejón-Balsamaiso (Municipal, 17.00): El Pradejón se ha abonado al 0-0, resultado en sus dos última citas, para ganar en confianza, sobre todo defensiva. Por su parte, el Balsamaiso ha firmado dos derrotas seguidas ante dos gallos del grupo: Anguiano y Varea. Choque en el que ambos equipos saben que es una buena oportunidad para sumar, los locales por ejercer de anfitriones y los visitantes porque vuelven a medirse a un rival de su liga y hasta la fecha, ahí han exprimido su capacidad goleadora.

Arnedo-Anguiano (Sendero, 17.30): El colista necesita un espaldarazo, un resultado positivo para no verse, desde ya, abocado a los últimos puestos de la tabla. Pese a aumentar la nómina de futbolistas, incluido el veterano Picuchos, los de Susi intentarán dar la sorpresa ante uno de los líderes de la categoría, un Anguiano sólido en defensa para ir ganando terreno con el paso de los minutos. Los de Chechu Martínez, en este sentido, están obligados a sumar 3 puntos ante el colista de la tabla, un conjunto blanquillo que todavía no ha sumado.

Alberite-Oyonesa (Sáenz Andollo, 17.30): El Alberite intentará darse una alegría tras una semana revuelta que incluyó la dimisión, el pasado marte, del entrenador José Miguel Varea. Asimismo, la Oyonesa, después de 4 derrotas seguidas, necesita un resultado favorable para no meterse en líos y retomar la inercia de las primeras jornadas de liga. Choque importante para ambos conjuntos debido a la importancia de sumar 3 puntos, claves para que los dos equipos puedan estar al alcance de lograr sus objetivos.

Agoncillo-Alfaro (San Roque, 17.30): El Agoncillo, colíder junto al Anguiano, ya sabe lo que es ganar al Alfaro. Lo hizo en la Copa Federación en un partido en el que fue superior al aprovechar el desequilibrio de los blanquillos entre el ataque y la defensa, un problema que debe solucionar el cuadro de Yuyo para ascender puestos en la tabla. Mientras que los visitantes tratan de solventar esas dudas, pese a que ha demostrado capacidad para ser competitivo, los de Israel Villarreal volverán a apostar por el colectivo, la intensidad y el ritmo.

Calasancio-Villegas (La Estrella, 18.30): El Calasancio se ha agarrado a La Estrella para coger impulso y ser una de las revelaciones en este arranque liguero. 4 goles a favor y ninguno en contra para sumar dos victorias y un empate como locales permiten a los de Héctor Ruiz están en una posición privilegiada. Enfrente, un Villegas que vio frenada la pasada jornada su racha de dos triunfos seguidos. Choque intenso, con mucha disputa, en el que los pequeños detalles pueden decidir.

SD Logroñés-San Marcial: se ha aplazado al próximo 21 de octubre debido al partido del próximo viernes de la Selección española

Regional

Autol-Aldeano (La Manzanera, 17.00): Derbi riojabajeño con claro favoritismo para los rojiblancos que buscarán sumar su segunda victoria como locales ante el colista del grupo, un Aldeano que aún no ha logrado puntuar. En este sentido, si los de Fernando Armero quieren ser una alternativa necesitan el triunfo ante un bloque, el de Víctor Morales, que sólo ha marcado un gol en cuatro partidos.

San Lorenzo-Berceo (Municipal, 17.00): El imbatido e invicto Berceo visita Ezcaray con la intención de continuar con su dinámica positiva ante un rival que, en este comienzo liguero, ha firmado dos derrotas como anfitrión. Los de Chiri no querrán dar lugar a las sorpresas, todo lo contrario que los de Ángel Villar que necesitan dar una alegría a sus aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario