viernes, 30 de octubre de 2015

Sábado con alternativas

Segunda B

Pontevedra-UD Logroñés (Pasarón, 20.30)


Sensaciones, puntos... Carlos Pouso se mueve como pez en el agua con esas dos variantes. Aunque reconoce que sumar 18 de 30 puntos "está bien", "podía estar mejor". Cierto que si uno echa la vista atrás puede lamentar que el UD Logroñés se ha dejado puntos en el camino, pero es lo que toca y como el propio técnico blanquirrojo indica "el fútbol es siempre justo". Y en estos momentos, la UDL no atraviesa por su mejor momento: un empate y una derrota han provocado que los riojanos se hayan clavado en la tercera posición durante las dos últimas jornadas, 180 minutos en los que no han marcado un gol y lo que es más grave, apenas han tirado entre los tres palos.

De ahí que el técnico vasco afirme que "estoy preocupado". Si encima este sábado tiene que jugar en Pasarón ante el Pontevedra, es normal que haya cierta preocupación. Los de Luisito acumulan 4 victorias seguidas y parecen estar de dulce, con chispa, con todo de cara. Justo lo contrario que un bloque, el riojano, apagado, bloqueado, sin ideas, previsible, sin la velocidad habitual... Hay que confiar en que sea algo pasajero, pero lo cierto es que este equipo tiene que variar su inercia y el mejor escenario posible es Pasarón, más allá de su dificultad. Traer un triunfo de tierras gallegas dejará el bache por el que atraviesa la UDL en algo anecdótico, además de dar continuidad a sus intenciones de seguir entre los cuatro mejores, prioridad absoluta.

Con Edu Payá y Santelices lesionados, Pouso volverá a a introducir pequeñas variaciones en el once. Muneta parece que será de la partida. La defensa, salvo sorpresa, será la habitual. La única excepción podría ser que Julio Rico adelante su posición al centro del campo ante el descanso que se le pudiera dar a Jacobo, con lo que Miguel Santos ejercería de lateral diestro. Veremos. También hay que saber qué tres centrocampistas pone en liza. Con el vasco seguro, queda por conocer si da Jacobo o Chevi o ninguno recargan pilas. Pere Milla, en este sentido, podría volver a ser el '9' o escorarse a un lado, aunque Titi e Íker Alegre ganan enteros para repetir. Aunque claro, adivinar el once blanquirrojo siempre es complicado y más después de enganchar dos resultados no muy positivos en los que se busca el gol desesperadamente.

Tercera

Agoncillo-Anguiano (San Roque, 16.00): Un  punto de los últimos seis ha impedido al Agoncillo continuar en lo más alto de la tabla. Sin embargo, eso no quita para pensar que el cuadro avionero empiece a acusar el paso de las jornadas. Enfrente estará un Anguiano que, hasta la fecha, parece intratable, muy sólido en el aparado defensivo y con capacidad realizadora. Duelo intenso, en el que los fallos, sobre todo locales, pueden pagarse caros. Los de Israel Villarreal quieren hacerse fuertes en San Roque y tratarán de romper la racha de los serranos.

Arnedo-Pradejón (Sendero, 18.00): El Arnedo lleva 10 derrotas seguidas. Las alarmas ya han saltado. La dura derrota sufrida ante la Oyonesa y las dos expulsiones dejan a los de Picuchos bajo mínimos para medirse a un Pradejón que ha caído a los puestos de descenso. Oportunidad para que los locales remonten el vuelo, ya que otra semana más sin sumar dejaría a los arnedanos en una compleja situación. Los de Óscar Herreros, por su parte, son conscientes de que la victoria hundiría a los locales además de reforzar su moral, por lo que es también una oportunidad para escapar del peligro y dejar a un rival casi desahuciado.

Regional

Aldeano-Rapid (San Bartolomé, 16.00): El Aldeano, tras su jornada de descanso, intentará dar la sorpresa ante un Rapid que viene de ganar, con todo merecimiento al Casalarreina. Los murillenses saben que para estar en lo más alto es necesario el triunfo en campos como el San Bartolomé donde los de Víctor Morales intentarán poner trampas para lograr sus primeros puntos de la temporada. 

Casalarreina-Náxara B (El Soto, 16.00): El Casalarreina, tras su derrota en El Rozo, buscará recuperar la senda victoriosa ante un Náxara B que acude a El Soto tras haber logrado su primer triunfo de la campaña. Choque en el que los de Adrián Ruiz deben hacer los deberes para continuar con los mejores ante un rival que ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas.

UD Logroñés-Berceo (El Mundial'82, 16.00): La UDL B recibe a un Berceo en horas bajas. Los de Chiri se juegan más en el envite que el filial blanquirrojo. Mientras que los locales están invictos, los visitantes han cedido ya tres derrotas, demasiadas a estas alturas para un conjunto que quiere estar con los mejores. En este sentido, si los verdes se van de vacío de El Mundial'82 será un retroceso en sus intenciones de estar arriba, ya que les alejaría de los puestos de honor. Por su parte, los de Javi Pineda saben que si ganan, podrían dejar a un rival directo por el ascenso muy tocado.

Ciudad de Alfaro-Cenicero (La Molineta, 16.00): El Ciudad de Alfaro alterna resultados. Capaz de superar a Bañuelos y Berceo a domicilio, pero también de ceder en La Molineta ante el Vianés B. Quizá el triunfo logrado en La Isla motive a los alfareños para dar continuidad a sus progresos en la tabla. Enfrente un Cenicero que quiere abandonar la zona templada y avanzar en la clasificación, para lo cual el triunfo es más que necesario. Argumentos para lograrlo, tiene.  

Haro Sport-Bañuelos (El Ferial, 17.30): El Haro Sport necesita darse una alegría y más en El Ferial. Los jarreros, irregulares e inconsistentes durante los 90 minutos, no acaban de cuajar un gran partido que les dé confianza y les permita creer en sus posibilidades. Vienen, además, de perder en La Salera ante un rival que no había ganado, por lo que las urgencias parecen mayores. Enfrente, un Bañuelos que encadena derrotas, hasta cuatro, y que parece haber perdido la frescura inicial Más frágiles en defensa de lo esperado y sin pegada, los de Patxi Hermoso de Mendoza buscan un triunfo regenerativo. 

Yagüe-San Lorenzo (El Salvador, 18.30): El líder buscará dar continuidad a su buena racha doblegando al San Lorenzo para seguir una semana más en lo más alto de la tabla. Los de Ángel Villar, por su parte, sin nada que perder querrán dar la sorpresa en un duelo en el que la relajación local puede ser el mejor aval para unos ezcarayenses que intentarán complicar a los amarillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario