sábado, 24 de octubre de 2015

A conservar las posiciones

Segunda B

UD Logroñés-Sporting B (Las Gaunas, 17.00)



"Después de una derrota parece que hay más obligación por ganar, pero también la hay si vienes de ganar". Carlos Pouso es de centrarse en el presente y olvidar el pasado, por que de él no se vive. En este sentido, da igual lo que se haya hecho la semana anterior, la mentalidad es la misma; buscar el triunfo. Da igual el rival, aunque siempre se tiene en cuenta cuáles pueden ser los puntos débiles de un Sporting B que llega a Las Gaunas con 3 puntos de los últimos. Eso no quita que los de Tomás Hervás haya logrado dos victorias a domicilio, por algo será. El bloque rojiblanco está plagado, como define el técnico de los riojanos, de "muy buenos proyectos de futbolistas", chavales con calidad y hambre para llegar al primer equipo.  

Respecto al UD Logroñés, Pouso esperará a última hora para ver si Chevi es o no de la partida tras la fisura en el pómulo: "Es una cuestión de sus sensaciones y del médico". Asimismo, "Jordan está magullado y hay otros futbolistas con sobrecargas normales" y Edu Payá fue operado esta semana, por lo que todo apunta a que el once que presente ante el Sporting B sufrirá cambios respecto al que estuvo en la derrota ante el Izarra el domingo pasado. 

Tanto la portería, con Miguel, como la defensa volverán a ser la que más confianza le da al técnico blanquirrojo: Julio Rico, Borja, Adrián León y Paredes. En la medular, la inclusión o no de Chevi podría provocar cambios en la retaguardia, ya que con Jacobo y Muneta listos para integrar el once, si el madrileño finalmente no es de la partida, tanto Julio Rico como Adrián León podrían estar en el centro del campo, dejando a Miguel Santos como lateral diestro. Los extremos serían para Titi y Pere Milla, mientras que Carlos Fernández sería el referente. Otra posibilidad pasa por dejar al ilerdense en el enganche -donde ha respondido con un gran rendimiento- y ver a Muneta escorado a la izquierda, que le podría exigir menos esfuerzos defensivos. Posibilidad que podía darse durante el choque o no. Pero claro con Pouso de por medio, todo es posible; hasta que se guarde un as en la manga, tipo Íker Alegre de inicio.

Tercera

Varea-Pradejón (Municipal, 12.00): El Varea necesita encadenar triunfos para volver a estar arriba, donde tiene acostumbrados a sus fieles en las últimas temporadas. Para ello deberá superar a un Pradejón con buena maneras que intentará dar la sorpresa. Los arlequinados, por su parte, tirarán de pegada y remate, sin duda, su mejor arma esta campaña.

Villegas-Alberite (La Ribera, 12.00): Choque vital para ambos contendientes. El Villegas, con algo más de margen, buscará un triunfo, en un escenario en el que se mueve muy a gusto, que le permita coger aire contra un rival directo en la lucha por la permanencia. Por su parte, Víctor Ubis buscará su primer triunfo para permitir a los arlequinados asomar la cabeza.

Anguiano-Tedeón (Isla, 16.00): El líder recibe a un Tedeón que como visitante, salvo el choque ante el Alfaro, no está siendo tan consistente como se le esperaba. Los serranos, lanzados, asumen que para mantener el primer puesto superar este tipo de encuentros son claves, por lo que la relajación puede ser un enemigo, más dañino que su rival. Seguro que los de Gonzalo Santamaría intentan trabar a los de Chechu Martínez para que los locales tengan que esforzarse al máximo.

River Ebro-San Marcial (San Miguel, 16.00): El River Ebro sigue afinando su puntería. Con buenas maneras, con intensidad y frescura domina en muchos momentos de los partidos, pero le falta el remate, concretar sus oportunidades. Eso le está privando de no escapar de la zona peligrosa. Enfrente, un San Marcial que podría acusar la derrota sufrida el miércoles, así como el desgaste realizado en un campo como Las Gaunas. Dos conjuntos que intentan jugar y que buscan la continuidad de sus acciones durante los 90 minutos.

La Calzada-Náxara (El Rollo, 16.45): La Calzada, que todavía no ha ganado esta temporada como local, recibe a un Náxara que ha encontrado su ritmo para estar pegadito al líder de la categoría. Los blanquiazules, intensos y con el balón como medio, se muestran altamente competitivos, mientras que a los de Josean García les están pudiendo los pequeños detalles. Los rojillos necesitan dar lo mejor de sí mismos para hacer frente aun conjunto que supera las dificultades.

Alfaro-Calahorra (La Molineta, 17.00): El Alfaro, muy lejos de donde le gustaría estar en la tabla, está pagando cara su irregularidad. Los de Yuyo no acaban de encadenar dos buenos resultados y eso les está privando de mirar más arriba en la clasificación. Enfrente, un Calahorra que no puede ceder más a domicilio si quiere dar caza a los que ocupan un sitio en la fase de ascenso. Eduardo Arévalo podría echar mano de su último refuerzo, el delantero Revi, presentado el pasado jueves, para continuar con su ritmo positivo.

Oyonesa-Arnedo (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa comenzó con dos triunfos que le dejaron un colchón, desde entonces va haciendo la goma y salvo una victoria todo los demás son derrotas. Los alaveses compiten, están en el partido, pero como le ocurre a La Calzada los pequeños detalles echan por tierra su trabajo. La visita del colista parece idónea para recuperar sensaciones. Claro que los de Picuchos, que todavía no han sumado, quieren quebrar su inercia negativa con sus primeros puntos de la temporada.

Haro-Agoncillo (El Mazo, 17.00): El Haro parece haber encontrado el camino para encadenar victorias. Pese a que en ocasiones tiene que tirar de la estrategia para abrir los partidos, los de David Ochoa van cogiendo el ritmo a la campaña después de algún tropezón. El Agoncillo, por su parte, sabe que acude a El Mazo con la dificulta que entraña medirse a un rival de la entidad de los blanquinegros, pero conscientes de que con trabajo puede lograr un buen resultado.

Vianés-SD Logroñés (Príncipe de Viana, 17.30): La victoria del Vianés lograda la pasada semana ante el Alberite debería reforzar la moral de una plantilla que está teniendo pocas alegrías esta temporada. La visita del SD Logroñés tendría que ser un espaldarazo para, sin nada que perder, buscar la manera de sorprender a un conjunto sólido, quizá algo intermitente en el juego, pero que a domicilio, en sus últimas salidas, ha dado con la tecla para sumar triunfos. 

Regional

Bañuelos-Autol (El Poste, 16.00): El Bañuelos, después de tres derrotas, buscará dar un punto de inflexión a su trayectoria con la visita del Autol a El Poste. Precisamente, los rojiblancos acuden con la intención de dar continuidad a su ascenso paulatino en la tabla. Su remontada ante el Náxara B habrá dado moral al cuadro de Fernando Armero para ser un aspirante más.

Cenicero-Yagüe (Las Viñas, 16.30): El Cenicero ha enganchado dos victorias (San Lorenzo y Oyonesa B) que refuerzan la moral de un conjunto que a estas alturas, prácticamente, ya ha mejorado las prestaciones de la temporada pasada y que quiere continuar ascendiendo en la tabla. Recibe a un Yagüe que como visitante no ha encajado ningún gol. Los locales intentarán complicar la existencia a un conjunto amarillo que necesita los puntos para seguir en lo más alto de la tabla.

Náxara B-Haro Sport (La Salera, 17.00): El Náxara B estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Autol, pero acabó cediendo por la mínima. En la búsqueda de esa continuidad, los de Martín Miera reciben a un Haro Sport con mejores números como visitante que como local, lo cual avisa del peligro de los jarreros lejos de El Ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario